,

Acaba con las manchas de cal en tus suelos de gres o cerámica

manchas en suelos de cerámica

En este post te vamos a contar cómo acabar con las manchas en suelos de cerámica y gres porcelánico. Se trata de manchas habitualmente provocadas por la cal que requieren de un producto específico, como verás a continuación.

La cerámica siempre ha sido un material habitual para el revestimiento de paredes y suelos de baños y cocinas. Además, en los últimos años la cerámica está siendo muy demandada para el resto de estancias del hogar, especialmente en lo que se refiere al revestimiento de suelos. Esto se debe a la gran variedad de diseños y acabados que permite, convirtiéndose así los suelos de cerámica en un elemento decisivo en la decoración de interiores.

Con la cerámica se crean diferentes tipos de piezas: los azulejos, el gres «normal» y el gres porcelánico. Mientras que los tradicionales azulejos se utilizan solo para revestir paredes, tanto el gres como el gres porcelánico se pueden utilizar como revestimiento para paredes y para suelos.

Diferencia entre gres «normal» y gres porcelánico

La mayor diferencia práctica entre ambos tipos de gres es su nivel de absorción de agua. El gres “normal” se recomienda para interiores, mientras que el gres porcelánico es, sin duda, más aconsejable para exteriores, ya que se trata de un material con un nivel muy bajo de absorción de agua.

Entre las ventajas de cualquier tipo de revestimiento de cerámica está su dureza, su gran resistencia frente a los cambios de temperatura y su facilidad de limpieza.

Manchas en suelos de cerámica

Aunque los suelos de cerámica no son tan delicados como los suelos de otros materiales como el mármol y la madera, que requieren un cuidadoso mantenimiento, con el tiempo, los suelos de cerámica pueden presentar antiestéticas manchas blancas debido a la cal y a la formación de velos blancos. Para acabar con estas manchas no es suficiente limpiar con el típico fregasuelos, sino que tendremos que recurrir a un producto especializado para suelos de cerámica.

Para estos casos, la mejor solución es utilizar el Limpiador Abrillantador de MONESTIR. Este tipo de limpiador está diseñado específicamente para suelos de gres, azulejos y porcelánicos. Se puede utilizar diariamente y acaba definitivamente con las manchas de cal y velos blancos. Además de ello, devuelve el brillo original de tus suelos de cerámica haciendo que luzcan como nuevos. Su fuerte poder de limpieza unido a su agradable perfume mantiene una perfecta higiene en tu hogar además de dar una sensación de recién limpio durante todo el día.

Cómo eliminar las manchas en suelos de gres o cerámica

Para realizar la limpieza, solo tienes que diluir un vasito del Limpiador Abrillantador en un cubo de agua y escurrir bien la fregona antes de pasarla. En caso de que tu suelo presentase manchas antiguas y muy rebeldes, puedes aplicar el producto sin diluir.

Recuerda siempre utilizar productos específicos para los revestimientos de tu hogar, pues solo así conseguirás una limpieza exhaustiva sin riesgo de daños y sin restar belleza a sus acabados, manteniéndolos como el primer día.