Acabar con el salitre, fácil y rápido

Hace poco estuvimos hablando de cómo tratar las manchas de moho, propias de ambientes húmedos. Hoy hablaremos de otra clase de manchas también causadas por la humedad, las manchas de salitre.

Las manchas de salitre, también llamadas eflorescencias salinas, surgen por la evaporación de agua en las paredes y suelos; esa evaporación arrastra consigo las sales minerales, dando como resultado esas antiestéticas manchas blancas.

Para acabar del todo con ellas; primero tenemos que limpiar el salitre y después dar un tratamiento para proteger del salitre la zona afectada, solo así evitaremos posibles reincidencias. En MONESTIR contamos con productos específicos antisalitre y desincrustantes que solucionarán tu problema rápidamente.

Cómo limpiar el salitre

Cómo hemos dicho anteriormente, el salitrepuede aparecer en suelos o paredes. Si tenemos las manchas de salitre en el suelo, lo primero que haremos será barrer toda la superficie.

El producto que utilizaremos es QUITACEMENTOS ANTISALITRE SANET. Debemos diluir una parte de SANET en 5 de agua. Recordad poneros guantes y comencemos.
Si queremos tratar un suelo, aplicaremos con la fregona y frotaremos con cepillo, estropajo o máquina rotativa (cepillo de nylon o tynex en caso de suelos resistentes). Si quisiéramos tratar una pared, aplicaremos con estropajo y frotaremos con el mismo estropajo o con cepillo de raíces.
Al acabar, aclararemos con abundante agua y retiraremos cualquier residuo con fregona, esponja o aspirador de líquidos.

Cómo proteger del salitre

Aunque hayamos acabado con las manchas de salitre, nada nos asegura que no vuelvan a salir. Por ello recomendamos utilizar productos hidrófugos.
Los productos hidrófugos protegen las superficies evitando que estas absorban el agua y por lo tanto evitan tanto las manchas de moho como de salitre.

Dependiendo de la zona a tratar usaremos diferentes productos. Para suelos de terracota en exteriores utilizaremos MITROL O MITROL WET. Y para fachadas el indicado es HIDROCLAY.

La aplicación de todos estos productos es muy fácil y sencilla. En primer lugar agitaremos el envase enérgicamente y verteremos en un recipiente limpio o pulverizador. Antes de comenzar, la superficie a tratar deberá estar limpia y seca. Es entonces cuando aplicaremos una mano generosa del producto, utilizando una brocha ancha para un acabado uniforme.

Verás que con una limpieza adecuada y un sencillo tratamiento con los productos MONESTIR no volverás a tener ni rastro de manchas de salitre.