abrillantar el suelo de terrazo

¿Necesitas abrillantar el suelo de terrazo? En este artículo te contaremos cómo hacerlo y conseguir un resultado fantástico gracias a los productos específicos para abrillantar suelo de terrazo.

El suelo de terrazo vuelve a estar de moda

 

El terrazo fue uno de los pavimentos más utilizados durante los años 70 y 80. Sin embargo, a medida que fue pasando el tiempo, su popularidad cayó en picado. Muchas personas lo sustituyeron por suelos de parquet o suelos cerámicos, ya que decían que el suelo de terrazo estaba pasado de moda.

 

Pero como suele suceder, las modas vuelven. Y el terrazo no podía ser menos. Hoy en día muchos decoradores apuestan por el terrazo para los suelos de sus clientes más exigentes. De hecho, está tan en auge que incluso puedes encontrar paredes empapeladas con diseños que simulan el terrazo.

 

Quizás no quieres ir tan lejos, pero si tienes un suelo de terrazo, estás de enhorabuena. Tu suelo vintage disfrutará de una segunda primavera.

 

Ahora bien, es posible que tu suelo de terrazo haya perdido brillo. Si fue instalado en su época dorada, son muchos años de uso los que tiene encima. Pero no te preocupes, hoy vas a descubrir cómo abrillantar el suelo de terrazo y dejarlo impecable, como recién instalado.

 

Abrillantar el suelo de terrazo

 

El producto que vas a necesitar para abrillantar el suelo de terrazo es la Cera Brillo para Terrazo, Mármol y Granito

 

Gracias a esta cera restaurarás el brillo y la protección de tu suelo de terrazo con una sola aplicación. Para aplicarlo, asegúrate de tener el pavimento limpio y seco. Se aplica sin diluir, con una fregona bien escurrida. Procura repartirlo uniformemente para no dejar marcas. 

 

Si quieres acentuar el brillo todavía más, puedes aplicar una segunda mano pasados unos 30 minutos. 

 

Luego puedes aprovechar este mismo producto para la limpieza cotidiana, diluyéndolo en agua. Sin embargo, tenemos otro producto específico para la limpieza del terrazo que te ayudará a mantener y potenciar su brillo.

 

Limpiar y abrillantar el terrazo en el día a día

 

Después de haber abrillantado tu suelo de terrazo, lo mejor es contribuir a su mantenimiento con un producto específico. Esto lo lograrás con el Limpiador Abrillantador para terrazo, mármol y granito.

 

Este producto, además de eliminar la suciedad habitual y dejar un aroma súper agradable, mantiene el brillo y protege al terrazo frente a las manchas. La aplicación es tan simple como diluir medio vasito en agua y fregar el suelo con la fregona bien escurrida. 

 

Con estos dos productos habrás abrillantado tu suelo de terrazo y podrás seguir disfrutando de él por muchos años. Todos envidiarán tu suelo vintage, sobre todo por lo bien cuidado que lo vas a tener.