Cómo limpiar manchas difíciles del suelo

Generalmente nuestros suelos se manchan de restos de comida o bebidas, un tipo de manchas que solemos limpiar enseguida y con gran facilidad. No obstante, en ocasiones nos enfrentamos a manchas muy incrustadas que son difíciles de limpiar. Entre las más complicadas, están las manchas de pintura. Es habitual que protejamos nuestros suelos cuando vamos a pintar las paredes de una habitación, pero a veces es inevitable que caiga pintura al suelo y nos demos cuenta mucho tiempo después, cuando la mancha ya se ha secado y es muy difícil de limpiar.

Asimismo, otro tipo de manchas difíciles de limpiar, son las manchas de aceite que se dan dentro del garaje. A veces, nuestro coche o moto pierden aceite del motor y manchan el suelo de nuestro garaje, pero no solo eso, sino que aunque sea una mancha muy pequeña, si la pisamos sin querer y luego entramos a casa, ya habremos manchado inevitablemente nuestro suelo interior.

Para no dañar nuestros suelos con dichas manchas o posteriormente dañarlo durante la limpieza con productos agresivos; te recomendamos un producto que respete tus suelos y que sea de sencilla y rápida aplicación para no estar perdiendo el tiempo.

Este producto es Sanigel, un potente limpiador desengrasante de manchas domésticas. No emite vapores, así que puedes utilizarlo tanto en tus suelos de exterior como de interior. Para limpiar las manchas de tu suelos, debes diluir Sanigel en un cubo de agua y extenderlo con una fregona sobre las manchas. Solo tendrás que esperar 5 minutos para que Sanigel actúe y disuelva las manchas. A continuación hay que frotar suavemente con un estropajo y aclarar abundantemente con agua. Para finalizar, eliminaremos cualquier residuo con la fregona.

Recuerda que puedes utilizar Sanigel sobre una gran variedad de suelos: pizarra, piedra, hormigón, mosaico hidráulico, barro, cerámica esmaltada, mármol envejecido y gres rústico.

Cómo evitar humedades y goteras, dentro y fuera de casa

Uno de los problemas más graves y comunes en las viviendas son las humedades. Estas causan serios daños tanto a las fachadas como a los suelos. Las humedades pueden causar gran diversidad de manchas, como de moho, de verdín o de eflorescencias salinas.

Generalmente se suele atajar el problema cuando lo percibimos en nuestras viviendas, pues es de sobra sabido que las humedades nunca se detienen, sino que se siguen expandiendo si no se les pone remedio. Sin embargo, es mucho más recomendable atajar el problema cuanto antes, es decir, prevenir las humedades antes de que se produzcan. Para conseguirlo necesitamos impermeabilizar nuestros suelos y fachadas. Es cierto que hasta hace algunos años, se necesitaba contratar un servicio profesional de impermeabilización, pero en la actualidad podemos impermeabilizar la vivienda nosotros mismos. Seguramente estarás pensando que impermeabilizar las fachadas y suelos de tu casa es una tarea complicada y engorrosa, pero nada más lejos de la realidad.

Con el impermeabilizante superficies porosas de Monestir protegerás tu fachadas y suelos de la manera más sencilla. Se trata de un protector hidrófugo y oleófugo que impermeabiliza las superficies porosas, es decir, las más vulnerables a las humedades. Lo podrás aplicar sobre hormigón, terracota, pizarra, piedra, gres rústico poroso y encimeras de mármol. Solamente con una brocha o rodillo puedes aplicarlo sobre la superficie deseada, consolidando así las piezas sin alterar su color y brillo. Además no tendrás que preocuparte por los resbalones, ya que protege los suelos de las heladas y no deja película, así que no crea efecto deslizante.

En caso de que estés buscando un impermeabilizante para exteriores, te recomendamos un producto muy similar: Impermeabilizante grietas y juntas. Es perfecto para terrazas, áticos, cubiertas y tejas, evitando así cualquier tipo de filtraciones o goteras.

Tanto con el impermeabilizante superficies porosas, como con el impermeabilizante grietas y juntas, podrás proteger eficazmente tu hogar de las temidas humedades.

Productos antisalitre para terrazas y jardines

Los suelos de las terrazas y jardines suelen estar expuestos a multitud de manchas. Tanto por las inclemencias del tiempo, como por las piscinas y las macetas, ningún suelo de terraza está exento de las molestas manchas causadas por las humedades, como son las eflorescencias salinas o manchas de salitre como también se suelen llamar.

Las manchas de salitre son muy difíciles de eliminar, así que para mayor facilidad y comodidad os recomendamos siempre usar productos antisalitre.

Si ya tenemos nuestra terraza manchada, necesitaremos un limpiador antisalitre. Para ello te aconsejamos Sanet, un potente limpiador antisalitre que acabará con las eflorescencias salinas enseguida. Simplemente hay que diluirlo en agua, aplicarlo con fregona y frotar las manchas, verás como sin apenas esfuerzo, disolverás las manchas de salitre incrustadas. También puedes utilizarlo en tus limpieza habituales Solo tienes que diluir un vasito de Sanet en un cubo y fregar el suelo, así acabarás con cualquier resquicio de salitre que pueda aparecer.

Si lo que buscas es acabar con las manchas de salitre definitivamente, debes evitar que vuelvan a salir. Para ello dispones de varios productos antisalitre en la Gama Rústica Monestir. Para realizar un tratamiento en tus suelos de barro cocido o terracota, puedes elegir entre Mitrol con efecto natural o Mitrol Wet con efecto mojado. Este tipo de tratamientos protege tus suelos de las inclemencias atmosféricas, las manchas domésticas y por supuesto de las manchas de salitre. Puedes aplicarlos fácilmente con la ayuda de una brocha ancha.

Para los rincones más complicados, Monestir ha presentado recientemente su nuevo producto antisalitre Impermeabilizante Terrazas para grietas y juntas. Es muy versátil, ya que no solo es útil para suelos de terracota, sino que sirve para multitud de materiales y en varios tipos de superficies, como en cubiertas y tejas. Su cometido es impedir las filtraciones y goteras, ya que protege las superficies de las inclemencias atmosféricas. De esta manera evita cualquier tipo de humedad que son las que causan las molestas manchas de salitre. Con el Impermeabilizante para terrazas, conseguirás proteger tu hogar del salitre, hasta en los rincones más escondidos.

Limpieza profesional en casa con Quitacementos Monestir

Al finalizar una obra o reforma estamos deseando ver los resultados, todos queremos el nuevo espacio limpio y ordenado para empezar a disfrutar del cambio. Sin embargo, una de las tareas más molestas y complicadas es la limpieza posterior.

Aunque podemos contratar un servicio de limpieza profesional, lo cierto es que al final aumentará aún más el precio de la reforma. Actualmente podemos conseguir una limpieza profesional con productos domésticos de fácil y rápida aplicación. Para este tipo de casos, es muy recomendable utilizar un quitacementos de acabado profesional.

Un quitacementos es un producto especial para la limpieza de los restos de obra. Cuando finalice la obra y empecemos la limpieza, nos daremos cuenta de que las manchas de cemento y cal no se quitan con un limpiador habitual, y es por eso que debemos optar por un quitacementos adecuado al material que vayamos a limpiar./p>

Monestir presenta su Quitacementos Antisalitre Sanet, que a diferencia de otros quitacementos, sirve para una gran variedad de materiales. Si dispones en tu hogar de diferentes tipos de suelos, te será muy práctico, ya que lo puedes utilizar para suelos de barro, gres rústico, pizarra, piedra, cerámica esmaltada y porcelánico, así como para mármoles no pulidos y envejecidos.

Como decíamos anteriormente, un quitacementos profesional facilita enormemente la limpieza de restos de obra. El Quitacementos Sanet es muy sencillo y rápido de aplicar. Hay que diluir 1 parte en 5 de agua, aunque si es un material sensible como el mosaico hidráulico o derivados del cemento, diluiremos 1 parte en 10 de agua. Para aplicarlo, utilizaremos una fregona o una máquina rotativa. Dejamos actuar unos segundos y aclararemos con abundante agua. Para acabar, nos ayudaremos con una fregona y limpiaremos el suelo rápidamente para que no vuelva a absorber la suciedad recién eliminada.

Recuerda que para eliminar los restos de obra nunca debemos utilizar productos agresivos como el salfumán, ya que lo más seguro es que dañemos seriamente nuestro suelo recién puesto. Quitacementos Antisalitre Sanet no deteriora el pavimento y es ideal para eliminar la suciedad propia de la contaminación en materiales especialmente porosos.

Para las manchas difíciles nunca utilices salfumán

Tradicionalmente para las manchas incrustadas, hemos utilizado los productos de toda la vida como la lejía o el salfumán. Esto ocurre porque los solemos tener como plan B, es decir, si nuestros productos habituales de limpieza no acaban con la suciedad difícil, entonces optamos por los productos más fuertes que conocemos, como es el caso del salfumán en suelos y fachadas.

Si vamos a utilizar un producto de limpieza, es importante conocer sus características de primera mano; ya que puede no ser recomendable para la superficie que vamos a tratar y acabemos dañándola irreversiblemente o incluso podemos acabar causando un accidente.

El salfumán es ácido clorhídrico, un ácido muy potente que destruye materiales como por ejemplo, el cemento o la cerámica. Es muy conocido por su fuerte olor a químico, ya que desprende vapores irritantes muy tóxicos. Además en contacto con la piel causa irritaciones y quemaduras.

Cómo decíamos anteriormente, el salfumán suele ser utilizado como limpiador para manchas incrustadas. Mucha gente opta por limpiar suelos y fachadas después de una obra con salfumán o para limpiar habitualmente superficies de piedra natural. El resultado es que las superficies de piedra acaban con un aspecto bastante desgastado, sin el bonito color que las caracteriza. Lo mismo ocurre con las baldosas después de una obra. De hecho, limpiar un suelo recién puesto con salfumán es prácticamente destrozar el trabajo realizado, ya que dañará seriamente el brillo y el color de las baldosas nuevas.

Para no caer en estos graves errores, os recomendamos productos especialmente diseñados para las manchas más difíciles, dependiendo del material y la suciedad a tratar. En el caso de una obra, para acabar con las manchas incrustadas, debemos utilizar Protecer para tratar las piezas antes del rejuntado y así facilitar posteriormente su limpieza. Una vez acabada la obra, aplicaremos Sanet, un quitacementos antisalitre que disuelve los restos de obra sin dañar la nueva superficie.

Si lo que necesitamos es acabar con las típicas manchas domésticas, utilizaremos Sanigel, un eficaz quitamanchas decapante desengrasante que no emite vapores ni deja olores. Es muy fácil de aplicar y respeta la superficie a tratar.

Recuerda utilizar siempre productos especializados para tus suelos y fachadas. Recuerda que Monestir es siempre la mejor elección.

Nuevo catálogo de la Gama Rústica Monestir

En Monestir siempre estamos buscando como mejorar e innovar en nuestros productos, y después de mucho trabajo, tenemos el gusto de presentaros nuestro nuevo catálogo de la Gama Rústica Monestir. En este nuevo catálogo de la Gama Rústica encontrarás todos los productos necesarios para la limpieza y protección de todo tipo de superficies.

Para elegir el producto adecuado, primero identificaremos el material a tratar y el tipo de suciedad al que nos enfrentamos. Para mayor facilidad, hemos decidido clasificar nuestros productos en 4 pasos: Limpieza, Protección, Ennoblecimiento y Mantenimiento.

Limpieza

En esta sección encontrarás potentes limpiadores que acabarán con la suciedad más incrustada. Para una limpieza exhaustiva después de una obra, te recomendamos sin duda Sanet. Si lo que estás buscando es un fuerte decapante o eliminar las manchas domésticas el producto que buscas es Sanigel. Pero si lo que necesitas es tratar la suciedad propia de exteriores, como las manchas de moho y verdín, Limpiador de pavimentos exteriores es el producto indicado, lo podrás utilizar tanto en suelos como en fachadas.

Protección

Además de las limpiezas habituales, los materiales de construcción necesitan tratamientos especiales para protegerlos de las manchas domésticas. Insistimos en la elección de protectores antimanchas específicos, puesto que deben respetar las características de los materiales al mismo tiempo que impermeabilizan las superficies, realzando su tonalidad.

Para superficies de materiales arcillosos como la terracota, el barro cocido o el ladrillo cara vista, dispones de varios protectores tanto para interiores como para exteriores y con distintos acabados. Para interiores, podrás elegir entre los protectores antimanchas
Cotobello
con efecto natural y Remember con efecto mojado.

Si estás buscando protectores antimanchas para exteriores que prevengan las manchas ocasionadas por la humedad, te recomendamos Mitrol con efecto natural y mate, o Mitrol Wet con la misma eficacia pero con efecto mojado.

Por otra parte, si lo que necesitas es un protector antimanchas para materiales pétreos como la pizarra o la piedra natural, o materiales aglomerantes como el hormigón y el cemento, podrás elegir entre Bellatrix Natural con efecto natural y mate o Bellatrix con efecto mojado.

Ennoblecimiento

Los suelos de terracota en interiores necesitan un cuidado especial, es por eso que para finalizar su tratamiento, necesitan un producto de terminación para protegerlos del desgaste. Para ello, Monestir presenta su línea de productos especiales de ennoblecimiento. En base al efecto que desees, puedes escoger entre Lucer con acabado brillante, Lucer Mate que deja un tono mate-satinado o Lucer Cuero si prefieres un efecto envejecido en tono cuero. Con cualquier producto de la línea Lucer no tendrás que decapar los tratamiento antiguos, facilitando así el tratamiento.

Si optas por encerar tus suelos de microcemento, mosaico hidráulico o terracota, dispones de Cera Noble Líquida, una nueva cera ecológica que abrillanta tus suelos con una sencilla aplicación, al mismo tiempo que lo protege del desgaste y las manchas domésticas.

Mantenimiento

Aquí encontrarás nuestro producto más versátil, Cerabric. Eficaz en todo tipo de pavimentos, es un limpiador abrillantador hidratante. A la vez que limpia, trata en profundidad las piezas, restaurándolas del desgaste y regenerando su brillo natural. Dejando tus suelos como el primer día.

Soluciones especiales

En esta sección encontrarás una gran variedad de productos específicos para proteger tus suelos y fachadas de la suciedad y las agresiones externas.

Pre-tratamiento Protecer

Protecer trata las piezas antes de rejuntarlas sobre suelos o fachadas. Sin alterar su color o brillo, Protecer impide que absorban el cemento del rejuntado y las protege durante el transcurso de la obra.

Protector antisuciedad

Aplicable tanto en interiores como en exteriores, el Protector Antisuciedad repele las manchas y la suciedad en superficies de gres, porcelánicos y cerámicas. Su efecto mojado realza el color y el brillo de las superficies.

Resina para hormigón impreso

Para proteger los pavimentos de hormigón impreso y cemento, hemos creado la nueva Resina para Hormigón Impreso Monestir. De fácil aplicación y sin olores, actúa como consolidante e impermeabilizante, renovando los suelos y protegiéndolos de agresiones externas.

Impermeabilizante grietas y juntas

Especial para exteriores, como terrazas y áticos, el Impermeabilizante grietas y juntas protege las superficies de las inclemencias atmosféricas, evitando en todo momento las humedades, así como las posibles goteras y filtraciones.

Impermeabilizante superficies porosas

El nuevo Impermeabilizante Superficies Porosas es un protector transparente, que sin alterar el color y el brillo de la superficie, la impermeabiliza previniendo las manchas causadas por la humedad. Es eficaz en suelos y fachadas, así como en encimeras de mármol.

Hidroclay

De fácil aplicación, Hidroclay es un eficaz hidrofugante de fachadas que impide la absorción de humedades, previniendo cualquier tipo de manchas como eflorescencias, moho y verdín.

Aceites para terracota

Eficaces protectores de las fachadas y suelos de terracota, estos Aceites renuevan los anteriores tratamientos sin tener que decaparlos, permitiendo que las superficies transpiren. Podrás elegir entre Aceite para Terracota Brillo Rústico o Aceite para Terracota Mate a la Cera.

Cómo ves, la Nueva Gama Rústica Monestir es muy amplia y variada. Queremos que encuentres soluciones para la limpieza y protección de cualquier tipo de superficie, sin importar su estado o material. Monestir, resultados profesionales al alcance de tu mano.

Puedes descargar nuestro nuevo Catálogo de gama Rústica aquí.

Cómo limpiar los muebles de terraza y jardín

Con la llegada de las altas temperaturas apetece más que nunca estar al aire libre. Aunque no salgamos fuera todas las tardes y los fines de semana, lo que sí podemos hacer, es disfrutar del buen tiempo en nuestro jardín o terraza. Pasar la tarde en solitario disfrutando de la lectura de un buen libro o disfrutar de una buena cena en compañía de familia y amigos, convierten a nuestra terraza o jardín, en nuestros lugares favoritos en primavera y verano.

Para comenzar con la puesta a punto de nuestra terraza o jardín, es necesario limpiar a fondo nuestros muebles de jardín o terraza. Al estar expuestos en el exterior, la humedad, el moho y el polvo suelen crear manchas y acumular suciedad incrustada. Para evitar que la tarea de arreglar nuestra terraza o jardín se convierta en un suplicio y perder el tiempo, en MONESTIR hemos creado el nuevo LIMPIADOR TOLDOS Y MUEBLES DE JARDÍN.

El LIMPIADOR TOLDOS Y MUEBLES DE JARDÍN acaba rápidamente con la suciedad acumulada en el mobiliario de exterior, ya sea de madera, plástico, teca, ratán o resina; así como en toldos, lonas, sombrillas, carpas o tiendas de campaña. Su envase en formato spray, está diseñado especialmente para hacer más cómoda su aplicación, evitando así derrames y la utilización de más recipientes.

Además de ser eficaz para la limpieza de los muebles de terraza o jardín, también es útil para la limpieza de persianas, todo tipo de superficies de PVC y para la carpintería de aluminio esmaltado, presente en ventanas, puertas, etc.

Para comenzar con la limpieza de los muebles de jardín o terraza, simplemente tenemos que pulverizar LIMPIADOR TOLDOS Y MUEBLES DE JARDÍN y dejar que actúe entre 15 minutos y media hora. Una vez haya pasado este tiempo, frotaremos con una bayeta, esponja o cepillo y aclararemos con agua. Tan fácil como rápido, y sin utilizar infinidad de productos para cada cosa. Con LIMPIADOR TOLDOS Y MUEBLES DE JARDÍN enseguida podrás disfrutar del buen tiempo en tu jardín y terraza.

Cómo decapar los suelos de madera, fácil y rápido

Tradicionalmente los suelos de madera destacan por ser de los más acogedores, puesto que aportan calidez y naturalidad al hogar. Su bonito acabado y su durabilidad hacen que sean los suelos preferidos en muchos hogares. Aunque se suele pensar que necesita de muchísimos cuidados, la verdad es que hoy en día su limpieza y mantenimiento se ha simplificado enormemente.

Uno de los tratamientos más habituales para los suelos de madera consiste en el encerado, puesto que los suelos de madera necesitan ser protegidos contra las posibles agresiones del día a día. Sin embargo con el paso de tiempo, la cera suele acumularse y cambiar de color haciendo que tus suelos se vean viejos y descuidados, por lo que hay que decapar y renovar la cera. Para ello, primero debes usar un producto decapante específico, nada de productos corrosivos como la lejía, que te ayude a decapar tus suelos de madera, eliminando la cera con suavidad y eficacia, para posteriormente poder renovar el encerado.

Seguramente pensarás que el decapado de un suelo de madera, es un proceso tedioso y costoso, pero nada más alejado de la realidad. Para conseguir un decapado profesional, te aconsejamos QUITACERAS para SUELOS DE MADERA, un limpiador extremadamente eficaz que sirve tanto para el decapado de suelos de madera como para una sencilla limpieza.

Para comenzar con el decapado del parquet, debes aplicar QUITACERAS para SUELOS DE MADERAtotalmente puro con la ayuda de una bayeta o fregona bien escurrida. Una vez acabada la aplicación, debes dejar actuar en profundidad de 5 a 10 minutos hasta que deshaga bien las manchas. Para finalizar, deberás aclarar con la fregona bien limpia y escurrida. Como has podido ver, decapar tus suelos de madera es extremadamente sencillo si utilizas los productos adecuados para ello.

Además QUITACERAS para SUELOS DE MADERA también es útil como limpiador habitual. El procedimiento es el mismo, simplemente cambian las proporciones. Si deseas realizar una limpieza profunda en suelos de parquet debes diluir un vasito de QUITACERAS para SUELOS DE MADERAen un cubo de agua. En el caso de que el suelo sea laminado deberás reducir la cantidad a medio vasito de QUITACERAS para SUELOS DE MADERA.

Con QUITACERAS para SUELOS DE MADERA verás como el mantenimiento de tus suelos de madera se convierte en una tarea rápida y sencilla de realizar con un acabado totalmente profesional.

Cuida tus suelos de hormigón impreso con Resina Monestir

Habitualmente solemos asociar los pavimentos de hormigón impreso a los exteriores de nuestros hogares, como en jardines o garajes. Sin embargo en los últimos años, los diseñadores y decoradores están apostando por los suelos de hormigón impreso en interiores. Esto se debe a la multitud de acabados que permite el hormigón impreso, ya que es un material totalmente personalizable, lo que se traduce en una gran variedad de formas y colores.

Para los interiores de los hogares, los colores que más se suelen recomendar son los oscuros o neutros, así como en las casas de estilo rústico se suele optar por tonos marrones. De igual forma, muchos negocios también empiezan a optar por pavimentar sus locales en hormigón impreso, ya sean oficinas, tiendas o incluso restaurantes.

Además de por sus bonitos acabados, el hormigón impreso es un material muy demandado debido a sus grandes ventajas, como son su resistencia y su comodidad al colocarlo, ya que al contrario de lo que se suele pensar, el hormigón impreso no requiere de complicadas obras, no más que cualquier otro tipo de pavimento habitual. Asimismo, tenemos que añadir que es uno de los materiales más económicos y a la vez de gran calidad. Otra de sus grandes ventajas es que resulta muy cómodo a la hora de su limpieza y mantenimiento.

Para su mantenimiento, debes elegir un producto que además de realzar la coloración del pavimento, evite cualquier tipo de agresión. Para ello, te aconsejamos RESINA PARA HORMIGÓN IMPRESO DE MONESTIR. Utilizarla es muy sencillo, para empezar agitaremos el envase y verteremos en otro recipiente. Recuerda que el pavimento debe estar previamente limpio y seco. Para aplicarla necesitaremos un rodillo o una mochila de pulverizar para repartir la RESINA adecuadamente, es decir de manera uniforme y sin excesos. Al cabo de una hora habrá secado, pero debemos esperar 24 horas para que finalice su absorción y endurecimiento.

La RESINA PARA HORMIGÓN IMPRESO MONESTIR protege los suelos de hormigón impreso de cualquier tipo de mancha, ya sean domésticas o de humedad y evita la acumulación de suciedad facilitando aún más su limpieza. También actúa como hidratante, realzando a su vez el color del pavimento de hormigón impreso y dejando un agradable tacto suave. Con la RESINA PARA HORMIGÓN IMPRESO MONESTIR mantendrás tus suelos de hormigón impreso en perfecto estado.

Nueva Gama Hogar Monestir

En MONESTIR siempre estamos desarrollando nuevas ideas, y por eso, ya teníamos muchas ganas de presentarte la Nueva Gama Hogar. En ella encontrarás productos específicos para la limpieza y el mantenimiento de toda la casa. Siempre prácticos y eficaces, los productos MONESTIR te ofrecen un acabado profesional con la comodidad de un uso doméstico, rápido y sencillo. Encontrarás fácilmente el que necesitas en cada momento.

Baños y cocinas

Suelen ser las zonas del hogar más problemáticas, ya que debido a su uso constante demandan más cuidados, y donde además, debemos extremar la higiene al máximo.
Para facilitarte la tarea, te ofrecemos nuestros nuevos productos en envases con tapón dosificador o en formato spray. Para los problemas relacionados con la grifería y los desagües, como las manchas de cal y los molestos atascos, encontrarás los nuevos ANTICAL y DESATASCADOR.
Pero si necesitas acabar con la suciedad acumulada tanto en paredes y suelos como en mobiliario, te recomendamos QUITAGRASAS y LIMPIAJUNTAS, rápidos y eficaces, están disponibles en formato spray para una mayor comodidad.

Jardín

Al tratarse de exteriores, los jardines presentan problemas derivados de la humedad, así como de la suciedad que suele acumularse en ellos. Para solucionar los problemas causados por las humedades, MONESTIR presenta LIMPIA MOHO y ANTIDESLIZANTE.
LIMPIA MOHO acaba fácilmente con las insalubres manchas de moho que aparecen en las paredes y suelos de nuestro jardín. Por su parte, ANTIDESLIZANTE es el producto que necesitas para acabar definitivamente con los peligrosos resbalones. Para el mobiliario de tu jardín, encontrarás LIMPIADOR TOLDOS Y MUEBLES DE JARDÍN y LIMPIADOR CRISTAL CHIMENEAS Y BARBACOAS, ambos disuelven la suciedad incrustada adaptándose a cada material. No podemos olvidarnos del producto más novedoso de la esta gama, QUITAGRAFITIS; si por desgracia te han manchado las paredes de tu hogar, no te preocupes, hay solución, con QUITAGRAFITIS podrás eliminarlos fácilmente sin dañar tus paredes.

Suelos de mármol o cerámica

Para que tus suelos de mármol o cerámica luzcan como el primer día, es importante que los trates con los productos adecuados. Para la limpieza diaria podrás elegir entre LIMPIADOR ABRILLANTADOR y LIMPIADOR ABRILLANTADOR MÁRMOL, a la vez que limpian, mantienen tus suelos brillantes y dejan un agradable frescor por toda la casa. Por otra parte, si lo que buscas es sacar el máximo brillo a tus suelos, tienes varias opciones; si quieres renovar el encerado de tus suelos, te aconsejamos en primer lugar QUITACERAS para eliminar las viejas capas de cera, y después utilizar CERA BRILLO, un tratamiento que restaura la protección de tus suelos al mismo tiempo que los abrillanta permanentemente. Pero si prefieres cristalizar tus suelos de mármol con máquina abrillantadora, te recomendamos CRISTALIZADOR, que además de ayudarte a dejar ese bonito efecto vitrificado, evita las marcas de huellas y tiene efecto antideslizante.

Suelos de madera

La madera demanda cuidados específicos, es por ello que hemos diseñado una gama específica para todas sus necesidades. Para su limpieza, LIMPIADOR ABRILLANTADOR para SUELOS DE MADERA es perfecto para uso diario ya que tiene efecto anti-polvo e hidrata la madera en profundidad, realzando así su brillo natural. Para quitar antiguas capas de cera, dispones de QUITACERAS para SUELOS DE MADERA, que acaba con cualquier tipo de mancha sin dañar en absoluto la madera. Un producto que no te puede faltar para el mantenimiento de tu parquet es RENOVADOR REPARADOR, renueva el aspecto de la madera a la vez que la protege contra el desgaste y restaura su brillo.

Cómo ves, no no hemos dejado nada al azar, estamos seguros de que encontrarás el producto perfecto para ti en la Nueva Gama Hogar. Ya sabes que en MONESTIR encontrarás productos domésticos y por tanto, soluciones profesionales.

Puedes descargar el PDF aquí