🧹 ¿Cómo limpiar los suelos de gres porcelánico imitación de madera? ✨

Hola de nuevo amigos y bienvenidos a un nuevo video del canal de MONESTIR.

Si dais click podéis verlo directamente. https://youtu.be/x-QPWqNtPd0

En este nuevo tutorial os vamos a enseñar el proceso de limpieza y mantenimiento de un suelo que está muy de moda, el gres porcelánico estilo madera.

Además, es un video especial porque este suelo está colocado en las oficinas de MONESTIR así que podéis ver todo el proceso de la reforma y el resultado final.

Antes teníamos un suelo muy normal de cerámica esmaltada en color claro, pero decidimos hacer una reforma integral de todas las oficinas y almacén para poder trabajar en un entorno más agradable y por eso decidimos sustituir los suelos que había por unos de cerámica estilo madera colocados en espiga, es decir, haciendo zig zag.

Estos suelos, aunque no son porosos, son muy rugosos para dar una sensación más rústica y natural, lo que hace que se adhiera muy fácilmente la suciedad y cueste mucho eliminar los restos del fin de la obra por eso es fundamental hacer una buena limpieza para devolver el color original del suelo.

Así que una vez hemos acabado la obra, retiramos los escombros, barremos toda la superficie y comenzamos con la limpieza del suelo.

En este caso utilizamos SANET para desincrustar la suciedad del poro y eliminar todos los restos del fin de obra.

Diluimos 1 parte de SANET con 5 partes de agua. Esta proporción es aproximada, así que podemos hacer la mezcla a ojo y comenzamos a limpiar el suelo con una fregona.

El proceso de limpieza normal de este tipo de suelos es similar al de superficies normales. Sin embargo, las superficies rugosas y antideslizantes presentan un problema en la limpieza diaria, pues rompen el tejido de la mayoría de las fregonas de algodón, sintéticas y de microfibras.

Por este motivo hay que utilizar materiales específicos que garanticen una limpieza profesional y a su vez no se deterioren tan fácilmente.

El tipo de fregona que utilizaremos es de tiras de microfibra especial para suelos rústicos ya que es la más efectiva en este tipo de suelos.

En este caso, como es una primera limpieza de restos de fin de obra, pasamos la fregona bastante empapada con la mezcla de SANET con agua, dejamos actuar unos segundos y retiramos con la misma fregona o con un aspirador de líquidos.

En todos los casos es muy importante ir cambiando continuamente el cubo del agua para el aclarado ya que esta veréis que el agua se ensucia enseguida.

Para limpiezas diarias es suficiente ir limpiando con la fregona y seguidamente secamos con la fregona bien escurrida.

Y poco a poco y haciéndolo de la misma manera ya tenemos todo el suelo limpio.

Es en este momento cuando vemos algunos defectos de la colocación y rejuntado que podemos eliminar con una rasqueta específica para suelos o un rasca vidrios. De esta manera dejamos un acabado profesional.

¡Y ya tenemos el suelo terminado! Como veis es un proceso muy sencillo si sigues los pasos como te indicamos.

A partir de aquí, solo nos queda disfrutar del suelo e ir manteniéndolo de manera regular. Para este tipo de suelos estilo madera el producto que mejor funciona es el LIMPIADOR ABRILLANTADOR PARA SUELOS DE CERÁMICA, GRES Y PORCELANICO.

Con su utilización evitamos la acumulación de cal y la formación de velos blancos. Además, el uso continuado de este producto crea una pequeña patina invisible que repele la suciedad y forma un efecto antihuella.

Su efecto limpiador junto a su agradable perfume ofrece un alto grado de limpieza al tiempo que devuelve el brillo inicial a sus pavimentos.

Bueno, ya veis el acabado final de las oficinas, la verdad es que ha valido la pena.

Esperamos que os haya gustado y esperamos veros pronto en un nuevo tutorial del canal.

¡Hasta pronto!

➕ info en https://monestir.com/limpiador-abrillantador/

➕ tutorial de Youtube https://youtu.be/x-QPWqNtPd0 

No olvides darle a LIKE 👍🏽

Suscríbete y dale a la campanita 🔔

Puedes encontrarme también en:

👉☎️ +34 962276134

📧 info@monestir.com

👉🏡 Valencia – SPAIN