recuperar suelo de barro antiguo

Hoy queremos contarte cómo recuperar un suelo de barro antiguo. En concreto, se trata del suelo que ves en la foto de portada; que publicamos hace poco en instagram: @productos_monestir.

Una preciosa casa en Menorca, Baleares, cuyos dueños querían restaurar el suelo de barro. Ciertamente, se veía muy envejecido. 

Cuando esto ocurre, algunas personas piensan que su suelo ya no tiene solución. Creen que lo mejor es cubrirlo con un suelo laminado u otras baldosas más actuales.

Pero, ¿y el encanto que le da a la vivienda un suelo de barro?, ¿y la historia que trae consigo?

Los dueños de esta casa tenían claro que no querían deshacerse de él, pues valoraban mucho la personalidad y el estilo que le daba a la casa su suelo de barro. Así que buscaron consejo sobre cómo recuperar un suelo de barro antiguo y dieron con los productos Monestir. 

 

Productos Monestir para recuperar un suelo de barro antiguo

En Monestir tenemos especial predilección por los suelos de barro. Comprendemos perfectamente su valor, y no sólo a nivel estético, sino también a nivel emocional. Estos suelos antiguos traen consigo una larga historia familiar, y justamente por eso se les tiene muchísimo cariño.

Por eso hemos desarrollado productos totalmente respetuosos con los suelos de barro, que los cuidan y protegen en cada fase de su tratamiento

Además, nos encanta asesorar sobre qué producto es mejor en cada caso y sobre los diferentes acabados.

 

Nuestra intención es que cada cliente pueda elegir el estilo que más le gusta, y así renovar la belleza y la protección de sus suelos de terracota además de aportar un toque de personalidad único. Justo lo que merece un suelo rústico. 

 

Cottobello, el tratamiento base para este suelo de terracota

Cottobello es el producto que elegimos como tratamiento base en este caso. 

Su función es proteger al suelo y a las juntas contra las manchas, especialmente las de humedad y las eflorescencias salinas. Eso se consigue gracias a que el producto penetra profundamente y reduce drásticamente la porosidad de la terracota.

Recomendamos Cottobello especialmente para suelos de barro rugosos, como es el caso, ya que deja un tacto muy suave e hidratado. Además, los dueños querían mantener el tono y el color del barro, y Cottobello no altera en absoluto la tonalidad. 

Así que, después de limpiar bien el suelo, se aplicó Cottobello con brocha ancha, dando una mano generosa y bien repartida. 

Tras dejar secar el suelo completamente, se pasó al tratamiento de acabado, que te contamos a continuación.

 

Cera noble Líquida, el producto de acabado

En este caso los clientes apostaron por la Cera Noble Líquida. Se decantaron por este producto porque quedaron enamorados de su brillo satinado y de la suavidad que le proporciona al tacto. 

 

Algunas personas nos preguntan por qué hace falta aplicar un producto de acabado si ya se ha protegido el suelo con el producto anterior. Es importante por tres motivos: 

  • Para garantizar una protección total y duradera del suelo contra todo tipo de manchas domésticas
  • Por el aspecto noble que le proporciona (por eso también les llamamos productos de ennoblecimiento), pudiendo jugar con la tonalidad y el brillo deseados. 
  • Por que este producto facilita mucho el mantenimiento y la limpieza posterior, haciendo que el suelo se mantenga en perfectas condiciones por muchos años.

 

La cera noble líquida le devuelve el brillo a suelos desgastados por el uso, como era el caso, y le proporciona una sensación de calidez y naturalidad. Justo lo que los clientes querían para este suelo. 

Así que se procedió a aplicarlo con una brocha paletina ancha, estirando bien para que el producto se repartiera uniformemente, y se dejó secar.

Este fue el resultado:

suelo de barro

Clientes felices de haber recuperado su precioso suelo. Y nosotros, más felices aún de haber cumplido su deseo y darle muchos más años de vida a este suelo con nuestros productos.