Los suelos de barro o rústicos demandan unos cuidados especiales pero no tienen porqué ser complicados, así que si buscas cómo conservar suelos de barro sin complicaciones, este es tu post.

Para el mantenimiento de los suelos rústicos es imprescindible una limpieza adecuada y una hidratación habitual para que las baldosas luzcan con un buen color y en buen estado. Además si se realiza un buen mantenimiento su resistencia será mayor. También podemos añadir productos ennoblecimiento, pero hoy vamos a centrarnos especialmente en la limpieza y la hidratación.

Los suelos rústicos se caracterizan por su alta porosidad, por esta razón no admiten cualquier tipo de producto limpiador, que aunque pueda resultar eficaz en otros tipos de suelos, en las baldosas de barro resultará inútil.

Además, un limpiador adecuado debe utilizarse previamente a la aplicación de un tratamiento hidratante, ya que esta deja los poros preparados para que el tratamiento penetre en profundidad y sea más efectivo.

Cerabric es un producto 2 en 1 que combina ambas funciones, convirtiéndose así en un producto estrella, que nos ahorra trabajo y tiempo en el cuidado de nuestros suelos.

Cerabric está específicamente diseñado para el mantenimiento de suelos rústicos. Como limpiador, elimina fácilmente la suciedad y también evita que vuelva a acumularse, asimismo es muy eficaz con las manchas más difíciles y todo ello sin necesidad de aclarado.

Por otro lado, como tratamiento hidratante, evita por completo que el suelo se reseque y regenera así su color y brillo inicial. El uso habitual de Cerabric restaura el desgaste sufrido por el tránsito y actúa así como protector de los suelos de barro. A diferencia de otros productos del mercado, Cerabric permite que las baldosas transpiren, perdurando así la resistencia y el color de los suelos.

En cuanto a su aplicación, se utiliza simplemente como un limpiador habitual. Solo hay que diluir un vaso de Cerabric en 5 litros de agua sobre el suelo previamente bien barrido y seco. Pasamos la fregona sin dejar charcos y dejamos secar durante 20 minutos.

Tenemos que destacar también que Cerabric es un producto ecológico que respeta el medio ambiente, posee una fragancia muy agradable y que con una aplicación por semana es suficiente, con lo cual su rendimiento es muy alto. También podrás utilizarlo sobre otros tipos de suelo: gres, porcelánico, mármol, mosaico hidráulico…