Impermeabilizante para piedra, protege grietas y juntas
La piedra natural es muy vulnerable a las humedades y a la aparición de grietas. Por eso, si tienes una terraza o ático que presenta roturas, es imprescindible que utilices un impermeabilizante para grietas.
La humedad es el gran enemigo de muchos materiales, entre ellos, la piedra natural. Aunque creamos que estamos protegiendo correctamente nuestros suelos y fachadas de la humedad, lo cierto es que el agua siempre consigue encontrar los puntos débiles de la superficie para filtrarse. Nos estamos refiriendo a las grietas y juntas.
Entre estas pequeñas fisuras es habitual que se cuele la humedad, creando todo tipo de problemas. Goteras, filtraciones, moho, eflorescencias… Es por esto que no debemos dejar ningún rincón sin protección y utilizar siempre un impermeabilizante para grietas y juntas adecuado.
Cómo utilizar un impermeabilizante para grietas
El impermeabilizante para grietas y juntas es perfecto para este tipo de casos. Y no solo es un producto para piedra, sino que también es útil en otro tipo de materiales como terracota, cerámica, pizarra, gres, etc.
Para aplicar este producto, solo necesitamos una brocha ancha o rodillo. Extenderemos por toda la superficie una mano bien estirada, con cuidado de no dejar charcos. De esta manera no solo evitamos al 100% que la humedad llegue a penetrar en la piedra natural, sino que también consolidamos el suelo o fachada evitando su desgaste.
A comparación de otros impermeabilizantes, el Impermeabilizante para Grietas y Juntas de Monestir no deja película ni amarillea con el tiempo. Además, los suelos no pierden su textura antideslizante. Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es que un buen impermeabilizante para piedra, como el de Monestir, deja transpirar la superficie a fin de no causar daños internos.
¡Ahora ya sabes como evitar filtraciones goteras y humedades, así que no olvides proteger tu terraza o ático!