Eliminar aceite de mora

Cómo eliminar aceite de mora, ceras y barnices en suelos de terracota

Si anteriormente has encerado, barnizado o aplicado aceite de mora en tus suelos de terracota y no sabes cómo eliminarlo sin maltratar tu suelo, aquí te explicamos cómo hacerlo.

Eliminar de aceite de mora, barnices y ceras

Existen determinados tratamientos para los suelos que exigen un decapado con el tiempo, productos como el aceite de mora, la cera o el barniz presentan con el tiempo un tono opaco y amarillento que no favorece para nada a nuestros suelos.

Eliminarlo requiere bastante esfuerzo y utilizar productos demasiado agresivos que pueden estropear nuestros suelos irremediablemente, no es una buena idea. Para realizar un decapado de aceite de mora, ceras o barnices debemos utilizar un producto limpiador decapante, como es el caso de Sanigel.

Se trata de un limpiador de acción prolongada que disuelve tratamientos de aceite de mora, de linaza, ceras y barnices, así como manchas domésticas y grafittis. Además se puede utilizar no solo en suelos de barro y terracota sino también en suelos de piedra, cerámica, gres, etc.

Decapar el aceite de mora, ceras o barnices es muy fácil con Sanigel y no requiere apenas esfuerzo. Simplemente debe diluirse 1 parte de este limpiador decapante en 3 de agua y extender la mezcla con una fregona. Se debe esperar media hora para que actúe en profundidad. A continuación se moja todo el suelo y se procede a frotar con cepillo de raíces o estropajo. Para terminar, se aclaran los suelos con abundante agua y se retira la suciedad con una fregona.

Tras el decapado de aceite de mora, cera o barniz, es importante evitar las manchas de eflorescencias, por eso es recomendable repetir un aclarado con una parte de Sanet en 20 de agua. Sanet es un limpiador antisalitre, muy útil para varios tipos de suelo, de terracota, de piedra, mármol, cerámica, gres…

Los comentarios de esta entrada están cerrados