Durante el invierno, el verdín surge con más fuerza que nunca. Deshazte de él en un pispás con las consejos que te damos a continuación.

Las pocas horas de luz durante el día, junto a las bajas temperaturas y la humedad, son los ingredientes perfectos para que el verdín se desarrolle en todo su esplendor. Además no solo se trata de un problema estético, sino también de salubridad y de seguridad, ya que la capa de verdín se caracteriza por ser extremadamente resbaladiza.

La cuestión es que el verdín puede aparecer tanto en interiores como en exteriores. En interiores las áreas más afectadas suelen ser los baños y la cocina.

Elimina el verdín en interiores

Para eliminar el verdín en baños y cocina, utilizaremos un producto super rápido y eficaz: Limpiamoho de Monestir; gracias a su formato en spray, pulverizaremos la zona afectada por el verdín y dejaremos actuar durante 15 minutos aproximadamente. Después simplemente hay que frotar la zona con un cepillo y aclarar con agua. Y el verdín habrá desaparecido por completo.

Además, la mayor ventaja de Limpiamoho frente a cualquier otro producto, es que evita que el verdín vuelva a aparecer en la zona tratada.

Elimina el verdín en exteriores

Suelos de materiales como barro, piedra, etc, son muy propensos a sufrir el crecimiento del verdín. Esto se debe a la alta porosidad de su material, con lo cual es primordial que utilicemos un tratamiento preventivo como el Impermeabilizante Grietas y Juntas de Monestir. De esta manera nos ahorraremos la limpieza del verdín durante muchos años. Sin embargo, si el verdín, ya ha echado raíces en tus suelos, y nunca mejor dicho. Debes utilizar un limpiador potente especialmente diseñado para ello, a fin de evitar dañar tus suelos y para evitar el fácil crecimiento del verdín.

Para estos casos, la mejor solución es utilizar el Limpiador de Pavimentos. Se trata de un producto específico para estos casos, eficaz 100% para la eliminación del verdín más enrraizado. Y lo mejor de todo, es que aún destacando por su potente efecto limpiador, no despide olores ni vapores molestos a diferencia de cualquier otro producto del mercado.

El Limpiador de Pavimentos se diluye en agua y se aplica con una fregona, cómodamente como un limpiador habitual. Se deja actuar y una vez el verdín se haya disuelto, se aclara y se frota la superficie. Se da un último aclarado y nos olvidaremos del verdín para siempre. No olvides posteriormente un tratamiento Impermeabilizante como el que hemos indicado anteriormente.

Esperamos que te sean muy útiles nuestros consejos y no olvides visitar nuestro blog para encontrar más soluciones de limpieza y mantenimiento para tu hogar.

El invierno es la época por excelencia del crecimiento del moho en nuestro hogar. Para una limpieza rápida y sin complicaciones, te recomendamos el mejor Limpiamoho del mercado.

Durante estos meses, solemos cerrar nuestro hogar herméticamente la mayor parte del día. Esto unido a las bajas temperaturas, las pocas horas de luz solar y la humedad constante lleva a la fácil proliferación del moho.

Los marcos de las ventanas junto a las zonas de detrás de grandes muebles y electrodomésticos son los lugares más propicios para que esto ocurra. Estas últimas son las más problemáticas, ya que al encontrarse fuera de nuestra vista, no nos damos cuenta de que ha crecido moho, y una vez descubiertas, las manchas son demasiado grandes para poder eliminarlas rápidamente.

Limpiamoho de Monestir. Gracias a su formato en spray podemos pulverizar la zona afectada por el moho y dejaremos actuar entre 15 y 20 minutos. Después frotamos con la ayuda de un cepillo o bayeta y aclaramos con abundante agua, tan sencillo como eso.

Limpiamoho no es un simple limpiador o desinfectante como pueden ser otros como la lejía. A diferencia de estos, su efectividad se mantiene en el tiempo ya que retrasa la proliferación de moho y de esta manera es muy difícil que vuelva a aparecer.

Por eso, te recomendamos que en lugares muy visibles como los marcos de las ventanas, estés muy atento a las humedades y al menor indicio de manchas de moho utilices Limpiamoho en estas zonas. De esta manera comprobarás, como el moho desaparece por completo de tu hogar.

Limpiamoho blanquea las manchas de moho en paredes, fachadas pintadas, maderas exteriores, baldosas y azulejos. Sobre este tipo de superficies también es capaz de eliminar manchas difíciles, como las de vino, café, salsas…

Y no no podemos olvidar de los lugares más problemáticos de la casa: cocina, baños, sótanos, jardines… A partir de la primera utilización, Limpiamoho se convertirá en un básico de limpieza y las humedades desparecerán por completo de tu hogar.

La llegada del frío ocasiona algunos daños a nuestro hogar. Por eso, hoy queremos ofrecerte la mejor protección antihielo para tus suelos y fachadas.

Las heladas afectan en profundidad y por igual a suelos y fachadas. Ya no solo por los daños ocasionados por la humedad, que son muchos, como las desagradables manchas insalubres de moho y verdín, el mal olor… Sino también en la propia estructura y material del suelo o la fachada.

A fin de cuentas, el hielo tiene la capacidad de romper los materiales y ocasionar así fisuras y grietas en fachadas y suelos, lo que significa un gran peligro: derrumbamientos, caídas… Asimismo, la película resbaladiza propia del hielo es otro peligro que debemos evitar en nuestros suelos de exterior.

Por otra parte, la aparición de grietas o fisuras deben repararse cuanto antes, lo que supone un importante gasto imprevisto.

Para evitar todos estos inconvenientes, el mejor y más fácil remedio es la prevención. La aplicación de un tratamiento antihielo nos facilitará mucho el mantenimiento de las fachadas y suelos de nuestro hogar.

Tratamiento antihielo para fachadas

Para elegir un buen tratamiento antihielo, además de que cumpla su función principal, debemos tener en cuenta algunos aspectos. Por ejemplo, el producto no debe alterar el color de la superficie, tampoco debe amarillear con el tiempo y ha de estar especialmente destinado para el material de nuestra fachada.

Hidroclay cumple estas características y está destinado para diversos materiales como granito, piedra, hormigón, ladrillo cara-vista… Al ser un potente hidrofugante, penetra en los materiales protegiéndolos de las heladas y de su desgaste natural. Para aplicarlo solo necesitarás una brocha ancha o un pulverizador.

Tratamiento antihielo para suelos

Los suelos son las verdaderas víctimas del frío, pues además de su desgaste por el constante tránsito y de que acumulan todo el conjunto de suciedad y humedad, son más vulnerables a los daños por las heladas y es muy habitual que se produzcan grietas y fisuras. Asimismo la capa resbaladiza del hielo hace que se conviertan en una pista resbaladiza muy peligrosa.

Para evitar que esto ocurra, recomendamos la utilización del tratamiento antihielo Impermeabilizante para grietas y juntas, ya que está destinado para proteger los suelos de las inclemencias meteorológicas, de la acumulación de verdín y moho y es un consolidante de los materiales, evitando el desgaste por envejecimiento. Entre sus ventajas destaca que deja transpirar el suelo sin amarillearlo y no cambia ni su color ni su brillo. Este Impermeabilizante para Grietas y Juntas destaca por ser uno de nuestros productos más vendidos.

En ocasiones, el hollín queda incrustado de tal forma en el cristal de la chimenea que resulta muy difícil eliminarlo. Para que esto no vuelva a suceder, aquí te indicamos cómo limpiar el cristal de la chimenea de una sola pasada.

A todos nos gusta disfrutar de la calidez de una buena chimenea en invierno, así como disfrutar de la visión de sus llamas. Pero para ello, debemos mantener el cristal de la chimenea lo más limpio posible.

En algunas ocasiones, esto resulta difícil, ya que al poco tiempo de encender la chimenea, el cristal empieza a ensuciarse. Si es este tu caso, te aconsejamos que revises el tipo de leña que sueles utilizar.

En primer lugar, la leña debe ser de buena calidad, ya que una leña de mala calidad suele expulsar mayor cantidad de residuos, que además de ensuciar exageradamente, acaban perjudicando el sistema de la chimenea.

Por otro lado, debemos procurar que la leña siempre esté seca, ya que así se produce una combustión mucho más limpia.

Una vez hayamos solucionado estos aspectos, elegiremos un producto capaz de limpiar el cristal de la chimenea de una sola pasada, como es el caso del Limpiador para Cristal de Chimeneas y Barbacoas de Monestir.

Sin necesidad de estar frotando repetidamente ni de utilizar una rasqueta, podemos limpiar fácilmente el cristal de la chimenea con el Limpiador de Monestir.

Lo único que tenemos que hacer es pulverizar el cristal y dejar actuar un momento (entre 3 y 10 minutos). Y simplemente aclara con agua limpia. Así, sin más el cristal de la chimenea quedará impecable de una sola pasada.

Cómo bien indica el nombre del Limpiador, también está destinado para barbacoas, así como para parrillas, paelleros y fogones y cualquier superficie de piedra o ladrillo que resulte manchada de hollín o ceniza.

Si buscas otros productos destinados a eliminar manchas persistentes en el hogar, te recomendamos visitar nuestra sección especializada en cocinas y baños.

Disfrutar del calor de una chimenea o estufa en invierno es uno de los mayores placeres. Sin embargo, uno de sus inconvenientes es la posterior y difícil limpieza de las manchas de hollín. Así que si quieres evitar el tener que frotar constantemente para eliminar esta suciedad, sigue leyendo…

El hollín aparece siempre como resultado de la combustión, es por eso que se encuentra en barbacoas, paelleros, chimeneas y estufas. Su fuerte color negro mancha en profundidad y su textura provoca que se esparza fácilmente.

Además, el agua y el jabón no eliminan fácilmente el hollín, sino que más bien extienden aún más sus manchas. Por esta razón, la limpieza de las manchas negras de hollín suele alargarse más de la cuenta.

Por lo tanto, para eliminar las manchas negras de hollín sin tener que frotar, elegiremos un limpiador destinado a eliminar este tipo de manchas, como el Limpiador de Cristal, Chimeneas y Barbacoas de Monestir.

Este Limpiador es capaz de disolver inmediatamente las manchas más complicadas como lo son las del hollín, el alquitrán y la grasa. Y lo mejor de todo, sin necesidad de frotar constantemente. Por ello, es perfecto para paelleros, chimeneas, barbacoas, parrillas, fogones, los cristales de las estufas y las superficies que resulten manchadas, tales como paredes de ladrillo o piedra.

Limpia fácilmente las manchas negras de hollín

Simplemente pulveriza sobre las manchas de hollín con el spray Limpiador Cristal, chimeneas y barbacoas, y espera entre 3 y 10 minutos. Después aclara con abundante agua, y ya está, tan simple como eso, las manchas negras de hollín habrán desaparecido. Olvídate por fin de volver a usar mil trapos y estropajos para luego tener que tirarlos.

Si necesitas ayuda con otro tipo de suciedad difícil en zonas de exterior, como humedades, moho, capas de polvo incrustrado en toldos y muebles de exterior… Te recomendamos visitar nuestra sección de productos de limpieza especialmente destinados para zonas de jardín.

Si quieres olvidarte de frotar constantemente y de usar y tirar constantemente estropajos, aquí te indicamos cómo limpiar fácilmente el cristal de la estufa de pellets.

Las estufas de pellets tienen mucho éxito entre los sistemas de calefacción, ya que son muy fáciles de utilizar y son capaces de calentar una estancia en muy poco tiempo. Además no producen olores y tampoco ensucian tanto como otros tipos de estufas y chimeneas.

Su combustible son los pellets, un recurso renovable y muy eficiente, que destaca por ser muy barato y fácil de conseguir en establecimientos.

Sin embargo, tienen un pequeño inconveniente, la suciedad que durante el funcionamiento de la estufa de pellets, se produce en el cristal.

Aunque es inevitable que el cristal se ensucie periódicamente debido a la combustión, lo cierto es que podemos alargar la limpieza del cristal de la estufa de pellets si tenemos en cuenta algunos aspectos, como elegir el tipo correcto de pellets para nuestra estufa, controlar la cantidad de aire necesario para la combustión y seleccionar la potencia adecuada.

Eso sí, para el momento de la limpieza del cristal de la estufa de pellets, debemos elegir un producto destinado específicamente para este fin, es decir, que sea eficaz con la suciedad y además no dañe el cristal.

Este es el caso del Limpiador para Cristal de Chimeneas de Monestir, con el que podrás limpiar fácilmente el cristal de la estufa de pellets. Simplemente debes pulverizar la superficie y esperar entre 3 y 10 minutos para luego aclarar suavemente. Y ya está, la suciedad desaparecerá sin necesidad de frotar.

Además, al Limpiador para Cristal de Chimeneas podrás sacarle mucho partido, puesto que también está destinado para la limpieza de barbacoas, fogones y grills, así como para paredes de piedra o ladrillo ennegrecidos.

Con el Limpiador para Cristal de Chimeneas podrás olvidarte rápidamente de las manchas de hollín y ceniza.

Las lluvias, el granizo y la nieve afectan gravemente a las terrazas, por eso ahora es el mejor momento para saber cómo impermeabilizar terrazas de baldosas, rápidamente y de la manera más económica posible.

Las inclemencias del otoño y el invierno dañan en profundidad los suelos y fachadas de exterior. A causa de ello, en Monestir recibimos un mayor número de dudas en cuanto a protección de terrazas, especialmente de las terrazas de baldosas.

Las terrazas de baldosas pueden presentar muchos problemas debido a la humedad: concentraciones de verdín, concentraciones de moho, grietas a causa de la nieve y las heladas, goteras en la planta inferior a la terraza…

Todos estos problemas derivados de la humedad son difíciles de solucionar una vez causados. No solo físicamente sino también económicamente. Por lo tanto, para evitar quebraderos de cabeza, nos centraremos en la prevención.

Para impermeabilizar terrazas de baldosas, necesitaremos un producto impermeabilizante que además de que sea eficaz, cumpla varias características: que esté diseñado para los materiales de nuestra terraza, que sea antideslizante para evitar futuros accidentes y que sea transparente para respetar la estética de las baldosas.

Un producto que cumple todas estas características es el Impermeabilizante para Grietas y Juntas de Monestir. Está destinado para terrazas de terracota, porcelánico, piedra, gres granito, mosaico hidráulico, etc.

Este Impermeabilizante para terrazas de baldosas, penetra en profundidad pero m que los materiales transpiren, evitando así que se amarilleen o envejezcan prematuramente. Además facilita las limpiezas habituales.

Este tratamiento económico es rápido y sencillo de aplicar, pues solo necesitarás una brocha ancha o un rodillo de lacar y un recipiente limpio.

En primer lugar debes agitar el envase del Impermeabilizante de Monestir y verterlo en el recipiente. Con el rodillo o brocha debes dar pasadas bien estiradas para que quede bien repartido, y eso es todo. Si lo deseas, puedes dar una segunda capa, una vez haya pasado 1 hora.

Su secado es inmediato, pero recomendamos esperar 24 horas antes de transitar por la terraza, para una mayor eficacia.

Cómo puedes ver, es un tratamiento económico y super sencillo, que nos ahorra un gran desembolso económico y tediosas tareas de eliminación de humedades.

Si necesitas otros productos para acabar con las humedades, visita nuestra web. Dónde encontrarás productos hidrofugantes para exteriores o anti-moho para interiores.

¿Acabas de adquirir una fuente decorativa y no sabes qué mantenimiento debes darle? Un cuidado indispensable es la prevención de de moho y verdín. Por eso, aquí te contaremos cómo impermeabilizar una fuente de jardín fácilmente.

Las fuentes decorativas cambian por completo la estética del jardín, dando una imagen cuidada y elegante al entorno. Además, aportan relajación y tranquilidad gracias al constante murmullo del agua. Sin embargo, y como es lógico, al tratarse de un elemento que está permanentemente húmedo, simplemente es cuestión de tiempo que aparezca moho y verdín.

Así que para evitar a estos desagradables invitados, es imprescindible impermeabilizar la fuente de jardín lo antes posible.

Para impermeabilizar una fuente de jardín necesitaremos un producto destinado para ello que además sea totalmente transparente, como es el caso del Impermeabilizante para grietas y juntas de Monestir.

Este impermeabilizante está indicado para una gran variedad de materiales, ya que es apto para impermeabilizar fuentes de cerámica, terracota, mármol, piedra, granito…

El Impermeabilizante transparente de Monestir protege por completo la fuente de jardín de las habituales concentraciones de verdín y moho, así como de las inclemencias del tiempo más duras, por ejemplo las heladas que terminan por degradar los materiales en profundidad. Asimismo, actúa como consolidante evitando el desgaste de la fuente de jardín por envejecimiento.

Para aplicar este eficaz tratamiento solo necesitarás una brocha ancha y un recipiente limpio. Solo tendrás que agitar el envase del Impermeabilizante de Monestir y verterlo en un recipiente para empezar a aplicarlo con la brocha. Tras una hora, podremos aplicar una segunda capa para darle un extra de protección.

Una vez realizada la última aplicación, esperaremos 24 horas antes de poner en funcionamiento la fuente de jardín.

Tu jardín parecerá otro y siempre con una fuente limpia y en perfecto estado, sin tener que preocuparte de los inconvenientes de la humedad. Si necesitas otros productos para el cuidado de los elementos del jardín, te recomendamos visitar nuestra sección de productos especialmente destinados a las zonas de jardín.

Las humedades son los peores enemigos de techos, cubiertas y fachadas y la mejor solución sin duda, es la prevención, por ello, hablaremos en esta ocasión de la importancia de elegir un buen impermeabilizante para fachadas.

Aunque algunos materiales destacan por su calidad y resistencia, no son perfectos y poseen algunas desventajas, como por ejemplo, la porosidad. Este es el caso de la terracota, el mármol, el granito, el cemento y la piedra.

Esta característica, la porosidad, implica que el agua puede penetrar fácilmente en la estructura, creándose así las desagradables humedades, moho, verdín, etc.

Este tipo de problemas no solo afectan a la higiene y la estética de un techo o fachada, sino que afecta a nivel interno, creando así inestabilidad y daños irreparables en la estructura de la vivienda.

Por eso, la elección de un buen impermeabilizante es primordial para la prevención de humedades, ya que una vez causadas, la reparación resulta altamente costosa en tiempo y sobre todo económicamente.

El Impermeabilizante para fachadas de superficies porosas es un tratamiento 100% eficaz y extremadamente fácil de aplicar. Se trata de un producto de acabado profesional que puede utilizarse de una manera rápida y sencilla.

Para su aplicación en las fachadas, necesitaremos en primer lugar, tener la superficie limpia y despejada. Agitaremos el envase del Impermeabilizante para fachadas y verteremos la cantidad necesaria en un recipiente limpio. Con la ayuda de un rodillo lo aplicaremos por toda la superficie. Así de fácil y sencillo. Además es eficaz tanto en interiores como en exteriores.

El Impermeabilizante para fachadas de superficies porosas es el método más sencillo para prevenir humedades, eflorescencias salinas y moho. Penetra en los materiales a gran profundidad, actuando como consolidante, de manera que evita el envejecimiento prematuro, a la vez que permite que los materiales transpiren. Asimismo, evita su desgaste por el tiempo y los daños producidos como las exfoliaciones por las heladas.

Olvídate para siempre de las humedades con el Impermeabilizante para fachadas de superficies porosas de Monestir.

No esperes a sufrir las temidas goteras y humedades, sé previsor y utiliza un impermeabilizante transparente para terrazas transitables.

Ya estamos en otoño y por consiguiente han llegado los días de lluvia intensa e incesante. Por desgracia, este clima tan inestable trae consigo algunos inconvenientes, como las desagradables humedades, filtraciones y goteras.

Para este tipo de problemas, la mejor solución se basa en prevenir, antes de que sea demasiado tarde y las complicaciones sean mayores.

Las filtraciones y goteras son un problema que debe atajarse cuánto antes, ya que no solo ocasionan molestias, sino grandes daños en la estructura de la construcción. Así que para evitar este tipo de inconvenientes, te aconsejamos el Impermeabilizante transparente para terrazas transitables de Monestir.

Este impermeabilizante está especialmente diseñado para grietas y juntas, enfocándose de esta manera en las zonas más problemáticas, por donde justamente suele filtrarse el agua. Y puede utilizarse tanto en suelos como en fachadas.

Asimismo, este tratamiento no solo está destinado para terrazas, sino que también puede utilizarse en áticos, cubiertas y tejados.

En cuanto a su aplicación, este impermeabilizante es eficaz en una gran variedad de materiales: terracota, piedra, granito, pizarra, cerámica, mármol…

Para iniciar el tratamiento, debemos tener primero la superficie barrida, limpia y sobre todo completamente seca. Una vez el suelo o fachada estén preparados, procederemos a la aplicación del impermeabilizante transparente para terrazas transitables. Para ello, agitaremos el envase y verteremos el producto en un recipiente limpio y cómodo de utilizar. Para aplicarlo, necesitaremos una brocha ancha de 20 centímetros o un rodillo de lacar. La idea es que el producto quede bien repartido y sin dejar charcos, para ello procuraremos dar una mano bien estirada.

Con una capa de Impermeabilizante transparente es suficiente, pero si queremos una protección aún mayor, podemos dar una segunda capa, una vez haya pasado una hora.

El Impermeabilizante transparente seca enseguida, pero para que su eficacia sea completa, es necesario esperar 24 horas tras la aplicación.