Piedra, pizarra y mármol
TRATAMIENTOS DE SUELO

Del corazón de las montañas se extrae la piedra que nos regala sus colores de la propia naturaleza viva y tras un proceso de transformación llega a nuestros hogares.

La belleza de estos pavimentos depende de una limpieza delicada y un tratamiento adecuado. Con el método de limpieza y tratamiento MONESTIR conseguimos agilizar este proceso y conservar sus suelos de piedra, pizarra y mármol envejecido tan cálidos y vivos como el primer día.

LIMPIEZA
Suelos de piedra, pizarra y mármol

¿DE QUÉ ESTÁ MANCHADO EL SUELO?
Suelos de piedra, pizarra y mármol

Suelo de nueva colocación ó suelos usados ya tratados.
Para cada tipo de mancha, emplearemos el producto de limpieza más adecuado:

Cómo limpiar suelos de piedra, pizarra y mármol

SANET

Para limpiar restos de fin de obra, cemento y salitres.

Ideal para la limpieza de suelos de terracota o barro cocido de obra nueva y exteriores.

  • Se diluye con agua y se aplica con fregona sobre el suelo seco.
  • Seguidamente frotamos con estropajo, cepillo de raíces o máquina rotativa y aclaramos con fregona, esponja o aspirador de líquidos. 1lt/5-8m2

SANIGEL

Para eliminar del pavimento de barro las manchas domésticas como manchas de café, manchas de coca cola, manchas de vino o aceite y decapar tratamientos antiguos.

  • Se diluye con agua y se aplica con fregona sobre el suelo seco. Dejamos actuar has ta que deshaga las manchas, frotamos con estropajo verde o máquina rotativa y aclaramos con fregona o aspirador de líquidos. 1lt/5-8m2
  • Una vez tenemos el suelo de barro cocido completamente limpio debemos esperar hasta que el suelo esté completamente seco antes de aplicar el tratamiento de protección anti manchas. El tiempo de secado varía de invierno a verano, pero por regla general debemos esperar entre 7 y 10 días. Durante el periodo de secado es imprescindible no pisar el suelo para evitar huellas.

INTERIORES Y EXTERIORES
Suelos de piedra, pizarra y mármol

Tratar un gres natural significa saturar la porosidad protegiendo el suelo contra todo tipo de manchas domésticas pudiendo mantener la tonalidad natural o intensificarla con Efecto Mojado.

¿CÓMO TRATAR SUS SUELOS DE PIEDRA, PIZARRA O MÁRMOL?
Interior y exterior

Tratar la piedra, el mármol envejecido ó la pizarra significa saturar la porosidad de las piezas protegiéndolas contra todo tipo de manchas domésticas a la vez que mantenemos la tonalidad natural o la intensificamos con Efecto Mojado realzando las vetas y colores de las piedras.

Cómo limpiar suelos de piedra, pizarra y mármol

BELLATRIX NATURAL

Si queremos tratar el suelo manteniendo la tonalidad natural. Protege contra las inclemencias atmosféricas, contra la salida de eflorescencias salinas y contra las manchas domésticas. Acabado natural y mate. Más aconsejable para exteriores dónde queremos mantener la característica antideslizante del gres.

  • Efecto anti-hielo.
  • Con el suelo perfectamente limpio y seco aplicar con una brocha ancha una mano bien estirada y uniforme. 1lt/8-12m2

BELLATRIX

Para tratar el suelo realzando la tonalidad con Efecto Mojado y acabado satinado.

Especial para lugares de mucho tránsito y con más posibilidad de manchas.

  • Con el suelo perfectamente limpio y seco aplicar con una brocha ancha una mano bien estirada y uniforme. 1lt/8-12m2

MANTENIMIENTO
Suelos de piedra, pizarra y mármol

Tanto para interiores como para exteriores, tenemos que realizar el mantenimiento de manera regular para conservar el suelo y reforzar la capa protectora de tratamiento.

¿Cómo mantener sus suelos de piedra , mármol envejecido ó pizarra?
Mantenimiento

Realizar el mantenimiento de manera regular para conservar el suelo y reforzar la capa protectora

Cómo limpiar suelos de piedra, pizarra y mármol

SANET Y CERABRIC

En exteriores, podemos fregar el suelo diluyendo un vasito de SANET en un cubo de agua clara para limpiar los residuos de cal y suciedades típicas de exteriores y a la vez reavivar la tonalidad natural del gres.

Para la limpieza diaria, recomendamos pasar una mopa un poco húmeda o aspirar el suelo y una vez por semana fregar el suelo diluyendo un vasito de CERABRIC en un cubo del agua clara.

De esta manera, limpiamos la suciedad normal a la vez que nutrimos y restauramos el tratamiento del suelo.