El Mosaico Hidráulico está de moda!!

A mediados del siglo XIX se descubre una técnica que permite fabricar baldosas sin necesidad de cocción. Esta técnica consiste, en grandes rasgos en la utilización de una prensa hidráulica y un molde para crear infinitos modelos con diversos colores. 

La estructura de las baldosas, de unos 2cm de espesor (en función de su uso en paredes o solados) esta formada por tres capas. La primera, la superficie decorada esta formada por cemento blanco, polvo de mármol (marmolina) y pigmentos. Una segunda capa destinada a absorber la humedad de la pieza y una tercera capa de cemento y arena cuya porosidad facilita la adherencia de la pieza al suelo.

Estas baldosas se siguen fabricando actualmente como antaño; pieza por pieza. Los modelos más frecuentes, que conforman el grueso de los catálogos son piezas de 20 x 20cm, si bien ya existían y hoy se ofrecen de igual modo, otras medidas.
En estos talleres se han recuperado moldes antiguos y han fabricado otros nuevos con diseños que se adaptan a los gustos actuales y también otros que reproducen piezas que necesitaban ser restauradas.

Gracias a esta amplia paleta de colores se permite cubrir todos los gustos y se puede ofrecer un producto de gran belleza y calidad que afortunadamente vuelve a ser de interés para muchos interioristas y arquitectos en todo el mundo.

Tanto para la limpieza como para el tratamiento de protección y mantenimiento, es preferible confiar en la experiencia de una empresa especialista como MONESTIR.

+info en

MOSAICO HIDRÁULICO

Suelo de mosaico hidráulico

Fuente: Entic Design