Dentro de la piedra natural, existen diversas variedades de piedra y hoy en concreto hablaremos de la piedra caliza. Su gran calidad y sus excelentes características unidas a un precio moderadamente económico, la hacen ser uno de los materiales más demandados por los hogares.

Los puntos fuertes de la piedra caliza son su alta resistencia y durabilidad, por lo que es muy utilizada tanto en suelos como en revestimientos y podemos verla fácilmente en interiores y exteriores, especialmente en estos últimos. Para limpiar adecuadamente la piedra caliza en el exterior os damos las siguientes recomendaciones.

Consejos para limpiar piedra caliza exterior

Aunque la piedra caliza destaca por ser fácil de mantener, es evidente que cuando un material se encuentra en el exterior se acelera su desgaste. Esto es debido en mayor parte a las inclemencias atmosféricas; las heladas pueden afectar a su resistencia, y las humedades pueden originar a largo plazo más problemas, como la aparición de moho y verdín. Por ello, debemos ser cuidadosos en la limpieza y mantenimiento de nuestros suelos y revestimientos.

Los problemas más habituales de la piedra caliza son: las manchas domésticas y las manchas de humedad que derivan en moho y verdín. Al ser manchas de diferente tipo, es necesario limpiar la piedra caliza exterior con tratamientos distintos.

Cómo limpiar manchas domésticas en piedra caliza exterior

Para limpiar la piedra caliza exterior de manchas domésticas, lo más recomendable es utilizar un buen quitamanchas desengrasante. Te recomendamos Sanigel, que al ser de acción prolongada resulta muy fácil y cómodo de usar.

Cómo limpiar manchas de moho y verdín en piedra caliza exterior

Para limpiar la piedra caliza exterior de manchas de moho y verdín, es importante utilizar un limpiador que no sea agresivo con la superficie pero que sea eficaz con este tipo de manchas. Útil tanto para suelos como para fachadas, te recomendamos Limpiador de pavimentos exteriores. Con él, te olvidarás rápidamente de estas agresivas manchas que no solo dañan la piedra caliza a nivel superficial, sino también a nivel interno.