Suelos porcelánicos,
cerámicos y gres esmaltado
TRATAMIENTOS DE SUELO

Una cuidada selección de arcillas y una cocción a altas temperaturas dan como resultado el gres natural.

Gres es el término genérico​ que designa una pasta cerámica, formada por  arcillas.

Con el gres se pueden fabricar una cierta variedad de productos como sanitarios, tuberías de saneamiento, vajillas, alfarería entre otros, pero sin duda el mayor campo de aplicación es la producción de pavimentos y revestimientos de baldosas como azulejos, gres porcelánicos, cerámicas y gres esmaltado, que son materiales resultado de la cocción de una sustancia a base de esmalte que se torna impermeable y brillante.

LIMPIEZA
Suelos porcelánicos, cerámicos y gres esmaltado

¿DE QUÉ ESTÁ MANCHADO EL SUELO?
Suelos porcelánicos, cerámicos y gres esmaltado

Suelo de nueva colocación ó suelos usados ya tratados.
Para cada tipo de mancha, emplearemos el producto de limpieza más adecuado:

SANET

Para limpiar restos de fin de obra, cemento y salitres.

Ideal para la limpieza de suelos de terracota o barro cocido de obra nueva y exteriores.

  • Se diluye con agua y se aplica con fregona sobre el suelo seco.
  • Seguidamente frotamos con estropajo, cepillo de raíces o máquina rotativa y aclaramos con fregona, esponja o aspirador de líquidos. 1lt/5-8m2

SANIGEL

Para eliminar manchas domésticas y decapar tratamientos antiguos.

  • Se diluye con agua y se aplica con fregona sobre el suelo seco. Dejamos actuar has ta que deshaga las manchas, frotamos con estropajo verde o máquina rotativa y aclaramos con fregona o aspirador de líquidos. 1lt/5-8m2
  • Una vez tenemos el suelo completamente limpio debemos esperar hasta que el suelo esté completamente seco antes de aplicar el tratamiento. El tiempo de secado varía de invierno a verano, y si se trata de interiores o exteriores, pero por regla general debemos esperar hasta el día siguiente. Durante el periodo de secado es imprescindible no pisar el suelo para evitar huellas.
  • Una vez tenemos el suelo bien limpio, esperamos hasta el día siguiente para que se seque bien el suelo y las juntas y le aplicamos el producto más adecuado dependiendo del acabado que queramos conseguir.
  • Si queremos un acabado con efecto mojado emplearemos PROTECTOR ANTISUCIEDAD PARA CERAMICAS, GRES Y PORCELÁNICOS que crea una barrera protectora que repele la suciedad y las manchas por lo que facilita la limpieza ordinaria. Realza la tonalidad natural de las piezas creando un efecto mojado con brillo que perdura en el tiempo. Proporciona un tacto suave que facilita el fregado ordinario sin llegar a resbalar.  Está formulado en base agua por lo que su aplicación es muy sencilla y sin olores. No se pela ni amarillea con el tiempo ya que no forma película.
  • Para el mantenimiento, podemos diluir medio vaso de LIMPIADOR ABRILLANTADOR SUELOS DE GRES  en un cubo de agua clara y fregar el suelo de manera normal. Si vemos que el suelo está un poco apagado, podemos añadir más CERABRIC en el agua (un vaso lleno 250 cc), de esta manera damos mayor lustre y brillo al suelo.
    Lo que hay que evitar es fregar el suelo con jabones, lejías, amoniaco o demás productos que puedan poco a poco ir deteriorando el tratamiento.