🌧️💧Cómo impermeabilizar un suelo poroso? ☔🏡

 

Hola de nuevo amigos,

En este nuevo tutorial del canal de Monestir nos hemos venido a Meliana para realizar un trabajo muy especial, la limpieza y protección de un suelo de barro fabricado artesanalmente a mano.
Al llegar a una obra nos encontramos los suelos sucios de todos los restos de la obra; cemento, mortero, manchas de escayola, polvo, rayas negras de zapatos, restos de pintura y en general un montón de los restos del fin de obra que hacen que a duras penas se pueda distinguir que debajo de toda esta capa blanquecina hay un suelo de terracota.
Empezamos barriendo el suelo y aplicamos SANET diluido con 5 partes de agua para hacer la limpieza. Aplicamos con una fregona o con la máquina rotativa con el disco verde, frotamos con energía y enseguida aclaramos con agua o retiramos la suciedad con un aspirador de líquidos.
Cuando ya tenemos todo el suelo limpio hay que dejar secar el suelo el tiempo suficiente para que evapore toda la humedad. Este tiempo depende de la obra y de la época del año, pero por regla general se deja secar entre 5 y 7 días.

Una vez se ha limpiado todo el suelo, aplicamos el producto de tratamiento para evitar la salida de manchas de humedad y salitres y para tapar el poro.
En este caso buscaban una protección máxima contra manchas de aceite, vino y en general contra todo tipo de productos domésticos que pueden caer en el suelo pero sin alterar en absoluto la tonalidad, ni el brillo ni la textura del suelo.

Hicimos diferentes pruebas con cada acabado y finalmente optaron por el producto de tratamiento que se llama IMPERMEABILIZANTE PARA SUPERFICIES POROSAS que es un tratamiento hidrofugante y oleofugante formulado con nanopartículas, es decir, es un protector invisible contra manchas de agua y aceite que se puede aplicar tanto en zonas de interior como de exterior.

Protege los suelos contra todo tipo de manchas domésticas sin alterar la belleza natural de las piezas y juntas.

Evita la aparición de eflorescencias salinas y manchas de humedad y además actúa como consolidante de los materiales evitando el envejecimiento y desgaste prematuro.
Protege las piezas y juntas de las inclemencias atmosféricas previniendo la formación de moho. Ayuda a prevenir la degradación de las piezas y las exfoliaciones por heladas en exteriores. Además, no forma película, por eso no altera la característica antideslizante de sus suelos. Permite que las piezas transpiren y seca rápidamente.

Se puede aplicar sobre superficies de mosaico hidráulico – cemento – piedras naturales y como en esta ocasión en suelos de terracota.

Lo aplicamos con brocha, una mano generosa y uniforme y dejamos secar el suelo 1 hora antes de comenzar a pisarlo aunque el producto resulta totalmente efectivo al cabo de 24 horas.

En este caso no hemos aplicado un producto de terminación porque la propiedad quería tener el suelo protegido, pero con un aspecto totalmente natural.
¡Así que ya tenemos el suelo terminado! Como veis es un proceso laborioso pero muy sencillo si sigues los pasos.
Esperamos que os haya gustado y esperamos veros pronto en un nuevo tutorial del canal.
El próximo tutorial lo grabamos en Murcia así que nos vemos pronto.
Ah, No olvidéis darle al like si os ha gustado el vídeo y suscribiros a nuestro canal para estar al día de las últimas novedades.

¡Hasta pronto!