Cómo proteger suelos y fachadas de piedra natural de manchas y humedades

La piedra natural es uno de los materiales más demandados para la construcción y decoración de hogares. La mayor ventaja de la piedra natural es que es un gran aislante térmico, y nos protege de temperaturas extremas, manteniendo una temperatura agradable en el interior ya sea invierno o verano. Aunque se adapta muy bien a las temperaturas, no ocurre lo mismo con las humedades; la piedra natural es un material especialmente vulnerable debido a su alta porosidad, así que es fácil que absorba las manchas de humedad y salitre, lo que favorece también la aparición de musgo y verdín.

Aunque de primeras pensemos que las manchas causadas por la climatología son inevitables y solo pensemos en su limpieza a fondo, lo cierto es que sí podemos evitarlas. Para ello, necesitaremos un tratamiento que prevenga y proteja tanto nuestros suelos como nuestras fachadas de piedra natural de las inclemencias del tiempo.

Elegiremos por tanto, un tratamiento protector impermeabilizante como BELLATRIX de MONESTIR que no daña en absoluto las propiedades y el brillo de la piedra natural. MONESTIR presenta dos variedades del tratamiento, así que dependiendo del acabado que busquemos, podemos decidir entre BELLATRIX NATURAL o BELLATRIX. Si queremos mantener la tonalidad original de nuestra piedra natural optaremos por BELLATRIX NATURAL pero si nos gusta más un acabado satinado con efecto mojado elegiremos BELLATRIX.

La aplicación de ambos productos es la misma y además muy sencilla. Antes que nada, la superficie a tratar debe estar seca; si vamos a tratar un suelo, debemos barrer antes de comenzar con su aplicación. Agitamos entonces el envase y vertemos el producto en un recipiente limpio. Para aplicarlo, necesitaremos una brocha ancha o un rodillo. Es importante que extendamos una mano bien estirada del producto, procurando que quede bien repartido, siempre de manera uniforme y evitando en todo momento los excesos para no dejar charcos. Aunque su secado es muy rápido, debemos esperar 24 horas para que el producto actúe en profundidad en la piedra natural.

Recuerda que tanto BELLATRIX como BELLATRIX NATURAL son perfectos para todo tipo de piedra, como gres, pizarra, mosaico… materiales que seguro también tienes en tu hogar. Además tiene efecto antideslizante lo que lo hace perfecto para superficies resbaladizas como el plato de ducha o los bordes de la piscina.

Tanto si lo utilizas para suelos como fachadas de piedra, verás como la superficie queda perfectamente impermeabilizada y protegida contra todo tipo de manchas, además de que prolongarás su resistencia y belleza, ya que BELLATRIX evita el envejecimiento y desgaste prematuro de la piedra natural dejándola como nueva.

Los comentarios de esta entrada están cerrados