Cómo limpiar manchas de moho o verdín en terrazas
Aunque oficialmente el invierno todavía no ha empezado, el frio, las lluvias y la consiguiente humedad ya se están haciendo notar. Como tal vez hayas comprobado en alguna ocasión, la humedad puede llegar tener efectos desastrosos sobre nuestras terrazas y/o balcones de barro cocido y piedra mediante la aparición de moho.
La humedad excesiva queda almacenada en las cavidades de las baldosas y con ello se crea el moho. Este moho, verdín o musgo además de resultar antiestético, es antihigiénico e incluso peligroso, ya que convierte el suelo de nuestra terraza en una superficie extremadamente resbaladiza.
Pero aquí no termina el problema; una vez el moho empiece a crecer, se extenderá a otras zonas. Tal vez en un principio no pienses en limpiar las manchas moho en la terraza, pero el moho y verdín seguirán creciendo si no haces nada por eliminarlo. Para evitar esto debes limpiar el moho de tu terraza tan pronto como lo notes. Afortunadamente, en MONESTIR hemos desarrollado productos para limpiar manchas de moho en terrazas.
Limpiar manchas de moho en terrazas previamente tratadas
Si el suelo de tu terraza manchado de moho ha sido tratado previamente, las manchas de moho y verdín son superficiales, por lo que bastará con un lavado con una parte de SANET y 5 partes de agua. Aplicaremos la disolución de SANET y seguidamente procederemos a frotar con un cepillo de raíces o estropajo verde para terminar con un aclarado con agua. De este modo conseguirás limpiar las manchas de moho del suelo de tu terraza sin apenas esfuerzo.
Limpiar manchas de moho en terrazas sin tratar
Si por el contrario el suelo de nuestra terraza no ha sido bien tratado previamente, las manchas de moho o verdín estarán más agarradas. En estos casos emplearemos el LIMPIADOR DE PAVIMENTOS EXTERIORES de MONESTIR. Aplicaremos el producto en la parte afectada de la terraza manchada de moho o verdín con una fregona previa disolución del producto con 3 partes de agua. Pasados 30 minutos frotaremos con un cepillo de raíces (no es necesario aplicar mucha fuerza) y finalmente procederemos al aclarado a conciencia mediante manguera o agua a presión.
El LIMPIADOR DE PAVIMENTOS EXTERIORES de MONESTIR se puede utilizar para limpiar el moho en suelos de terraza de barro cocido, piedra, y terracota o en suelos de derivados del cemento como piedra artificial y conglomerados de piedra y para pavimentos de hormigón impreso y para todo tipo de suelos en general.
De esta manera conseguiremos eliminar estas molestas manchas de moho del suelo de nuestra terraza y al mismo tiempo, gracias carácter preventivo del producto, evitaremos nuevas apariciones de moho, verdín o musgo.
Limpia-moho Monestir
Adicionalmente, en nuestra gama hogar puedes encontrar el LIMPIA MOHO de MONESTIR. Este producto Limpia y blanquea rápidamente todo tipo de manchas verdes o ennegrecidas producidas por la humedad en las paredes, suelos, baldosas o juntas de los azulejos en baños y duchas. Se puede aplicar sobre todo tipo de revestimientos y paredes pintadas de fachadas, baños, cocinas, piscinas y saunas, así como en suelos, baldosas y maderas exteriores y, en general, todo tipo de superficies lavables, excepto telas, acero inoxidable y metales.
Para utilizar el LIMPIA MOHO Pulveriza el producto desde una distancia de 5-10 cm sobre la superficie afectada y déjalo actuar por al menos 15-20 minutos. Para eliminar perfectamente las manchas es conveniente frotar con una esponja, bayeta o cepillo. En superficies muy sucias se puede repetir la operación al cabo de 15 min. Aclara finalmente con agua para eliminar los residuos del producto.