Cómo limpiar los restos de obra eficazmente

Después de la larga espera tras una obra o reforma, deseamos ver cuanto antes los resultados. Pero antes de ello, toca la pesada y complicada tarea de limpiar los restos de obra. Durante las obras no solo se levanta polvo, sino que suelen quedar una gran cantidad de manchas y residuos muy difíciles de quitar.

Limpiar los Restos de Obra del suelo

 

Al terminar una obra, es necesario limpiar absolutamente toda la zona, incluidos techo y paredes, ya que estarán impregnados de suciedad. Cada superficie tiene sus trucos, y en este caso nos centraremos en limpiar los restos de obra en los suelos. Para evitar estar perdiendo el tiempo y hacer más sencilla la limpieza después de la obra, lo mejor es ir paso por paso.

Paso 1. Eliminar el polvo

Antes que nada lo primero es eliminar el polvo. Mucha gente comienza a barrer pensando que con eso será suficiente. Craso error. Una vez hayamos barrido, volveremos a tener esa horrible capa blanca en nuestro suelos, volveremos a barrer por segunda vez y volverá la dichosa capa blanca. Para no volvernos locos con esta tarea interminable, lo mejor es aspirar. Hay que tener en cuenta que la aspiradora necesitará un buen filtro pues absorberá más cantidad de polvo y residuos que de normal.

Paso 2. Eliminar las manchas

Aunque hayamos acabado con la mayor parte de polvo, seguirán quedando residuos, además de las típicas manchas de restos de cemento, mortero, etc.

 

Para limpiar estos restos de obra necesitaremos un limpiador muy fuerte, pero sin que llegue a agredir el brillo de nuestros suelos. Este limpiador es Sanet.

Se trata de un limpiador quitacementos antisalitre especial para estos casos. Además de eliminar esas manchas tan complicadas de eliminar, nos ayudará a eliminar las eflorescencias y el óxido. Asimismo es perfecto para realizar la limpieza en profundidad de nuestros suelos y acabar con cualquier residuo de polvo definitivamente.

Verás cómo de esta manera ahorraremos mucho tiempo y esfuerzo, y la limpieza de obra será coser y cantar.