limpiar la cocina a fondo

Limpiar la cocina a fondo es una tarea exigente, no lo vamos a negar. Pero también es muy gratificante. Cuando terminas la miras y está reluciente, sin pizca de grasa. Y lo más importante, sin rastro de bacterias, virus ni hongos campando a sus anchas en cualquier rincón.

Para que limpiar la cocina a fondo te resulte más fácil, es importante hacerte con los productos adecuados. Así estarás reduciendo el tiempo y el esfuerzo que le dedicas. Además, eso te dará la seguridad de que estás desinfectado completamente la cocina, algo que hoy en día es más esencial que nunca.

Vamos, pues, a ver qué productos para limpiar la cocina te harán la tarea más fácil.

Productos para limpiar la cocina a fondo

 

1. Quitagrasas

Uno de los productos más importantes a la hora de limpiar la cocina es un Quitagrasas. El Quitagrasas de Monestir desengrasa de una manera muy eficaz todas las superficies de la cocina: la encimera, el horno, el salpicadero, los azulejos… Y por supuesto, las zonas más exigentes: la campana, los filtros y la barbacoa. 

De hecho, el Quitagrasas de Monestir es eficaz incluso como desengrasante de motores y llantas de automóvil, ¡imagina su poder!

Realmente, si tuviéramos que quedarnos con un solo producto para la cocina, sería este. Y es que la grasa es el residuo más difícil de eliminar de la cocina. Tener un producto que lo elimine fácilmente marca la diferencia.

 

2. Antical

Otro producto que no puede faltar en tu casa es un buen Antical. Te servirá tanto para el baño como para el grifo y el fregadero de la cocina, y hará que la grifería siempre se vea reluciente, como nueva. 

Eso a nivel estético, pero su función va mucho más allá: el antical evita problemas como obstrucciones y pequeñas fugas de agua.

 

3.Desinfectante sin lejía

El tercer producto que deberías tener sí o sí para limpiar la cocina a fondo es un buen desinfectante sin lejía, como Virusan.

Virusan permite desinfectar cualquier rincón de tu cocina, ya sea la encimera, el suelo, los azulejos, etc. Este producto mata al 99,9% de los gérmenes y virus, por lo que garantiza una higiene óptima de tu cocina. Lo mejor es que al no llevar lejía se puede utilizar sobre cualquier superficie, incluso las más delicadas, sin eliminar su brillo ni perjudicarlas de ningún modo.

Virusan te servirá para desinfectar la cocina y, por supuesto, para desinfectar cualquier otro objeto o superficie de tu hogar. Por eso consideramos que es un básico para cualquier casa.

 

4. Limpiajuntas

En cuarta posición dejamos el Limpia Juntas. Y no por que no sea importante, sino porque posiblemente tendrás que usarlo con menos frecuencia. Pero sin duda, si tienes azulejos en la cocina o un suelo de baldosas, cada cierto tiempo querrás blanquear las juntas para que se vean impecables. En ese caso, lo mejor es hacerlo con un producto específico.

El Limpia Juntas de Monestir actúa con mucha rapidez y eficacia. Después de usarlo las juntas quedarán blanquísimas, y con muy poco esfuerzo habrás dejado tu cocina preciosa y reluciente.