Cómo limpiar hormigón impreso y protegerlo con resina
Hoy te contaremos cómo limpiar hormigón impreso y cómo darle ese aspecto hidratado y suave que ves en la imagen.
Los suelos de hormigón impreso son estupendos para colocar en zonas exteriores. Resistentes, económicos y con gran variedad de diseños y colores. Por eso no es de extrañar que el hormigón impreso sea cada vez más habitual en terrazas y jardines de viviendas y edificios.
Sin embargo, su textura irregular y su elevada porosidad hace que las manchas se adhieran al hormigón impreso y sean muy difíciles de limpiar con los productos que solemos tener en casa. Especialmente cuando el hormigón impreso tiene manchas blanquecinas, como velos de cal, eflorescencias, y en general, manchas de polvo y contaminación.
¿Qué producto utilizar para eliminar las manchas del hormigón impreso?
Nuestra recomendación para limpiar hormigón impreso es utilizar el Quitacementos Antisalitre Sanet, un producto muy potente ideal para eliminar por completo la suciedad del hormigón impreso.
Eso sí, es tan potente que deberás utilizarlo diluido en agua, a una proporción de 1 parte de Sanet por cada 10 de agua.
Si tienes máquina rotativa te va a resultar muy fácil aplicarlo, pues la máquina hará todo el trabajo. Pero por supuesto se puede hacer a mano. En ese caso, humedece el suelo con Sanet diluido y frota con un estropajo.
Es importante aclarar el suelo antes de que éste vuelva a absorber la suciedad. Por eso recomendamos ir haciendo la limpieza a tramos, especialmente si lo haces a mano. Para ello, retira el agua sucia con una esponja, fregona o paño. Si tienes la posibilidad de usar un aspirador de líquidos, la tarea será todavía más sencilla.
Con este procedimiento dejarás tu suelo de hormigón totalmente limpio, sin rastro de manchas. Ahora bien, para no tener que repetir esta limpieza cada pocos meses, lo mejor es aplicar un tratamiento capaz de proteger el hormigón impreso y repeler las manchas. Te lo contamos a continuación.
¿Cómo proteger hormigón impreso contra las manchas?
Con la Resina para Hormigón Impreso MONESTIR podrás proteger tu pavimento impreso contra las manchas de contaminación, polvo, humedad, eflorescencias…
Tras su aplicación, las manchas ya no se adhieren al pavimento, y por lo tanto se eliminan fácilmente con la limpieza cotidiana. Así mantendrás tu suelo siempre limpio, y además con un brillo satinado súper elegante, como ves en la imagen:
Además, la resina para hormigón impreso evita el desgaste y envejecimiento prematuro de estos suelos y los deja hidratados, con un tacto suave y un aspecto renovado.
Esta resina es totalmente transparente, aunque su aplicación realza la tonalidad de base del hormigón impreso. Sin embargo, hay quien aprovecha para modificar ligeramente la tonalidad del suelo o intensificarla. Eso se consigue añadiendo unas gotitas de tinte universal del color deseado a la resina.
¿Cómo aplicar la resina?
La resina se aplica con una brocha ancha, haciendo pasadas cruzadas y bien estiradas para que no queden charcos. Con una mano es suficiente, pero si quieres potenciar todavía más el brillo y la protección, puedes darle una segunda mano pasadas como mínimo 4 horas.
A continuación tienes un vídeo en el que podrás ver paso a paso como realizar este procedimiento y gozar de un suelo de hormigón impreso totalmente renovado, limpio y protegido.