Cómo abrillantar suelo hidráulico, fácilmente y sin complicaciones

Si tu suelo de mosaico hidráulico luce opaco y apagado y estás buscando una solución para sacarle el mayor partido pero no sabes cómo, aquí te explicamos como abrillantar suelo hidráulico de una forma económica y sencilla.

Tener un suelo hidráulico envejecido y opaco es una verdadera lástima, ya que este tipo de suelos se caracterizan por sus coloridos y bonitos patrones. Su sola presencia es la que más destaca en la estancia donde se encuentran, y en base a su colorido y motivos se basará toda la decoración de su alrededor.

Por ello, es muy importante que mantengamos los suelos hidráulicos en perfecto estado, brillantes y con un vivaz colorido. Para ello, debemos tenerles un cuidado específico, tanto en su limpieza como en su mantenimiento, evitando cualquier producto agresivo.

El proceso de abrillantar suelo hidráulico es fácil, económico y rápido si utilizas los productos adecuados. Antes de empezar con el tratamiento, los suelos hidráulicos deberán estar limpios y secos. Si la superficie presenta manchas difíciles y no sabes cómo eliminarlas, te recomendamos el post anterior.

Una vez los suelos hidráulicos estén limpios, comenzaremos con el tratamiento. Para ello, utilizaremos el Protector Antimanchas Efecto Mojado. Este producto tiene un acabado satinado con efecto mojado como si se tratara de un barniz, así que realza los colores de las baldosas y dota a la superficie de un brillo espectacular, haciendo que los suelos hidráulicos parezcan recién colocados.

Además de actuar como abrillantador, como su propio nombre indica se trata de un protector antimanchas para suelos hidráulicos, ya que evita que las manchas penetren y también lo protege del desgaste de la superficie. Asimismo, hidrata las baldosas, permitiendo que estas transpiren y las protege contra el envejecimiento prematuro, sin amarillear ni formar película. Otra de sus virtudes es que impide el paso de humedad y por tanto evita que aparezcan eflorescencias salinas.

Para aplicar el tratamiento abrillantador debemos agitar el envase y verter el Protector Antimanchas en un recipiente limpio. Luego lo aplicaremos con un rodillo especial para esmaltes de manera uniforme. Procuraremos no excedernos con el producto para que quede bien estirado y repartido por la superficie.

El resultado será de efecto satinado. La duración del secado es de solo 1 hora. Para obtener un resultado aún más brillante, repetiremos la aplicación y dejaremos secar como anteriormente. La eficacia del Protector Antimanchas Efecto Mojado comenzará tras las 24 horas desde su última aplicación.

El resultado es que tus suelos hidráulicos lucirán brillantes como si fueran nuevos y solo con la aplicación del Protector Antimanchas Efecto Mojado