Ayudando a conciliar la vida laboral y familiar.
La incorporación de la mujer al trabajo y el reparto desigual de responsabilidades entre hombres y mujeres en la ámbito familiar, unido al déficit de servicios comunitarios de apoyo a los más pequeños, afectan negativamente a la igualdad de oportunidades en el empleo, al equilibrio social y a la calidad de vida.
La conciliación puede ayudarnos a resolver estos problemas, por eso en MONESTIR, como cada año, en aras de favorecer la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, pone en marcha el programa PATIO DE VERANO.
Este programa consiste en habilitar la zona de la empresa que normalmente se utiliza como almacén de materiales reciclables como palets y contenedores vacíos, en una zona de recreo infantil al aire libre para los hijos de los trabajadores de la empresa. Por un lado, nos encargamos de reciclar todos los materiales de la empresa y por otro lado intentamos facilitar la vida de nuestros empleados con esta iniciativa de apoyo al bienestar común.
De esta manera, nuestros hijos pueden disfrutar del sol y de la piscina, de talleres al aire libre, juegos tradicionales, cuenta-cuentos… actividades lúdicas tuteladas por un monitor especializado en ocio vacacional y actividades educativas ricas en valores socializadores positivos como el respeto, solidaridad, consumo responsable, etc.. en un entorno de trabajo basado en la medida de lo posible en el bien común.