Prevenir y eliminar el moho

Prevenir y eliminar el moho

La aparición del moho en invierno no es casualidad. Las bajas temperaturas unidas a la fuerte humedad crean un ambiente propicio para que el moho se apodere de nuestras fachadas y suelos tanto en el interior como el exterior. Si quieres prevenir y eliminar el moho, este post te interesa…

Cómo prevenir el moho

Si anteriormente has eliminado el moho pero presientes que volverá a aparecer como tantas veces, lo que necesitas definitivamente es un tratamiento para prevenir el moho. Dependiendo de la zona a tratar deberás elegir un tratamiento específico, es decir, si es suelo o fachada o de interior o exterior. Por supuesto también deberás tener en cuenta el material de la superficie.

En Monestir dispones de una gran variedad de hidrofugantes, impermeabilizantes y protectores, tanto para suelos como para fachadas, para que encuentres el que mejor se adapte a tu caso.

Cómo eliminar el moho

Si el moho ya ha hecho su aparición deberás eliminarlo lo antes posible, ya que continuará expandiéndose si no le pones remedio cuanto antes.

Si necesitas eliminar el moho en el suelo de tu terraza o jardín lo más recomendable es que utilices Limpiador de Pavimentos. Este limpiador es extremadamente eficaz, ya que ha sido creado especialmente para eliminar el moho y el verdín. La limpieza se realiza fácilmente, se extiende el Limpiador de Pavimentos con una fregona y posteriormente se aclara abundantemente con agua; a continuación debe repetirse el aclarado, pero esta vez con una parte de Sanet para neutralizar cualquier tipo de residuo.

Si lo que necesitas es acabar con el moho en suelos y paredes interiores, así como en fachadas exteriores, el producto que estás buscando es Limpia moho de Monestir. Su aplicación es muy sencilla gracias a su envase con pulverizador. Debemos esperar solo 15 minutos y frotar con una bayeta, esponja o cepillo. Limpiamoho es muy eficaz y podrás utilizarlo en cualquier rincón de tu hogar.

Protección antihielo para tus suelos y fachadas

Protección antihielo para tus suelos y fachadas

La humedad y las bajas temperaturas del invierno se unen produciendo las temidas heladas que tanto afectan a nuestras fachadas y suelos. Por ello, es imprescindible que escojamos los mejores tratamientos antihielo para nuestro hogar.

Las heladas dañan en profundidad los suelos y fachadas de varias maneras. En primer lugar, los daños más graves son las grietas y fisuras. Recordad por ejemplo cuando se nos olvida una botella de agua en el congelador, el agua al congelarse aumenta su volumen y acaba rompiendo la botella, pues lo mismo ocurre en las fachadas y suelos, el agua se filtra y acaba agrietando las superficies, de ahí la importancia de utilizar un tratamiento antihielo.

Otro problema que tendremos si no aplicamos un protector antihielo son las temidas humedades. Las finas capas de hielo se adhieren a los suelos y fachadas con lo que el agua acaba penetrando en profundidad y creando manchas de humedades, de moho y de salitre.

Asimismo, si no protegemos los suelos de nuestras terrazas y jardines, estos se convertirán en peligrosas “pistas de patinaje” ocasionando caídas y resbalones que fácilmente acaben en desgracia, por lo que es indispensable aplicar un tratamiento antihielo.

Dependiendo de la zona a tratar (fachada o suelo) y del material de estos, utilizaremos el producto antihielo adecuado.

Tratamientos antihielo exclusivamente para fachadas

Hidroclay es un hidrofugante que impide que el agua de las heladas consiga penetrar en las fachadas. Está destinado especialmente para fachadas de ladrillo cara-vista, monocapa, piedra y hormigón.

Tratamientos antihielo exclusivamente para pavimentos

Resina para hormigón impreso está destinada para los suelos de este material y derivados del cemento, es un protector impermeabilizante que hidrata y consolida en profundidad.

Tratamientos antihielo para suelos y fachadas

Si tus suelos y fachadas son de materiales arcillosos como la terracota, el barro cocido o ladrillo cara-vista te recomendamos la gama de protectores hidrofugantes Mitrol.

Si por el contrario tus suelos y fachadas son de materiales pétreos como la pizarra, la piedra, el mosaico hidráulico… necesitas la gama de impermeabilizantes oleo-hidrofugantes Bellatrix para protegerlos de las heladas.

Como quitar humedad de la habitación de manera sencilla

Cómo quitar humedad de la habitación de manera sencilla

No sólo se trata de cómo quitar humedad de la habitación, sino de cómo lograr que no vuelvan a aparecer esas horribles manchas. Si te han vuelto a surgir manchas de humedad en la habitación y no sabes cómo actuar, este post te interesa…

No es casualidad que en invierno aparezcan manchas de humedades en las habitaciones. Las bajas temperaturas unidas a las constantes precipitaciones y a las pocas horas de sol acaban provocando manchas de humedades dentro de casa.

Además sin darnos cuenta, en invierno solemos realizar una serie de rutinas que hacen que eliminar la humedad se convierta en un ciclo sin fin. Acciones cómo subir demasiado la temperatura de la calefacción o ventilar durante muy poco tiempo las habitaciones para que no entre el frío provocan un aumento de humedad en el ambiente.

Soluciones fáciles para problemas con la humedad

Para quitar la humedad en las habitaciones necesitamos un producto especializado para este tipo de manchas. Limpia moho de Monestir elimina las manchas de humedad sin apenas esfuerzo. Solo debemos pulverizar sobre la zona a tratar y esperar entre 5 y 10 minutos a que actúe. Nos ponemos los guantes y frotamos suavemente con una esponja, bayeta o cepillo para quitar las manchas de humedad. Al finalizar aclaramos con agua la superficie tratada.

Una vez surgen las manchas de humedad, lo más seguro es que vuelvan a aparecer. Para que esto no ocurra, debemos eliminar la humedad en el ambiente de la habitación. Para ello debemos ventilar con asiduidad y si es posible, procurar que entre la luz del sol en la habitación. Si esto no es suficiente, una buena medida es adquirir un deshumidificador que elimine la humedad de la habitación.

Recordad que no debe haber una gran diferencia de temperatura entre el interior y el exterior, pues quitar la humedad significa evitar la condensación a toda costa.

Cómo eliminar óxido en suelos y fachadas

Cómo bien sabréis las bajas temperaturas del invierno unidas a la humedad traen consigo diversos problemas a nuestros suelos y fachadas. Últimamente os hemos hablado de cómo solucionar los daños más comunes; el moho y el musgo, pero hoy hablaremos de otro problema que nos causa la humedad: el óxido. Si necesitas eliminar óxido en tus suelos o fachadas, sigue leyendo…

De entre las manchas más desagradables que nos podemos encontrar, están las manchas de óxido. Este tipo de manchas es más frecuente en invierno debido a la humedad y no podemos eliminar el óxido con cualquier producto de estar por casa. Por desconocimiento suele ocurrir que ante la imposibilidad de eliminar las manchas de óxido con cualquier limpiador se utiliza un producto muy corrosivo, el cual no suele eliminar el óxido del todo, pero sí daña irremediablemente nuestros suelos y fachadas. Con lo cual, acaba siendo peor el remedio que la enfermedad.

limpiar-manchas-de-moho-verdin-terrazas
Quitacementos Antisalitre Sanet

Para que esto no ocurra, debemos eliminar el óxido adecuadamente. Para ello utilizaremos Sanet, un limpiador especializado en manchas de óxido. También es perfecto para acabar con los restos de obras y otro tipo de manchas, como las eflorescencias y salitres. Sanet está indicado para superficies de barro, pizarra, piedra, gres rústico, porcelánico, mármol pulido…

Para eliminar óxido simplemente debemos diluir una parte de Sanet en 5 de agua, en caso de derivados del cemento y baldosín hidráulico la proporción será menor, es decir una parte de Sanet en 10 de agua. El procedimiento es muy fácil, simplemente extendemos con la fregona y dejamos actuar unos segundos. Frotamos con un estropajo o similar y las manchas de óxido desaparecerán por completo. Para finalizar la limpieza aclararemos con agua. Así de fácil, nuestros suelos y fachadas no sufrirán ningún daño y eliminaremos el óxido definitivamente.

Cómo eliminar musgo de la terraza

El invierno es la época más idónea para el musgo, por lo que no es extraño que al acabar esta estación encuentres una gran cantidad de musgo en tu terraza. Así que si ya ves que el musgo se está apoderando de tu terraza, es mejor que pongas remedio cuanto antes. Si quieres saber cómo eliminar musgo terraza fácilmente sigue leyendo…

A primera vista, no parece un problema muy serio para el suelo de nuestra terraza, pero si no eliminamos el musgo pronto, no dejará de crecer y empezará a cubrir las baldosas. Esto es muy peligroso, pues el musgo se adhiere a los suelos creando una superficie extremadamente resbaladiza, con el consiguiente peligro de caídas.

Para eliminar el musgo, simplemente necesitamos un buen limpiador. Aunque de oídas os aconsejen los típicos productos como la lejía o el salfumán, es mejor no utilizarlos, pues acaban dañando las baldosas de nuestra terraza y por ende pierden su color y brillo.

Por ello, la mejor solución es contar con Limpiador de Pavimentos, un limpiador específico que elimina eficazmente el musgo de raíz sin dañar las baldosas de nuestra terraza. Antes de su aplicación es recomendable barrer la superficie a tratar. Si la cantidad de musgo es superficial, diluiremos una parte de Limpiador de pavimentos en tres de agua y esperaremos solo 5 minutos tras extenderlo con una fregona. Si por el contrario, la cantidad de musgo es considerable y ya está muy adherida, no diluiremos el Limpiador sino que lo aplicaremos puro y esperaremos entre media y una hora para que disuelva el musgo en su totalidad. Una vez eliminado el musgo de nuestra terraza aclararemos abundantemente con agua.

Para finalizar, repetiremos el aclarado utilizando solo una parte de Sanet en 20 de agua y prevenir cualquier tipo de eflorescencias.

como limpiar manchas del cristal de la chimenea

Cómo limpiar el cristal de la chimenea. Rápido y sencillo

No hay nada más agradable en invierno que llegar a casa y disfrutar del acogedor calor de nuestra chimenea. Y para que funcione a pleno rendimiento y durante el mayor tiempo posible, es necesario ocuparnos de su mantenimiento y limpieza. Una de las partes en las que más se aprecia la suciedad del hollín es en el cristal, por eso en esta ocasión os queremos explicar cómo limpiar el cristal de la chimenea de una manera rápida y sencilla.

Además de ser una suciedad muy molesta, nos impide ver la agradable visión de las llamas en nuestra chimenea, así que es necesario que la eliminemos sin tardanza, pues cómo todas las suciedades llega incrustarse y posteriormente dificulta la tarea de su limpieza. Para eliminar el hollín de este tipo de cristal no sirve cualquier limpiacristales, sino que debemos utilizar el producto adecuado para ello, este producto es Limpiador cristal chimeneas y barbacoas.

Cómo limpiar el cristal de la chimenea con Limpiador Cristal chimeneas y barbacoas

Limpiar el cristal de tu chimenea se convertirá muy sencilla. No tienes que preocuparte de que se derrame ni gotee, ya que gracias a su fórmula en espuma activa y su aplicador podrás limpiar cómodamente. Solo tienes que pulverizar sobre el cristal y esperar entre 3 y 10 minutos para que el Limpiador cristal chimeneas y barbacoas disuelva toda la suciedad. Después con la ayuda de un paño debes aclarar con agua (recuerda protegerte con guantes para efectuar la limpieza) y el cristal de tu chimenea quedará reluciente. Tan sencillo como eso. No tendrás que volver a raspar ni a frotar gracias a Limpiador cristal chimeneas y barbacoas.

limpieza cristal estufa pellets monestir

Limpieza de cristal de estufa de pellets

Si en tu hogar disfrutas de una estufa de pellets conocerás sus múltiples ventajas, entre ellas su comodidad de uso y el poco combustible que necesita. Asimismo cómo todas las estufas requiere de un mantenimiento, en el cual se incluye una buena limpieza. A continuación te indicamos qué zonas de la estufa debes limpiar con frecuencia, y en especial cómo evitar el hollín para facilitar la limpieza de cristal de estufa de pellets.

El cristal de este tipo de estufas puede ensuciarse completamente debido a varias causas, por ello, lo primero que debemos hacer, es asegurarnos de que estamos realizando la limpieza de la estufa correctamente.

Esta tarea debe realizarse semanalmente, e incluye una limpieza de la cámara de combustión y aspirar la zona del cenicero. Estas tareas son muy importantes pues influyen en el buen funcionamiento de la estufa de pellets y nos evita problemas posteriores, como por ejemplo que la combustión no sea la adecuada y se llene excesivamente todo de hollín, ensuciando así el cristal de la estufa permanentemente.

Para que esto no ocurra, debemos tener en cuenta también la temperatura de la estufa y no aumentarla demasiado. De igual forma tampoco llenaremos exageradamente el depósito de pellets, sino solamente la cantidad que necesitemos. De esta manera evitamos los excesos de hollín y sus molestas manchas.

Estos pequeños trucos nos facilitarán enormemente la tarea de la limpieza de cristal de estufa de pellets. Así, simplemente tendremos que limpiarlo con la ayuda de Limpiacristales de chimeneas y estufas. Solo debemos pulverizar el cristal y esperar entre 3 y 10 minutos a que disuelva las manchas de hollín y aclarar la zona.

Recuerda mantener limpio el cristal de tu estufa de pellets, pues ya sabes que el principal encanto de estas estufas es poder disfrutar de la visión de sus llamas.

Manchas negras hollín en estufas, chimeneas, barbacoas… ¡Límpialas sin esfuerzo!

Manchas negras hollín en estufas, chimeneas, barbacoas… ¡Límpialas sin esfuerzo!

Es inevitable que aparezcan las manchas negras hollín en nuestras estufas, chimeneas o barbacoas siempre que hagamos uso de ellas. Una buena paella a la leña o el calor de una estufa o chimenea durante el invierno son grandes placeres a los que no debemos renunciar por nada. Sin embargo, la posterior tarea de limpieza de manchas negras de hollín en estufas, chimeneas o barbacoas no es nada agradable.

Para hacerte la vida un poco más fácil, en Monestir hemos creado un potente y práctico limpiador para eliminar fácilmente las manchas negras de hollín sin apenas esfuerzo. Limpiador cristal, chimeneas y barbacoas es perfecto para este tipo de manchas. Disuelve eficazmente las manchas de hollín, así como también las de resina, grasa y alquitrán, ya que tiene una base desengrasante. Lo podemos utilizar sobre las superficies de estufas, chimeneas y barbacoas, es decir, sobre cristal, fogones, parrillas, grills, planchas, ladrillos y piedra.

Limpiador cristal, chimeneas y barbacoas es muy práctico gracias a su envase pulverizador que nos permite una aplicación muy sencilla. Además su fórmula especial en espuma activa no gotea y tampoco huele ni emite vapores. Para acabar con las manchas de hollín en estufas, chimeneas y barbacoas solo tenemos que pulverizar sobre la superficie a tratar y esperar entre 3 y 10 minutos para que disuelva en profundidad la suciedad. Para acabar, simplemente tendremos que aclarar con abundante agua. Y ya está, así de sencillo, no tendrás que volver a frotar ni a perder tiempo y esfuerzo en eliminar las molestas manchas de hollín.

Trucos para que no se ensucie el cristal de la chimenea

Trucos para que no se ensucie el cristal de la chimenea

Una de las quejas más frecuentes que tienen los propietarios de chimeneas y estufas es sobre la limpieza constante de su cristal.
Por eso en esta ocasión os queremos dar algunos trucos para que no se ensucie el cristal de la chimenea.

Muchos propietarios se quejan de que el cristal de su estufa o chimenea se ensucia enseguida, a pesar de que en la actualidad muchas llevan un sistema de “cristal limpio”. Cuando esto sucede, además de que el cristal sucio nos impide ver las llamas, más tarde se convierte en una tarea pesada, ya que es su limpieza requiere de mucho esfuerzo. Y en cuanto a los productos limpiadores, definitivamente los limpiacristales normales no sirven en estos casos. Si quieres evitar el hollín en el cristal definitivamente, tendrás que dar con el motivo por el cual ocurre.

Primera razón: ¿Estás seguro de que utilizas madera de buena calidad? Si la madera que sueles usar está húmeda, o contiene productos químicos, es habitual que el cristal de la estufa o chimenea esté siempre negro.

Segunda razón: la puerta de tu chimenea o estufa no cierra correctamente. Supervisa que su sellado sea perfecto, manteniendo los cordones de la puerta siempre en buen estado.

Tercera y última razón: tu estufa o chimenea no está en óptimas condiciones. Puede que los tubos de salida estén demasiado sucios por el uso, o que la chimenea o estufa no tenga tiro suficiente. Tendrás que contactar con un técnico especializado en estufas y chimeneas, para asegurarte de que la depresión esté entre 10 o 12 pascales. Si no tenemos la suficiente depresión, lo que puede deberse a varios factores, se acumula humo en exceso en la cámara de combustión, lo que acaba manchando excesivamente el cristal.

Cómo quitar manchas de cera fácilmente en suelos de mármol, terrazo o granito

Cómo quitar manchas de cera fácilmente en suelos de mármol, terrazo o granito

Si has comenzado a encerar tus suelos periódicamente habrás descubierto que con el paso del tiempo, aparecen manchas de cera difíciles de quitar y la superficie de nuestros suelos quedan con un tono amarillento que acaba opacando su color original.

Por esta razón siempre hay que renovar los tratamientos de encerado con cierta frecuencia, pero antes que nada es necesario realizar un decapado para quitar las manchas de cera ya envejecidas.

Por suerte, hoy en día ya no hace falta recurrir a complicados tratamientos, sino que podemos realizar en casa nosotros mismos un decapado eficaz de manera rápida y sencilla. Simplemente necesitamos un producto especializado en decapados que no sea agresivo para eliminar en profundidad las manchas de cera. Si nuestros suelos son de mármol, terrazo o granito, un producto que va perfecto para estos casos en Quitaceras de Monestir.

Si utilizamos Quitaceras de Monestir, la tarea del decapado será muy sencilla, ya que se trata de un procedimiento similar a las limpiezas habituales. Para ello solo debemos aplicar Quitaceras de Monestir puro con una fregona o bayeta y dejarlo actuar hasta que elimine las manchas de cera, aproximadamente entre 5 y 10 minutos. Para finalizar el decapado simplemente aclararemos con la fregona bien escurrida.

Quitaceras de Monestir también sirve para realizar limpiezas superficiales y quitar manchas domésticas en nuestros suelos de mármol, terrazo o granito. Así que para estos casos, no debemos aplicarlo puro, sino diluir un vasito de Quitaceras en un cubo de agua y realizar la limpieza como de costumbre.

Una vez realizado el decapado puedes volver a encerar tus suelos, con la seguridad de que podrás renovar el tratamiento periódicamente, de manera eficaz y segura para tus suelos.