Mantenimiento para suelos de terrazo
Unos suelos limpios y brillantes aportan buena imagen al hogar, por eso es importante realizar un buen mantenimiento para suelos. Anteriormente hemos hablado del mantenimiento de diferentes tipos de suelos, pero en esta ocasión nos centraremos en el mantenimiento para suelos de terrazo.
Aunque este tipo de suelos es muy frecuente, lo cierto es que no es fácil mantenerlos brillantes. Con el tiempo el suelo de terrazo suele volverse opaco. Por eso necesita de un buen mantenimiento si queremos que luzca.
Mantenimiento para suelos de terrazo. Limpieza
Los suelos de terrazo pierden brillo con el tiempo, a pesar de que los limpiemos habitualmente. Si queremos mantenerlos lo mejor posible, nuestra recomendación es que uses un limpiador especial para ese tipo de suelos para la limpieza cotidiana.
El Limpiador Abrillantador para suelos de mármol y terrazo es perfecto para el mantenimiento de este tipo de suelos. Además de eliminar con facilidad la suciedad, es capaz de realzar el color propio de los suelos de terrazo así como su brillo.
Este tipo de limpieza es la mejor para un buen mantenimiento en suelos de terrazo ya que hidrata en profundidad y aporta una capa de protección antimanchas.
Encerado o cristalizado para abrillantar el terrazo
Si tu suelo de terrazo está muy opaco y quieres darle un aporte extra de brillo, entonces conviene aplicar un tratamiento específico.
En este sentido, tienes dos opciones: el encerado o el cristalizado. La principal diferencia entre ambos es que para el cristalizado es necesario una máquina rotativa. En cambio, el encerado puedes hacerlo fácilmente sin maquinaria.
Si optas por el encerado te aconsejamos una cera de buena calidad y de fácil aplicación, como la Cera Brillo para suelos de terrazo, la cual aportará una capa de brillo y protección a tus suelos.
Y si optas por el cristalizado, nuestra recomendación es utilizar un producto para el abrillantado que sea antideslizante, como el Cristalizador de Monestir, para poder disfrutar del máximo brillo en tus suelos con la máxima seguridad.