abrillantar suelo de mármol

En este artículo os contaremos cómo pulir y abrillantar suelo de mármol con un producto profesional específico para el vitrificado y cristalizado de suelos de mármol, terrazo y granito

Antes de seguir leyendo, ten en cuenta que este producto se debe aplicar con máquina de cristalizar. Esto significa que está enfocado a un uso profesional (empresas de mantenimiento, limpieza y reformas). Si lo que necesitas es un producto de uso doméstico para abrillantar suelo de mármol sin necesidad de maquinaria, entonces te recomendamos el limpiador abrillantador para suelos de mármol, granito y terrazo de uso diario.

Abrillantar suelo de mármol, granito y terrazo con cristalizador

El cristalizador de Monestir es un producto fabricado especialmente para pulir y abrillantar de manera profesional los suelos de terrazo, granito y mármol.

 

Para su aplicación se recomienda utilizar máquinas cristalizadoras de bajas revoluciones (200 – 400 rpm) y lana de acero del nº2

 

La forma de uso es la siguiente: deposita una pequeña cantidad del producto en el pavimento a pulir, habiendo protegido previamente los zócalos, especialmente si son de aluminio o de madera.

 

Con la máquina de cristalizar, reparte rápidamente el producto de forma uniforme, realizando pasadas paralelas y entrecruzadas en áreas de unos 2 o 3 metros cuadrados. Repite este proceso por toda la superficie a pulir.

 

Para calcular la cantidad de producto que necesitarás, ten en cuenta que son necesarios entre 100 y 150 c.c por metro cuadrado en suelos que están muy dañados, y unos 25 – 50 c.c por metro cuadrado en suelos normales. 

 

Tras su aplicación el suelo habrá recuperado completamente el brillo. Además, gozará de un acabado con efecto antihuellas y antideslizante

Cómo mantener el brillo después de pulir y abrillantar el suelo

El cristalizado que lograrás con este producto se mantendrá por mucho tiempo y soportará un uso intenso y continuado del suelo; siempre y cuando la limpieza diaria del mismo se realice con productos adecuados. 

 

Recomendamos que tras la cristalización de un suelo de mármol, granito o terrazo se utilicen siempre productos específicos para este tipo de suelo. Es el caso del Limpiador Abrillantador para mármol granito y terrazo.

 

Este producto eliminará la suciedad diaria. A su vez, proporcionará protección adicional frente a las manchas y realzará el brillo del suelo.