Limpiar suelo hidráulico viejo, devuelve color y brillo a tus suelos
Los suelos hidráulicos se caracterizan por tener un bonito diseño y un vivaz colorido. Hoy te contaremos cómo limpiar suelo hidráulico y cómo tratarlo para su correcto mantenimiento.
Los productos Especial Mosaico Hidráulico de MONESTIR han sido fabricados para atender a los requerimientos y características específicas del suelo hidráulico. Por ello, además de ser totalmente respetuosos con estos pavimentos, nos permiten agilizar el proceso de limpieza y tratamiento. Esta es la manera de conservar tus suelos de mosaico en perfectas condiciones.
Cómo limpiar un suelo hidráulico viejo
En nuestro canal de youtube tienes un video tutorial con los pasos a seguir para limpiar suelo hidráulico y protegerlo siguiendo el método de limpieza y tratamiento MONESTIR para Mosaico Hidráulico.
Puedes verlo aquí:
Paso 1. Limpiar la suciedad del suelo hidráulico
En primer lugar debemos determinar de qué está manchado el suelo.
Si es un suelo recién instalado, utilizamos el Limpiador Restos de Obra Especial Mosaico Hidráulico. Lo aplicamos diluido en agua, con fregona o bayeta. Seguidamente frotamos, ya sea con máquina rotativa, con cepillo de raíces o con un estropajo. Finalmente retiramos toda la suciedad, ya sea aclarando con una fregona limpia, o con un aspirador de líquidos.
Si es un suelo antiguo con manchas domésticas o tratamientos antiguos, utilizamos el Desengrasante Quitamanchas Decapante. El procedimiento para limpiar suelo hidráulico en este caso es idéntico al anterior, con una única diferencia: dejamos actuar el producto unos minutos antes de frotar. Así el producto tendrá tiempo de deshacer completamente la suciedad.
Después de esta exhaustiva limpieza de suelo hidráulico, las baldosas lucirán con su belleza natural y su verdadero color. Es importante dejar secar el suelo unos 3 o 4 días, tiempo en que no deberíamos pisar el suelo.
Paso 2: Proteger el suelo hidráulico
Después de esta limpieza en profundidad, el suelo queda totalmente expuesto a las manchas y la humedad. Por eso es imprescindible aplicar un tratamiento que proteja las baldosas hidráulicas, saturando su porosidad para que no puedan absorber ninguna mancha.
Según tus gustos tienes dos opciones:
Usar el Protector Antimancha Transparente Especial Mosaico Hidráulico, si lo que quieres es mantener la tonalidad natural del suelo hidráulico sin aportar brillo adicional. Su acabado es totalmente mate, inapreciable a la vista. Se aplica sin diluir, con brocha ancha.
Usar el Protector Antimancha Efecto Mojado Especial Mosaico Hidráulico, si prefieres intensificar la tonalidad de las baldosas hidráulicas, aportando un precioso brillo satinado. Se aplica sin diluir, con rodillo para esmaltes.
En ambos casos, para una protección mayor, es recomendable dar una segunda mano pasada una hora como mínimo (no pisar el suelo durante ese tiempo), y finalmente dejarlo secar unas 24 horas.
Paso 3. Encerar el suelo hidráulico
Aunque este paso es opcional, solemos recomendar dar una capa final con Cera Líquida Ecológica Especial Mosaico Hidráulico, ya que le aporta al suelo hidráulico un brillo más intenso y uniforme. Además, el tacto se vuelve aún más suave y sedoso, de manera que facilita el mantenimiento ordinario.
Se aplica con brocha ancha, sin diluir, y se debe esperar al menos una hora antes de pisarlo.
Limpiar suelo hidráulico en el día a día
Tras este tratamiento la limpieza del suelo hidráulico cotidiana será muy fácil, ya que las manchas, sean del tipo que sean, quedarán en la superficie sin adherirse. Para la limpieza diaria, será suficiente con pasar una mopa húmeda o aspirar el suelo.
Para la limpieza semanal, recomendamos verter un vasito de Cera Líquida Ecológica en el cubo de fregar, diluido en agua. Así estarás reforzando el tratamiento que con tanto mimo has aplicado y reavivando el brillo del suelo naturalmente.