Cómo quitar manchas en suelo hidráulico

Si elegimos un suelo hidráulico es para que sea un elemento importante en la decoración. Por ello, es muy importante mantenerlos relucientes para que resalte su bonito diseño y colorido. Si tu suelo hidráulico está muy manchado y no sabes cómo limpiarlo sin dañar su color, aquí te enseñamos cómo quitar manchas en suelo hidráulico.

Los suelos hidráulicos deben ser tratados con cuidado si no queremos estropearlos. Por esta razón, no podemos utilizar en ellos productos agresivos como la lejía, el salfumán o el amoníaco. Para quitar manchas en suelo hidráulico debemos utilizar un producto especial para su limpieza.

Sanigel es un limpiador específico para quitar manchas en suelo hidráulico. Para su utilización, es necesario diluir 1 parte de Sanigel en 3 de agua y extender la mezcla con una fregona. Se deja actuar entre 10 y 15 minutos y se procede a frotar suavemente para quitar las manchas en suelo hidráulico con un estropajo suave. Para finalizar se aclara con abundante agua y se retira todo con una fregona o bayeta.

Cómo verás se pueden quitar las manchas de suelo hidráulico de una manera sencilla. Si quieres evitar que tu suelos hidráulicos se vuelvan a manchar, lo mejor que puedes hacer es aplicar un tratamiento que los proteja.

Un tratamiento de fácil aplicación como Bellatrix es la mejor solución para nuestros suelos hidráulicos. Se trata de un tratamiento protector antimanchas especial para este tipo de suelos. De esta manera no tendrás que volver a quitar manchas en suelo hidráulico y además las limpiezas habituales serán más fáciles y rápidas, ya que Bellatrix evita la acumulación de suciedad.

Para aplicar este tratamiento antimanchas solo necesitas una brocha ancha o rodillo. Además lo encontrarás disponible con 2 acabados. Bellatrix natural para un acabado totalmente transparente o Bellatrix Efecto Mojado para un efecto satinado.

Limpiar suelo hidráulico

Limpiar suelo hidráulico viejo, devuelve color y brillo a tus suelos

Los suelos hidráulicos se caracterizan por tener un bonito diseño y un vivaz colorido, si quieres mantenerlos como el primer día, aquí te indicamos como limpiar suelo hidráulico viejo.

Los suelos hidráulicos son una excelente opción en cuanto a revestimientos para el hogar. Aportan diseño, son resistentes y no necesitan apenas mantenimiento. Pero al ser unos suelos especiales necesitan productos que no estropeen sus bonitos colores y los mantengan bien limpios.

Limpiar suelo hidráulicoAl tratarse de un suelo hidráulico viejo, lo más probable es que haya absorbido diferentes manchas domésticas con el paso del tiempo. Para limpiar un suelo hidráulico viejo y dejarlo impecable rápidamente lo mejor es utilizar Sanigel.

Este potente limpiador profesional disuelve todo tipo de manchas. Con una mezcla de 1 parte de Sanigel en 5 de agua pasamos la fregona por toda la superficie, dejamos actuar durante unos minutos y frotamos con un estropajo. Cualquier tipo de suciedad en suelo hidráulico viejo desaparecerá al instante. Para terminar simplemente aclararemos con la fregona limpia.

Después de esta exhaustiva limpieza de suelo hidráulico viejo las baldosas relucirán con su verdadero brillo. Si queremos que este efecto quede permanentemente sin ningún esfuerzo, la solución es añadir a nuestras limpiezas habituales un producto eficaz y abrillantador.

Este producto es Cerabric, un limpiador abrillantador destinado a suelos hidráulicos, pizarra, piedra, mármol, terracota… Este limpiador 2 en 1 restaura el brillo natural de las baldosas ya que las nutre en profundidad. Solo así evitaremos que nuestros suelos parezcan opacos y resecos.

Barniz para suelos de barro, el tratamiento perfecto

Si tienes suelos de barro, sabrás que estos exigen una serie de cuidados. Si estás harto de gastar en varios productos y perder el tiempo aplicándolos uno tras otro, debes conocer el barniz para suelos de barro.

El barniz para suelos de barro es un tratamiento dos en uno. Por una parte, otorga brillo instantáneo a los suelos, haciendo que luzcan impecables, y por otro lado, los mantiene protegidos permanentemente de las manchas, las humedades y el desgaste.

Lucer, barniz para suelos de barro

Lucer es un barniz para suelos de barro de interior. Además de ofrecer protección y brillo, es perfecto si necesitas renovar los anteriores tratamientos aplicados. Su gran ventaja sobre otro tipo de tratamientos, es que una vez haya pasado el tiempo no necesita decapado. Lucer, barniz para suelos de barro permite que las baldosas transpiren y las nutre en profundidad de manera que respeta su material, no lo amarillea ni envejece, sino que realza su color natural.

Después de aplicar Lucer, barniz para suelos de barro las limpiezas habituales serán más fáciles ya que evita que la suciedad se acumule y además deja efecto antihuella.

Para aplicarlo, solo necesitarás un recipiente dónde verter Lucer barniz para suelos de barro y una brocha ancha para extenderlo correctamente. Su secado es rápido pero para una mayor protección se recomienda dar una segunda mano de Lucer barniz para suelos de barro, pasadas 24 horas.

Podrás encontrar Lucer barniz para suelos de barro con tres acabados para que puedas elegir el más apropiado para tus suelos. Lucer acabado brillante, Lucer Mate con acabado mate-satinado y Lucer Cuero con efecto envejecido tono cuero.

Sorteamos un lote de productos para la limpieza de tu hogar

Tienes de tiempo hasta el 3-09-2018 a la/s 10:00 pm para participar. ¡Mucha suerte!
Instrucciones paso a paso:

1. Síguenos para estar al corriente de todas las novedades.
2. Comparte el post del sorteo con quien quieras MONESTIR
3. Etiqueta a 2 amigos.

Bases legales de participación en la Promoción

1.- EMPRESA ORGANIZADORA DE LA PROMOCIÓN

La empresa Monestir 2000 S.L con domicilio en Polígono Industrial H, nave 12

46800 Xàtiva, Valencia y C.I.F B96928577 organiza con fines promocionales el sorteo de un lote de productos navideños con gastos de envío incluidos (en adelante, “la Promoción”) de ámbito nacional, a desarrollar a través de Internet, exclusivo para usuarios residentes en España (no incluidas islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla) y mayores de edad de acuerdo con lo dispuesto en el apartado de condiciones para participar.

2.-FECHA DE INICIO Y FECHA DE FINALIZACIÓN

La Promoción se iniciará el día 14-07-2018, y finalizará el día 3-09-2018 (10:00am)

3.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

Los requisitos de participación serán los siguientes:

– Podrán participar aquellas personas que residan en España (no incluidas islas Baleares , Islas Canarias, Ceuta y Melilla) y sean mayores de 18 años.

– Sólo podrán participar aquellos participantes que les den Me Gusta a la página de Facebook de MONESTIR y compartan la promoción a su público.

– Los Participantes sólo podrán inscribirse una vez en la presente promoción.

La mecánica de la Promoción consiste en compartir la promoción y darle a Me gusta a la página de Facebook.

4.- CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Y PREMIOS

Se elegirá 1 ganador/es y 2 suplente/s [de manera aleatoria] el día 4-09-2018 (sobre las 12:00 pm)

El/Los ganador/es obtendrá/n como premio: Lote de productos de limpieza Monestir para tu hogar con los gastos de envío incluidos.

5.- DESCALIFICACIONES Y PENALIZACIONES

Si se evidenciase que cualquiera de los participantes no cumple con los requisitos exigidos en las Bases, o los datos proporcionados para participar no fueran válidos, su participación se considerará nula y quedarán automáticamente excluidos de la Promoción perdiendo todo derecho sobre los premios otorgados en virtud de esta Promoción.

6.- PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS U OPINIONES

No se permitirán comentarios u opiniones cuyo contenido se considere inadecuado, que sean ofensivos, injuriosos o discriminatorios o que pudieran vulnerar derechos de terceros. Tampoco ser permitirán comentarios contra un particular que vulneren los principios de derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. No nos responsabilizaremos de los daños ocasionados por los comentarios que hagan los participantes en la Promoción, y que en cualquier momento pudieran herir la sensibilidad de otros participantes.

7.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

A título enunciativo, pero no limitativo, no nos responsabilizamos de las posibles pérdidas, robos, retrasos o cualquiera otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo de la presente Promoción, así como tampoco nos responsabilizamos a del uso que haga el participante respecto del premio que obtenga de esta Promoción.

No asumimos la responsabilidad en casos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran impedir la realización de la Promoción o el disfrute total o parcial del premio.

8.- FACEBOOK

La promoción no está patrocinada, avalada, administrada ni asociada en modo alguno a Facebook por lo que los Participantes liberan a Facebook de toda responsabilidad por los eventuales daños que se deriven de la misma.

Monestir 2000 SL

Polígono Industrial H, nave 12 46800 Xàtiva, Valencia

Adjuntando en ambos casos fotocopia del DNI

9.- CAMBIOS

Nos reservamos el derecho de modificar o ampliar estas bases promocionales, en la medida que no perjudique o menoscabe los derechos de los participantes en la Promoción.

10.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas bases legales se regirán de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento de estas bases los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Xàtiva.

Aceite para terracota, un buen tratamiento para tus suelos

Si tienes un suelo de barro o terracota en tu hogar, es imprescindible que lo protejas con aceite para terracota. A continuación te explicamos el por qué.

Los suelos de barro o terracota se caracterizan por ser muy porosos. Esto quiere decir que al caer cualquier tipo de mancha, el suelo la absorbe y es muy difícil de eliminar. Para que esto no ocurra, hay varias soluciones.

La primera solución es la limpieza, así que contar con un limpiador específico para este tipo de suelos es primordial. La segunda es la protección, y como se suele decir, mejor prevenir que curar. Así que además de realizar una limpieza efectiva, lo más importante es centrase en evitar que nuestros suelos de barro o terracota lleguen a mancharse y para ello utilizaremos el aceite para terracota.

Cómo hemos dicho antes los suelos de barro son muy porosos, así que el aceite para terracota actúa sellando estos poros y por lo tanto los protege de cualquier tipo de mancha. El aceite para terracota es por tanto un tratamiento base; pero también un tratamiento de terminación, pues realza el tono y brillo de nuestros suelos, haciendo que luzcan como nuevos.

En Monestir puedes elegir entre dos tipos de aceite para terracota, con acabado brillo rústico o con acabado mate a la cera. Ambos dejan en los suelos un acabado sedoso y un tacto muy suave, poseen efecto antihuellas y no se amarillean ni ennegrecen con el paso del tiempo. Además, el aceite para terracota a diferencia de otros tratamientos, no necesita decapado posteriormente.

El tratamiento de aceite para terracota es muy fácil, simplemente se aplica con la ayuda de una brocha ancha y su secado es muy rápido.

El verano es el mejor momento para limpiar y proteger nuestros suelos de barro y terracota, utiliza aceite para terracota de Monestir y olvídate de las manchas en mucho tiempo.

piedra natural

Suelos y fachadas. Cómo proteger piedra natural.

El verano es un buen momento para aprovechar y cuidar de nuestra terraza o jardín. Si tus suelos o fachadas son de piedra natural, asegúrate de que estás eligiendo un buen tratamiento. Proteger la piedra natural es imprescindible tanto por fuera como por dentro.

Con el buen tiempo, la tarea del bricolaje en exteriores se hace más agradable. Estos suelos y fachadas necesitan un mantenimiento periódico, donde la parte más importante es la protección. Proteger la piedra natural es esencial, ya que es vulnerable a las humedades. Si dejamos sin mantenimiento nuestros suelos y fachadas, veremos que pronto lucirán deslucidos y desgastados en la superficie, pero realmente los daños importantes se ocasionan en el interior, debilitando la piedra constantemente.

Proteger la piedra natural es una tarea sencilla, con protectores adecuados evitaremos que cualquier tipo de mancha o humedad llegue a penetrar en nuestros suelos y fachadas.

Tratamientos para proteger piedra natural

Si los suelos de tu terraza o jardín son de piedra natural, un protector hidratante antimanchas es la mejor solución. Un buen producto para proteger la piedra natural debe ser consolidante para evitar el desgaste y el envejecimiento provocados por las inclemencias del tiempo durante todo el año. De esta manera, también evitaremos todo tipo de manchas ocasionadas por la humedad. Este producto es Bellatrix, el cual podrás encontrar en dos acabados, natural y efecto mojado.

Si en tu caso, se trata de una fachada, es recomendable utilizar un producto hidrofugante impermeabilizante a fin de proteger la piedra natural. Con un buen protector estaremos seguros de que la humedad no llegue a penetrar por cualquier grieta o junta. Y no solo eso, sino que estaremos mejorando el aislamiento térmico en el interior. Para ello, la mejor elección es Hidroclay, un tratamiento que protegerá al 100% tus fachadas de piedra natural.

Tratar suelos de barro exterior con acabado natural, fácil y rápido

En verano más que nunca pasamos mucho tiempo en nuestras terrazas y jardines. Si tus suelos de exterior son de barro debes realizar un sencillo mantenimiento para que no luzcan desgastados, blanquecinos y manchados. Lucir una bonita terraza o jardín es muy fácil si sabes cómo tratar suelos de exterior con acabado natural.

¿Es necesario tratar los suelos de barro exterior con acabado natural?

Los suelos de barro exterior necesitan un mantenimiento habitual, pues son muy vulnerables a las agresiones externas.

Las inclemencias del tiempo traen consigo humedades, que conllevan problemas en la superficie como por ejemplo manchas de humedades o a nivel interno donde incluso acaban levantando las baldosas de barro.

Por su parte, las manchas domésticas, tales como manchas de comida o productos inadecuados para su limpieza, son muy difíciles de eliminar si no aplicamos un buen tratamiento para suelos de barro exterior con acabado natural.

¿Con qué tipo de productos se pueden tratar los suelos de barro exterior con acabado natural?

suelos de barroCon protector antimanchas que además sean hidrófugos a fin de actuar como un escudo contra las inclemencias del tiempo. Tratar los suelos de barro exterior con acabado natural es un proceso sencillo que no llevará mucho tiempo si utilizamos Mitrol.

Solamente debemos aplicar una capa de Mitrol con una brocha ancha para tratar los suelos de barro exterior con acabado natural. De esta manera consolidamos las baldosas de barro evitando su deterioro a la vez que las protegemos de cualquier tipo de mancha. No altera ni el color ni el brillo de nuestros suelos y es transpirable, permite a los suelos mantener su textura antideslizante, ideal para tratar los suelos de barro exterior con acabado natural.

Cera para suelos

Cera para suelos de terracota, microcemento y mosaico hidráulico

La cera para suelos es uno de esos tratamientos imprescindibles que tenemos que renovar periódicamente. Aunque cuando pensamos en encerar, lo primero que nos viene a la cabeza son los suelos de madera, lo cierto es que hay cera para suelos de diferentes materiales.

El verano es el mejor momento para el bricolaje. Tareas en interiores como pintar o aplicar tratamientos son mucho más cómodas y sencillas, ya que tranquilamente podemos airear la casa, y gracias al calor el secado es mucho más rápido.

Cera para suelosLa cera para suelos de otros materiales cumple la misma función que la tradicional cera para madera. Es un tratamiento de ennoblecimiento que protege los suelos de manchas a la vez que deja una bonita capa brillante que realza el color de los suelos.

La cera noble líquida de Monestir es una cera para suelos de terracota, microcemento y mosaico hidráulico. Gracias a la cera noble, los suelos permanecen brillantes y protegidos durante mucho tiempo. Se trata de una cera para suelos ecológica y muy fácil de aplicar.

Para realizar el tratamiento simplemente necesitas un recipiente limpio y una paletina ancha. Antes de usar la cera para suelos de Monestir hay que agitar el envase y verter en el recipiente limpio. Hay que aplicar de manera uniforme y sin excesos de producto. El tiempo de secado es de una hora pero si queremos aplicar una segunda mano es necesario dejar pasar 24 horas.

La cera recupera el brillo de los suelos más desgastados, permite que la superficie transpire y es de gran dureza, ya que resiste pisadas e incluso rayadas. También podemos utilizar cera para suelos de Monestir, diluyéndola en agua y aplicando con una fregona para un mantenimiento habitual.

impermeabilizante para piedra

Impermeabilizante para piedra, protege grietas y juntas

La piedra natural es muy vulnerable a las humedades, así que si tienes una terraza o ático es de este material, es imprescindible que utilices un impermeabilizante para piedra.

La humedad es el gran enemigo de muchos materiales, entre ellos, la piedra natural. Aunque creamos que estamos protegiendo correctamente nuestros suelos y fachadas de la humedad, lo cierto es que esta siempre consigue encontrar los puntos débiles de la superficie para filtrarse. Nos estamos refiriendo a las grietas y juntas.

Entre estas pequeñas fisuras es habitual que se cuele la humedad, creando todo tipo de problemas, como goteras, filtraciones, moho, eflorescencias…Es por esto que no debemos dejar ningún rincón sin protección y utilizar siempre un impermeabilizante para piedra adecuado.

Cómo utilizar un impermeabilizante para piedra

El impermeabilizante para grietas y juntas es perfecto para este tipo de casos. Y no solo es un producto para piedra, sino que también es útil en otro tipo de materiales como terracota, cerámica, pizarra, gres, etc.

Para aplicar el producto en piedra, solo necesitamos una brocha ancha o rodillo y extenderemos por toda la superficie una mano bien estirada, con cuidado de no dejar charcos. De esta manera no solo evitamos al 100% que la humedad llegue a penetrar en la piedra natural, sino que también consolidamos el suelo o fachada evitando su desgaste.

A comparación de otros impermeabilizantes, impermeabilizante para piedra de Monestir no deja película amarilla ni deja película, por lo que los suelos no pierden su textura antideslizante. Otro aspecto muy importante a tener en cuenta, es que un buen impermeabilizante para piedra como el de Monestir debe dejar transpirar la superficie a fin de no causar daños internos.

Este verano no olvides proteger tu terraza o ático con Impermeabilizante para piedra, grietas y juntas de Monestir.

Proteger suelo de terracota con efecto mojado

Son muchos los jardines y terrazas que tienen suelos de terracota. Los suelos de exterior son los más castigados y es imprescindible que les demos un buen cuidado y mantenimiento. Si buscas proteger tus suelos de terracota con efecto mojado, no te pierdas este post.

Cómo proteger suelo de terracota con efecto mojado

Los suelos de terracota, y más si son de exterior, son muy vulnerables a las humedades. Por eso es indispensable un buen mantenimiento durante todo el año para protegerlos de cualquier tipo de humedad, como manchas, moho y verdín. Si ya presentan estos problemas, debes proteger tus suelos de terracota con el Limpiador de Pavimentos Exteriores de Monestir. Este eficaz limpiador no solo acaba con la suciedad más difícil, como el moho y el verdín, sino que previene que vuelvan a aparecer.

Cuando nuestros suelos de terracota estén impecables, es el momento de aplicar un buen protector. Para proteger suelos de terracota con efecto mojado, el producto perfecto es Remember. Este tratamiento base protege los suelos de terracota de cualquier tipo de mancha ya que penetra en profundidad y reduce drásticamente su porosidad. Mantiene este tipo de suelos a la perfección gracias a su función hidratante. Asimismo, su efecto mojado hace que los suelos de terracota luzcan brillantes y realcen su color natural.

Para proteger los suelos de terracota con efecto mojado solo es necesario aplicar Remember con la ayuda de una brocha ancha. El secado es inmediato, aunque hay que esperar 24 horas para que Remember penetre en profundidad.

Si buscamos que el efecto mojado de nuestros suelos de terracota sea totalmente permanente, podemos realizar nuestras limpiezas habituales con Cerabric. Es suficiente con añadir 125 ml de Cerabric en un cubo de agua. De esta manera, siempre protegeremos nuestros suelos de terracota con efecto mojado durante todo el año.