En las últimas semanas, las bajas temperaturas y las fuertes precipitaciones han sido constantes, creando un ambiente frío y húmedo que propicia fácilmente la aparición de moho.

El moho puede aparecer en cualquier lugar, tanto en exteriores como en interiores, en paredes o suelos. No se trata solamente de un problema estético, sino también de higiene y salud. Además puede ser muy peligroso, ya que se adhiere al suelo creando superficies muy resbaladizas.

Una vez brota el moho, es importante que lo eliminemos enseguida, pues no tarda en extenderse rápidamente. Para ello contamos con los mejores productos MONESTIR que te ayudarán a quitar el moho fácilmente de cualquier superficie, tanto en exteriores como en interiores.

Eliminar moho en exteriores

Para combatir el moho, musgo o verdín de nuestro pavimento, contamos con el LIMPIADOR DE PAVIMENTOS MONESTIR, que además de limpiar, también tiene un efecto preventivo.

Para comenzar con el tratamiento, lo primero que debemos hacer es limpiar nuestros suelos, una vez estén barridos y secos, diluiremos una parte del LIMPIADOR DE PAVIMENTOS MONESTIR con 3 partes de agua. En casos extremos, en que el verdín sea muy antiguo y esté fuertemente adherido podemos utilizarlo puro, sin necesidad de diluir.

A continuación extenderemos con una fregona y dejaremos actuar, el tiempo variará en función del moho acumulado. Para manchas superficiales solo esperaremos 5 minutos, en caso de verdín normal dejamos actuar durante media hora. Y si tuviésemos una capa de moho muy antigua o bastante ennegrecida entonces será necesaria 1 hora.

limpiar moho elmininar moho suelo con moho, verdin

Cuando la suciedad ya esté disuelta, mojaremos el suelo y procederemos a frotar con estropajo verde o cepillo de raíces según preferencia. También podemos utilizar máquinas rotativas; si tenemos suelo blando, debemos usar la máquina con cepillo de nylon; y si el suelo es duro o está muy ennegrecido será conveniente utilizar la máquina con cepillo tynex.

Una vez hecho, aclararemos con abundante agua y eliminaremos cualquier suciedad con fregona, esponja o aspirador de líquidos. Es importante no saltarse este paso para evitar que el pavimento pueda absorber suciedad.

El último paso será repetir el aclarado, esta vez con una parte de SANET y 20 de agua. Así nos aseguramos de neutralizar cualquier tipo de residuo, evitando la posible salida de eflorescencias y manchas blancas.

Limpiar el moho fácilmente en interiores

Como hemos dicho anteriormente, el moho se puede originar prácticamente en cualquier sitio; en las paredes, en los azulejos del baño, en los rincones de la cocina… Aunque limpiar moho puede parecer una tarea molesta y difícil, combatirlo el moho es muy rápido y sencillo con la ayuda de LIMPIA MOHO MONESTIR

Simplemente tenemos que pulverizar la zona con moho a una distancia de 5 a 10 centímetros y esperar 15-20 minutos. Luego frotaremos con esponja o cepillo y aclararemos con agua. En casos muy extremos se puede repetir el procedimiento pasados 15 minutos.

LIMPIA MOHO MONESTIR es un producto muy práctico y versátil que también podemos utilizar en exteriores como piscinas y terrazas. Además es un excelente quita manchas para cualquier tipo de superficies, exceptuando tejidos.