Cómo tratar suelos de terracota de interior
En el post anterior hablamos sobre cómo tratar suelos de terracota en exteriores y como lo prometido es deuda, hoy nos toca hablar sobre cómo tratar suelos de terracota de interior.
Como os comentamos anteriormente, los suelos de terracota cuentan con numerosas cualidades, pero también tienen un inconveniente: su porosidad. Por ello son vulnerables a las manchas y humedades, pudiendo ocasionarles daños internos y externos.
Por suerte, podemos protegerlos de tales daños si sabemos darles los cuidados adecuados. Tratar los suelos de terracota de interior es muy sencillo, aunque su cuidado sea diferente del de los suelos de exterior.
Cómo tratar suelos de terracota interiores
Para tratar suelos de terracota interiores de manera adecuada, necesitaremos un tratamiento base y otro de terminación. La utilización de estos productos es muy sencilla. Solo necesitarás una brocha ancha para su aplicación.
En Monestir podrás elegir entre dos tratamientos base, cuya única diferencia es su acabado:
Cottobello con efecto natural
Remember con efecto mojado
Ambos productos tratan en profundidad los suelos de terracota para reducir su porosidad y la hidratan, ya que crean una capa de protección sobre el suelo.
Esta capa protectora no amarillea ni envejece con el tiempo y respeta el bonito color y brillo original de la terracota, ya que la deja transpirar perfectamente. Además, facilita la limpieza habitual ya que evita la acumulación de suciedad.
Productos de terminación para terracota de interior
Respecto a los productos de terminación para tratar los suelos de terracota, en Monestir podrás disponer de Lucer en tres acabados:
Este tratamiento nutre en profundidad los suelos de terracota y renueva su brillo, dejándolos como nuevos. Asimismo, es perfecto para renovar los tratamientos antiguos sin tener que decaparlos.
Para su mantenimiento, te recomendamos utilizar durante tus limpiezas habituales Cerabric. Así tus suelos de terracota de interior permanecerán siempre impecables y brillantes.