Terrazas de barro cocido, rústico o terracota
Los suelos de barro cocido, también llamado rústico, barro rojo o terracota son muy típicos en los países mediterráneos. Utilizado especialmente para terrazas, este tipo de revestimiento aporta un estilo cálido, rústico y artesanal.
El barro cocido o rojo, es un material que se caracteriza por su resistencia y durabilidad, sin embargo es un material poroso. Esto significa que es vulnerable a las manchas, ya que las absorbe con facilidad, así como las humedades, por lo que deberemos evitar la proliferación de musgo y verdín.
Por ello, es necesario un mantenimiento específico cada cierto tiempo. Si estás pensando en cambiar tu terraza, presta atención a nuestros consejos.
El primer tratamiento para tu terraza de barro rústico
Durante el proceso de colocación y rejuntado de baldosas de barro cocido, ya debemos comenzar con el tratamiento. Para ello, utilizaremos PROTECER, un protector específico para suelos de barro rústico que impide la absorción del cemento del rejuntado, así como la aparición de moho y salitre.
Su aplicación es muy sencilla, antes que nada debemos agitar el envase de PROTECER y verter en otro recipiente; a continuación aplicaremos en cada baldosa roja con la ayuda de una brocha ancha o pulverizador.
En el caso de que nuestra terraza se encuentre en un jardín o cerca de una piscina, es recomendable sumergir cada baldosa de barro en PROTECER durante unos segundos y colocarlas con cemento cola.
Cómo limpiar nuestra terraza de barro rústico
Para limpiar adecuadamente los suelos de barro cocido, utilizaremos un producto concreto para cada tipo de manchas.
Después de una obra, o si tenemos manchas de cemento o salitre, te aconsejamos SANET. Pero si se trata de manchas domésticas, te recomendamos SANIGEL. Ambos productos se aplican fácilmente y de la misma forma:
sobre las baldosas rojas bien secas, diluimos el producto y aplicamos con una fregona, dejamos actuar unos minutos y procedemos a frotar con estropajo, cepillo o máquina rotativa. Para acabar, aclararemos con fregona, esponja o aspirador de líquidos.
Cómo has podido ver, es muy fácil limpiar nuestra terraza de barro rústico si contamos con los productos adecuados para cada caso, verás como tus suelos exteriores estarán siempre en perfecto estado.