¿Se puede aplicar barniz en la piedra natural?
El barniz es un protector con base de resina que se suele aplicar a la madera. Sin embargo en la actualidad existen muchos tipos de barnices protectores y hoy vamos a hablar de barniz para piedra natural.
Cómo es evidente, estamos hablando de materiales muy distintos entre sí, por lo que la composición de un barniz para madera no será para nada la misma que la de un barniz para piedra natural.
¿Porqué es importante barnizar la piedra natural?
La piedra natural es un material de gran porosidad, lo que la hace vulnerable a las manchas y en especial a la humedad. Por eso, es imprescindible que apliquemos un tratamiento o barniz protector a nuestros suelos y fachadas de piedra natural.
Sin embargo no podemos aplicar cualquier barniz, ya que los barnices tradicionales no dejar transpirar la superficie, lo que a la larga acaba perjudica a la piedra natural, ya que se blanquea y acaba pelándose.
¿Qué tipo de barniz se aplica a la piedra?
En Monestir contamos con un barniz especial para piedra natural: Bellatrix. Se trata de una resina transpirable que penetra en profundidad, impermeabilizando la piedra natural.
De esta manera actúa como escudo ante la humedad, evitando la aparición de salitre, musgo y verdín. Y no solo eso, sino que también protege las superficies de las manchas domésticas. Además de todo ello, el tratamiento protector con Bellatrix consolida la piedra natural, previniendo su desgaste.
Podemos elegir entre dos variedades:
Bellatrix Natural: para un acabado totalmente transparente y sin brillo.
Bellatrix Efecto Mojado: para intensificar el tono de la superficie y darle un acabado satinado.
Tanto Bellatrix Natural como Bellatrix Efecto Mojado se aplican muy fácilmente con una brocha gruesa sobre la superficie deseada.
Con la ayuda de este tratamiento protector la limpieza y el mantenimiento habitual será mucho más sencillo.