Suelos de piedra, mármol y pizarra
Suelos de piedra, mármol y pizarra

Este proceso es el mismo tanto para suelos como para fachadas.

Se divide en 3 fases

1.- Limpieza

¿De qué está manchado el suelo?

Suelo de nueva colocación ó suelos usados ya tratados. Para cada tipo de mancha, emplearemos el producto de limpieza más adecuado:

SANET – Para eliminar restos del rejuntado y suciedad de la obra en general.
Ideal para la limpieza de suelos de obra nueva y exteriores.
Se diluye con agua. En piedras pulidas o sensibles a los ácidos, diluir una parte de sanet con 10 de agua y aplicar con una fregona sobre el suelo seco. Seguidamente frotamos con un cepillo o máquina rotativa y aclaramos con abundante agua. 1lt/5-8m2

SANIGEL – Para eliminar manchas domésticas y decapar tratamientos antiguos.
Se diluye con agua y se aplica con fregona sobre el suelo seco. Dejamos actuar unos minutos, frotamos con cepillo o máquina rotativa y aclaramos con abundante agua. 1lt/5-8m2

Una vez tenemos el suelo completamente limpio debemos esperar hasta que esté completamente seco antes de aplicar el tratamiento, El tiempo de secado varía de invierno a verano y si se trata de interiores o exteriores, pero por regla general debemos esperar entre 2 y 3 dias. Durante el periodo de secado es imprescindible no pisar el suelo para evitar huellas.

Suelos de piedra, mármol y pizarra
Suelos de piedra, mármol y pizarra

2.- ¿Cómo tratar interiores y exteriores?

Tratar la piedra, el mármol envejecido ó la pizarra significa saturar la porosidad de las piezas protegiéndolas contra todo tipo de manchas domésticas a la vez que mantenemos la tonalidad natural o la intensificamos con Efecto Mojado realzando las vetas y colores de las piedras.

Tanto en pavimentos de Interior como de Exterior aplicaremos:

BELLATRIX NATURAL si queremos tratar el suelo manteniendo la tonalidad natural. Protege contra las inclemencias atmosféricas, contra la salida de eflorescencias salinas y contra las manchas domésticas. Acabado natural y mate. Más aconsejable para exteriores donde queremos mantener la característica antideslizante. Efecto anti-hielo. Con el suelo perfectamente limpio y seco aplicar con una brocha ancha una mano bien estirada y uniforme. 1lt/8-12m2

BELLATRIX para tratar el suelo reavivando los colores y el veteado con Efecto Mojado y acabado satinado. Especial para lugares de mucho tránsito y con más posibilidad de manchas. Con el suelo perfectamente limpio y seco aplicar con una brocha ancha una mano bien estirada y uniforme. 1lt/8-12m2

Suelos de piedra, mármol y pizarra
Suelos de piedra, mármol y pizarra

Mantenimiento

3.- ¿Cómo mantener sus suelos de piedra , mármol envejecido ó pizarra?

Tanto para interiores como para exteriores, tenemos que realizar el mantenimiento de manera regular para conservar el suelo y reforzar la capa protectora de tratamiento.

En exteriores, podemos fregar el suelo diluyendo un vasito de SANET en un cubo de agua clara para limpiar los residuos de cal y suciedades típicas de exteriores y a la vez reavivar la tonalidad natural del gres.

Para la limpieza diaria, recomendamos pasar una mopa un poco humeda o aspirar el suelo y una vez por semana fregar el suelo diluyendo un vasito de CERABRIC en un cubo del agua clara. De esta manera, limpiamos la suciedad normal a la vez que nutrimos y restauramos el tratamiento del suelo.