Suelos de barro tratados con aceite de linaza, cómo decaparlos y limpiarlos
Aunque desde siempre se ha utilizado el aceite de linaza para tratar los suelos de barro rojo, cada vez más está en desuso, pues al final acaba dejando un resultado pegajoso, amarillento y además forma capas que se pelan creando un efecto horrible.
En la actualidad siempre se recomienda utilizar un quitamanchas específico que proteja los suelos de barro cocido de cualquier tipo de mancha y que no vaya creando capas.
Si anteriormente has usado el aceite de linaza para tu suelo de barro y necesitas restaurarlo en MONESTIR encontrarás los mejores tratamientos.
Cómo quitar el aceite de linaza de tus suelos de barro rojo
Para deshacernos del aceite de linaza utilizaremos nuestro quitamanchas decapante y desengrasante SANIGEL. Lo diluimos con 3 partes de agua y aplicamos con fregona o escoba según preferencia. Lo dejaremos actuar durante 1 hora para que deshaga las capas de aceite de linaza. A continuación, nos pondremos los guantes y frotaremos las baldosas de barro cocido con un estropajo verde; después aclararemos con abundante agua.
Para evitar que posteriormente salgan eflorescencias, haremos un lavado rápido con SANET. Diluiremos 1 parte en 20 de agua, lo extendemos con una fregona y frotaremos con un estropajo o cepillo; si lo preferimos, también podemos utilizar una máquina rotativa. Para acabar daremos un aclarado con abundante agua.
Una vez realizada la limpieza, esperaremos 1 semana para comenzar con los tratamientos para suelo de barro cocido.
Tratamiento y restauración de suelos de barro rústico
Lo primero que haremos será elegir un tratamiento base para nuestros suelos de barro rojo; si queremos un efecto mojado utilizaremos REMEMBER, pero si lo que queremos es un acabado natural usaremos COTTOBELLO.
Sobre las baldosas de barro aplicaremos el producto elegido con la ayuda de una brocha. Dejaremos actuar durante 24 horas para que penetre bien y reduzca la porosidad del barro rústico.
Para finalizar la restauración de nuestros suelos de barro, aplicaremos un producto de terminación que proteja y realce el tono de nuestras baldosas rojas. Tenemos varias opciones; si queremos darle un acabado con brillo elegiremos LUCER, si por el contrario buscamos un acabado mate optaremos por
LUCER MATE y si queremos un efecto envejecido en tono cuero elegiremos LUCER CUERO.
Para aplicar el producto elegido, utilizaremos una brocha ancha y lo haremos de forma uniforme y continua sobre cada baldosa de barro. Para mayor protección podemos aplicar una segunda capa 24 horas después.
Verás como después de una limpieza adecuada y un tratamiento profesional, tus suelos de barro rústico quedarán protegidos y tan bonitos como el primer día.