Barniz para suelos de barro

El barniz para suelos de barro es uno de los pasos imprescindibles en el mantenimiento de este tipo de suelos. Si todavía no conoces todas sus ventajas, ahora es el momento indicado.

Cuando nombramos al barniz nos viene a la mente la madera, pero lo cierto es que también disponemos del barniz para suelos de barro.

La protección de los suelos de barro es completamente necesaria, puesto que a pesar de que posee muy buenas características como su durabilidad y resistencia tanto a los golpes como a los cambios de temperatura, su gran desventaja es su porosidad.

Esto significa que la humedad penetra fácilmente en el interior del material no solo causando manchas indeseables sino debilitándolo desde su interior. Por estas razones, es tan importante utilizar un barniz para suelos de barro como método de protección.

La aplicación de este tipo de tratamiento puede hacerse sin ayuda profesional si se cuenta con un barniz para suelos de barro de uso doméstico pero eso sí, de buena calidad; que sea totalmente eficaz y que deje un acabado perfecto.

En Monestir te ofrecemos varios barnices para suelos de barro con diferentes acabados para que puedas elegir el que más se adapte a tu hogar.

La gama Lucer de barnices para suelos de barro, nutren y protegen las baldosas desde su interior, al mismo tiempo que permite la transpiración del material. De esta manera, conserva todas sus características originales como por ejemplo su color, su textura antideslizante…

Si en el pasado aplicaste otro tratamiento, no tendrás que preocuparte de decapar la superficie ni de comprar productos extra. Además una vez aplicado, notarás como los suelos de barro se mantienen limpios por más tiempo, ya que la utilización de los barnices Lucer evitan la acumulación de suciedad, facilitando así su limpieza.

Aplicación de barniz para suelos de barro

Para realizar este tratamiento solo necesitarás una brocha ancha, puesto que aplicación es muy sencilla, no desprende olores desagradables y su secado es bastante rápido. Lo único de lo que tendrás que preocuparte es de elegir el acabado. En Monestir dispones de Lucer, con un acabado satinado; Lucer Mate si prefieres una terminación sin brillos, y Lucer Cuero para un acabado diferente de efecto cuero envejecido.