Cómo recuperar un suelo de terrazo

Cómo recuperar un suelo de terrazo

Los suelos de terrazo fueron muy utilizados en los pisos construidos entre los años 70 y 80. Por eso, no son pocos los propietarios que en la actualidad tienen este tipo de suelos.
Y aunque es una superficie que no demanda grandes cuidados ni delicados mantenimientos, con el paso del tiempo es fácil que pierda su brillo y luzca viejo, opaco y apagado.
Si no sabes cómo recuperar un suelo de terrazo sin complicaciones, en este post os explicamos cómo.

En primer lugar, os recomendamos realizar las limpiezas habituales de los suelos de terrazo con Limpiador Abrillantador. Este producto además de acabar con la suciedad, realza el color a la vez que proporciona brillo a los suelos de terrazo.

Para recuperar un suelo de terrazo nosotros mismos y de manera fácil y sencilla, tenemos dos opciones, recurrir al encerado o al cristalizado.
Si elegimos la primera opción, necesitaremos Cera Brillo de Monestir. Este tratamiento es tan sencillo como una limpieza habitual. Simplemente debemos diluir un tapón de Cera Brillo en un cubo de agua y extender de manera uniforme con la fregona bien escurrida. Si deseamos aún más brillo para nuestros suelos de terrazo, aplicaremos por segunda vez cuando haya pasado media hora.

Si preferimos optar por el cristalizado, necesitaremos una máquina de cristalizar de bajas revoluciones (200-400 r.p.m.) provista de lana de acero y Cristalizador de Monestir.
Para comenzar con el tratamiento solo debemos aplicar una pequeña cantidad de Cristalizador en nuestro suelo de terrazo y repartir con la máquina uniformemente con pasadas paralelas
e intercruzadas en áreas de 2 a 3 metros. Con Cristalizador de Monestir conseguirás un cristalizado antideslizante y con efecto anti-huellas.
En definitiva, un tratamiento de cristalizado realizado por nosotros mismos con acabado profesional y muy duradero.

Los comentarios de esta entrada están cerrados