Los suelos de barro o terracota necesitan un mantenimiento muy especial, para saber cómo tratar suelo de barro exterior y darle un acabado natural sigue leyendo…

Es importante que los suelos de barro estén permanentemente protegidos de las inclemencias del tiempo y de las manchas domésticas, principalmente porque se trata de un tipo de suelo muy vulnerable debido a su alta porosidad.

Aunque hablamos de un material resistente y de buena calidad, su porosidad implica que cualquier tipo de mancha queda marcada permanentemente en los suelos, a pesar de que realicemos limpiezas frecuentes.

Por lo tanto, para tratar suelo de barro exterior y darle un acabado natural, necesitarás un producto impermeabilizante que proteja tus suelos de la humedad al mismo tiempo que permita transpirar a las baldosas de barro. Otras cualidades que debería tener, sería la facilidad de aplicación y aportar un acabado natural, para que de la impresión de ser siempre un suelo de barro totalmente nuevo.

Este es el caso de Mitrol, un tratamiento especialmente diseñado para tratar el suelo de barro exterior y con acabado natural. Y lo mejor de todo, es que es de uso doméstico y ofrece resultados profesionales.

Para aplicarlo, solo necesitarás un recipiente donde verterlo y una brocha ancha de 20 cm aproximadamente. Sobre el suelo de barro totalmente limpio y seco, deberás aplicarlo de manera uniforme para que quede bien repartido. Al cabo de una hora, podrás aplicar una segunda capa para dar mayor protección.

Mitrol no desprende olores, ya que se trata de un producto ecológico respetuoso con el medio ambiente. Mitrol resulta perfecto para terrazas y alrededores de piscina, ya que no altera la textura antideslizante de los suelos de barro.

Además de ofrecer protección contra las humedades y manchas, Mitrol ayuda a prevenir las roturas y las exfoliaciones en los suelos de barro. También, evita el desgaste y el envejecimiento de los suelos, alargando su resistencia y acabado.

Tus suelos de barro quedarán permanentemente protegidos y con un acabado natural y perfecto después de aplicar el tratamiento Mitrol.

Ofrecemos servicios de asesoramiento, limpieza y tratamiento de suelos rústicos en toda España:

Albacete Alicante/Alacant Almería Araba/Álava Asturias Ávila Badajoz Balears, Illes Barcelona Bizkaia Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón/Castelló Ciudad Real Córdoba Coruña, A Cuenca Gipuzkoa Girona Granada Guadalajara Huelva Huesca Jaén León Lleida Lugo Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Palencia Palmas, Las Pontevedra Rioja, La Salamanca Santa Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Soria Tarragona Teruel Toledo Valencia/València Valladolid Zamora Zaragoza Ceuta Melilla