Cómo quitar manchas en suelo hidráulico sin dañar su color y su brillo
Los suelos hidráulicos son suelos muy delicados y no admiten cualquier tipo de producto, así que si necesitas quitar manchas en un suelo hidráulico sin tener que preocuparte de los resultados, este post te resultará interesante.
Los suelos hidráulicos, también llamados suelos de mosaico Nolla, juegan un papel muy importante en la decoración de la estancia. Si los colores del suelo se mantienen vivos y su limpieza es la correcta, la estancia lucirá como nueva. Sin embargo, si el suelo hidráulico está sucio, descolorido y/o presenta manchas, estropeará la decoración al dejarla deslucida.
Por ello, en el momento que queramos quitar manchas sobre suelos hidráulicos, debemos evitar cualquier tipo de producto que no esté destinado para ellos, como los habituales y más conocidos: lejía, salfumán o amoníaco. Ya que podemos provocar una pérdida de color o brillo irreversible o extender todavía más la mancha.
Para este tipo de cometido, nuestra recomendación es que utilices el Desengrasante Quitamanchas Decapante Especial para Mosaico Hidráulico de Monestir. Se trata de un limpiador desengrasante que limpia las baldosas de mosaico hidráulico perfectamente sin dañarlas en absoluto. Elimina de manera eficiente las manchas domésticas y la suciedad incrustrada. Además también se puede utilizar sobre superficies de cerámica, gres porcelánico, cemento, barro cocido y piedra natural.
Para quitar manchas sobre suelo hidráulico simplemente tenemos que aplicar este producto con una fregona. Eso sí, en función de la suciedad, debemos tener en cuenta su proporción. Para eliminar suciedad y desengrasar las baldosas, es necesario diluir una parte del Desengrasante Quitamanchas en de diez a veinte parte de agua.
Si la suciedad es más intensa, entonces deberemos diluir una parte de cinco de agua. Y si son fuertes manchas domésticas incrustradas, podremos aplicar el producto puro y dejaremos actuar de diez a quince minutos, tiempo durante el cual, la mancha se disolverá parcialmente, por eso, debemos frotar con un estropajo suave y aclarar la zona con agua.