como-limpiar-piedra-natural-exterior

Cómo limpiar y proteger suelos y fachadas de piedra natural en exteriores

Los suelos o fachadas de piedra natural han sido desde tiempos antiguos una excelente opción para nuestros exteriores. Ya que la piedra natural, además de aportar una gran elegancia en líneas generales, ofrecen unas excelentes cualidades de durabilidad, impermeabilidad y resistencia.

A la hora de limpiar tus suelos o fachadas de piedra natural (como pueden ser pizarras, calizas o mármoles) debes evitar el uso de ciertos productos químicos agresivos como pueden ser la lejía, amoniaco, desincrustantes de cal, etc. ya que pueden ocasionar daños en la piedra. Es necesario utilizar productos diseñados específicamente para tal fin, según el tipo de mancha

Limpieza de manchas domésticas en piedra natural

Para la limpieza de manchas domésticas en suelos o fachadas de piedra natural en exteriores podemos utilizar SANIGEL, idóneo para la eliminación de manchas de aceites, grasas, vino, café, pinturas… o incluso para eliminar grafitis de fachadas. SANIGEL no incorpora disolventes ni deteriora las juntas, siendo únicamente agresivo con las manchas.

SANIGEL se usa diluyéndolo en agua según el grado de suciedad de la superficie de piedra natural a limpiar, siendo la disolución de 1 parte de SANIGEL con 10 partes de agua la idónea para la eliminación de manchas superficiales sin dañar los tratamientos. El producto se aplica directamente con una fregona sobre el suelo de piedra natural barrido y completamente seco. Se deja actuar durante 5 minutos siguiendo las indicaciones del producto y posteriormente procederemos a frotar enérgicamente (estropajo, cepillo de raíces o máquina rotativa) y al aclarado final con abundante agua.

Limpieza de restos de obra en piedra natural

Para la limpieza de restos del rejuntado y cemento en suelos de piedra natural utilizaremos SANET, ideal en materiales muy porosos de exterior.

SANET es un quitacementos antisalitre concentrado, por la que es necesario diluirlo en agua siguiendo las instrucciones del producto. La superficie de piedra natural debe encontrarse barrida y completamente seca antes de proceder a extender una capa de SANET mediante una fregona. Dejaremos actuar unos segundos para después frotar y aclarar con agua abundante. Ya por último, retiraremos la suciedad con una fregona, esponja o aspirador de líquidos para evitar que el pavimento vuelva a absorber la suciedad.

Decapar tratamientos antiguos en piedra natural

Para decapar tratamientos antiguos en suelos de piedra natural en exteriores utilizaremos SANIGEL en una concentración superior. Para el decapado de barnices se puede utilizar puro, para el decapado de aceites y ceras se emplea diluyendo una parte de SANIGEL con 3 agua.

Una vez aplicado el producto con una fregona debemos esperar entre 30 minutos para decapados de ceras y aceites hasta una hora para decapados de barnices y poliuretanos. Posteriormente pasaremos a frotar enérgicamente, Aclarar abundantemente con agua y retirar la suciedad con una fregona, esponja o aspirador de líquidos antes de que el pavimento vuelva a absorber la suciedad.

Repetiremos el aclarado con una parte de SANET y 20 de agua para neutralizar los posibles restos de SANIGEL y prevenir así la salida de eflorescencias blancas. Una vez tenemos el suelo de piedra natural completamente limpio debemos esperar hasta que esté totalmente seco antes de aplicar un tratamiento. El tiempo de secado varía de invierno a verano, pero por regla general esperaremos entre 2 y 3 días. Durante este periodo de secado es imprescindible no pisar el suelo de piedra natural para evitar huellas.

Tratamiento de suelos y fachadas de piedra natural

Para el tratamiento suelos o fachadas de piedra natural en exteriores, protegiéndolos contra todo tipo de manchas, aplicaremos BELLATRIX o BELLATRIX NATURAL.

Elegiremos BELLATRIX NATURAL si queremos tratar el suelo o fachada de piedra natural manteniendo su tonalidad. El producto se usa en estado puro, sin diluir, sobre la superficie limpia. Se agita en primer lugar y se aplica uniformemente y evitando exceso con una brocha ancha. Al tacto seca inmediatamente, pero el producto resulta totalmente eficaz pasadas 24 Horas desde su aplicación. Se aconseja efectuar una prueba antes de realizar toda la aplicación para asegurarse de que el suelo reúne las condiciones de porosidad y secado necesarias para realizar el tratamiento con éxito. No forma película, por lo que no altera la característica antideslizante de los suelos de piedra natural.

Si por el contrario queremos intensificarla tonalidad con efecto mojado, realzando el veteado y colores de la piedra natural, utilizaremos BELLATRIX. Siendo sus condiciones de dilución y aplicación idénticas a las de BELLATRIX NATURAL.

Los comentarios de esta entrada están cerrados