🧱 ¿Cómo limpiar y barnizar adoquines de hormigón? 🏘️

 

Hola de nuevo amigos y bienvenidos a un nuevo video del canal de MONESTIR,

En este tutorial os vamos a enseñar todo el proceso que debemos seguir para limpiar y proteger un pavimento de adoquines de hormigón.

El hormigón es un material de construcción formado por cemento, agua y arena. Es uno de los materiales constructivos más usados en entornos urbanos y sobre todo se utiliza para realizar pavimentos y aceras de adoquines.

El adoquín de hormigón es un material muy poroso por eso en este caso, tras la colocación presenta un aspecto blanquecino con manchas de los restos de la obra.

En este video vamos a hacer todo el proceso de limpieza y protección.

En este caso para la limpieza utilizaremos SANET que es el producto adecuado para eliminar restos del rejuntado y suciedad de la obra en general pero también actúa como desincrustante del polvo y la suciedad que se acumula en exteriores.

Diluimos 1 parte de SANET con 10 partes de agua. Aplicamos con la rotativa y lo aclaramos con la máquina de agua a presión.

Si queremos hacerlo a mano, podemos aplicarlo con un cepillo de raíces, frotamos y antes de que se seque, lo aclararemos con agua.

Una vez tenemos el suelo completamente limpio debemos esperar hasta que esté completamente seco antes de aplicar el tratamiento, El tiempo de secado varía de invierno a verano y si se trata de interiores o exteriores, pero por regla general debemos esperar entre 2 y 3 días.

Tratar el hormigón significa saturar la porosidad de las piezas protegiéndolas contra las manchas domésticas manteniendo la tonalidad natural o realzando los colores con Efecto Mojado.

En este caso, para realzar la tonalidad y conseguir la máxima protección con efecto mojado hemos aplicado BELLATRIX con un rodillo especial para suelos.

Se aplica directamente sobre el suelo limpio y seco. Aplicamos una mano generosa y uniforme de manera que no queden charcos.

En lugares donde queramos conseguir más brillo y una textura más suave, al cabo de 1 hora podemos aplicar una segunda mano.

¡Y ya tenemos el suelo terminado! Como veis es un proceso laborioso pero muy sencillo si sigues los pasos como te indicamos.

Esperamos que os haya gustado y esperamos veros pronto en un nuevo tutorial del canal.

¡Hasta pronto!