,

Cómo limpiar suelos de barro tras el invierno

La nieve, las lluvias y las heladas hacen mella en los suelos de barro. Así que si necesitas limpiar suelos de barro tras el invierno, aquí encontrarás como deshacerte del moho, del verdín y de la suciedad más incrustada de la manera más rápida y sencilla.

Después de las bajas temperaturas y de la humedad constante del invierno, los suelos de barro quedan muy resentidos y con gran cantidad de suciedad acumulada que nunca es fácil de eliminar. El verdín entre las baldosas o las manchas de moho son los problemas más comunes tras acabar la temporada invernal.

Asimismo, las manchas causadas por la suciedad acumulada de hojas podridas o de los excrementos de pájaros dejan los suelos de barro con un aspecto totalmente desagradable y que, aunque frotemos con un producto convencional, no acaban de eliminarse por completo, haciéndonos perder el tiempo y el esfuerzo.

Por todas estas razones, lo más conveniente es utilizar un producto especializado para este tipo de pavimentos, que sea capaz de dejar los suelos de barro como nuevos y de la manera más fácil posible.

Paso a paso, limpieza de suelos de barro

Para comenzar con la limpieza de los suelos de barro, lo primero que haremos será un barrido por toda la superficie.

Para eliminar las manchas incrustadas más ennegrecidas, o el verdín o moho más difícil, utilizaremos el Limpiador de Pavimentos de Monestir, un producto altamente eficaz con estos tipos de suciedad. Aunque deberás utilizar guantes y gafas protectoras, no te preocupes por su composición, ya que no emite vapores molestos y no es un producto agresivo; ya que respeta por completo el color y el brillo de los suelos de barro.

Para aplicarlo, será necesario diluir un parte del Limpiador en tres de agua, en caso de que la suciedad no está muy incrustada. Si por el contrario, la suciedad ha manchado profundamente tus suelos, puedes aplicar el Limpiador de Pavimentos directamente. Aplícalo con una fregona y deja actuar.

El tiempo variará en función del tipo de suciedad; para las manchas más fáciles solo será necesario esperar 5 minutos, pero para las manchas más complicadas será mejor dejarlo actuar entre 30 minutos y una hora.

Una vez se hayan disuelto las manchas, el moho o el verdín, procederemos a mojar el suelo y con la ayuda de un cepillo, retiraremos la suciedad.

Para finalizar, aclararemos toda la superficie con abundante agua y nos ayudaremos con la fregona para eliminar cualquier rastro de suciedad. Una vez terminada la limpieza, recomendamos utilizar Sanet, con el fin de eliminar cualquier eflorescencia que pueda aparecer.

Y ya tendríamos limpios y relucientes nuestros suelos de barro, sin necesidad de contratar una costosa limpieza profesional y sin mayores esfuerzos.