Cómo limpiar suelos de pizarra negra, fácil y rápido
En este artículo te contaremos cómo limpiar suelos de pizarra negra. Y es que, si tienes este tipo de suelos, seguramente conocerás sus grandes virtudes: resistentes, de gran dureza, antideslizantes e impermeables. Pero también te habrás dado cuenta de su talón de aquiles: la porosidad.
¿Por qué se manchan los suelos de pizarra negra?
Justamente, la porosidad de la pizarra, es la que hace que estos suelos sean tan vulnerables a las manchas. Por eso, cuando se produce una mancha doméstica es tan difícil de eliminar.
Las manchas más comunes y que dan más dolores de cabeza a los propietarios de suelos de pizarra negra son, sin duda, las manchas de cal. Este tipo de manchas dan a los suelos de pizarra negra un aspecto blanquecino muy antiestético, cuando la idea es que sea un suelo de color negro brillante.
¿Cómo limpiar suelos de pizarra negra?
Para limpiar los suelos de pizarra negra necesitas un potente limpiador antisalitre que acabe con esas feas manchas de cal, concretamente Sanet.
El procedimiento es muy fácil:
Diluye una parte de Sanet en cinco de agua y extiende la mezcla con una fregona.
A continuación, con la ayuda de un estropajo o cepillo, frota sobre las manchas. Gracias a Sanet, las manchas saldrán con facilidad.
Al terminar, debes aclarar abundantemente con agua y retirar cualquier resto que pueda quedar con la fregona.
¿Cómo mantener los suelos de pizarra siempre limpios y brillantes?
Para evitar futuras manchas y que tus suelos de pizarra negra luzcan siempre como nuevos, debes ser cuidadoso con su mantenimiento.
Así pues, para la limpieza cotidiana de los suelos de pizarra negra, es muy recomendable utilizar Cerabric. Se trata de un limpiador abrillantador hidratante que cuida de tus suelos de pizarra negra a la vez que los abrillanta.
Simplemente tienes que usarlo una vez por semana diluyendo un vasito de Cerabric en un cubo de agua y extender con una fregona. De esta manera, al limpiar de tus suelos de pizarra negra, estarás cuidándolos y evitando las futuras manchas, a la vez que lucirán en todo su esplendor.