impermeabilizante para piedra

Impermeabilizante para piedra, protege grietas y juntas

La piedra natural es muy vulnerable a las humedades, así que si tienes una terraza o ático es de este material, es imprescindible que utilices un impermeabilizante para piedra.

La humedad es el gran enemigo de muchos materiales, entre ellos, la piedra natural. Aunque creamos que estamos protegiendo correctamente nuestros suelos y fachadas de la humedad, lo cierto es que esta siempre consigue encontrar los puntos débiles de la superficie para filtrarse. Nos estamos refiriendo a las grietas y juntas.

Entre estas pequeñas fisuras es habitual que se cuele la humedad, creando todo tipo de problemas, como goteras, filtraciones, moho, eflorescencias…Es por esto que no debemos dejar ningún rincón sin protección y utilizar siempre un impermeabilizante para piedra adecuado.

Cómo utilizar un impermeabilizante para piedra

El impermeabilizante para grietas y juntas es perfecto para este tipo de casos. Y no solo es un producto para piedra, sino que también es útil en otro tipo de materiales como terracota, cerámica, pizarra, gres, etc.

Para aplicar el producto en piedra, solo necesitamos una brocha ancha o rodillo y extenderemos por toda la superficie una mano bien estirada, con cuidado de no dejar charcos. De esta manera no solo evitamos al 100% que la humedad llegue a penetrar en la piedra natural, sino que también consolidamos el suelo o fachada evitando su desgaste.

A comparación de otros impermeabilizantes, impermeabilizante para piedra de Monestir no deja película amarilla ni deja película, por lo que los suelos no pierden su textura antideslizante. Otro aspecto muy importante a tener en cuenta, es que un buen impermeabilizante para piedra como el de Monestir debe dejar transpirar la superficie a fin de no causar daños internos.

Este verano no olvides proteger tu terraza o ático con Impermeabilizante para piedra, grietas y juntas de Monestir.

Proteger suelo de terracota con efecto mojado

Son muchos los jardines y terrazas que tienen suelos de terracota. Los suelos de exterior son los más castigados y es imprescindible que les demos un buen cuidado y mantenimiento. Si buscas proteger tus suelos de terracota con efecto mojado, no te pierdas este post.

Cómo proteger suelo de terracota con efecto mojado

Los suelos de terracota, y más si son de exterior, son muy vulnerables a las humedades. Por eso es indispensable un buen mantenimiento durante todo el año para protegerlos de cualquier tipo de humedad, como manchas, moho y verdín. Si ya presentan estos problemas, debes proteger tus suelos de terracota con el Limpiador de Pavimentos Exteriores de Monestir. Este eficaz limpiador no solo acaba con la suciedad más difícil, como el moho y el verdín, sino que previene que vuelvan a aparecer.

Cuando nuestros suelos de terracota estén impecables, es el momento de aplicar un buen protector. Para proteger suelos de terracota con efecto mojado, el producto perfecto es Remember. Este tratamiento base protege los suelos de terracota de cualquier tipo de mancha ya que penetra en profundidad y reduce drásticamente su porosidad. Mantiene este tipo de suelos a la perfección gracias a su función hidratante. Asimismo, su efecto mojado hace que los suelos de terracota luzcan brillantes y realcen su color natural.

Para proteger los suelos de terracota con efecto mojado solo es necesario aplicar Remember con la ayuda de una brocha ancha. El secado es inmediato, aunque hay que esperar 24 horas para que Remember penetre en profundidad.

Si buscamos que el efecto mojado de nuestros suelos de terracota sea totalmente permanente, podemos realizar nuestras limpiezas habituales con Cerabric. Es suficiente con añadir 125 ml de Cerabric en un cubo de agua. De esta manera, siempre protegeremos nuestros suelos de terracota con efecto mojado durante todo el año.

Tratamiento para los suelos de gres rústicos

Tratamiento para los suelos de gres rústicos

El buen tiempo es sinónimo de querer aprovechar nuestra terraza o jardín. Y uno de los materiales más utilizados en exteriores es el gres rústico. Si quieres que tus suelos de gres rústico luzcan como el primer día, ahora es el momento perfecto para aplicar un buen tratamiento.

Una vez se han ido las bajas temperaturas, nos damos cuenta de que las inclemencias del clima han dejado huella en nuestros suelos de exterior. Los suelos de gres rústico no iban a ser una excepción y por eso se verán deslucidos y desgastados. Para comenzar con la “renovación” de nuestros suelos de gres rústico, antes que nada debemos pasar la escoba o la aspiradora para retirar cualquier resto de suciedad superficial.

Si nuestro suelo de gres rústico presenta manchas domésticas utilizaremos Sanigel, un limpiador específico para disolver manchas difíciles como las de aceite o vino y para decapar tratamientos antiguos como encerados o barnices. Si por el contrario nuestro suelo de gres rústico presenta manchas de eflorescencias o está demasiado sucio a causa del polvo y la contaminación será mejor utilizar Sanet, un limpiador antisalitre perfecto para estos casos.

Una vez esté perfectamente limpio nuestro suelo de gres rústico, procederemos al paso más importante, aplicar un tratamiento que lo haga “renacer”. Este tratamiento consiste en aplicar un protector antimanchas transparente llamado Bellatrix. Disponible en acabado natural o mojado, este protector evita que las manchas de humedad lleguen a penetrar en los suelos de gres rústico. Asimismo los protege de las inclemencias atmosféricas, manteniendo siempre nuestros suelos de gres rústico totalmente impecables.

Una vez realizado el tratamiento, añadiremos un vasito diluido de Sanet por cubo de agua para realizar las limpiezas habituales. De esta manera reavivaremos la tonalidad de nuestros suelos de gres rústico y lucirán perfectos el máximo tiempo posible.

Elige un limpiador quitacementos antisalitre y olvídate de las complicaciones

Elige un limpiador quitacementos antisalitre y olvídate de las complicaciones

Sin ninguna duda, las manchas de salitre y de restos de obra son de las más difíciles de eliminar. Si no quieres perder tiempo, esfuerzo y dinero, te recomendamos que utilices un producto quitacementos antisalitre justamente diseñado para estos casos.

Las manchas de salitre aparecen en fachadas, suelos, techos… Éstas pueden surgir tras una obra o por un exceso de humedad. Cuando aparecen pensamos que podemos limpiarlas enseguida, pero no resulta nada sencillo. Tras varias pasadas nos daremos cuenta de que no desaparecen, por eso es imprescindible utilizar un limpiador quitacementos antisalitre.

Algo parecido sucede con las manchas de cemento y restos de obra, tras una obra o reforma, procedemos con la limpieza de la zona, pero tras varias pasadas, seguiremos con la misma situación frustrante. Para acabar por completo con la limpieza, lo mejor que podemos hacer es utilizar un buen limpiador quitacementos antisalitre, como es Sanet.

Sanet es el producto ideal si no quieres perder más tiempo utilizando limpiadores demasiado suaves e ineficaces o limpiadores agresivos que acaban dañando en profundidad tus suelos y fachadas. Sanet es un eficaz limpiador quitacementos antisalitre que elimina por completo este tipo de manchas tan complicadas a la vez que respeta las superficies.

El limpiador quitacementos antisalitre Sanet se puede utilizar en varios tipos de materiales, entre ellos la terracota, la pizarra, el mármol envejecido, la cerámica esmaltada y piedras no pulidas.

Para comenzar con la limpieza, debemos diluir una sola parte del quitacementos antisalitre Sanet en cinco de agua. Si vamos a aplicarlo sobre suelos, debemos barrer previamente. Aplicaremos con una fregona y dejaremos actuar unos segundos. Luego tendremos que frotar la fachada o suelo con estropajo o cepillo, e incluso podemos utilizar una máquina rotativa en suelos muy resistentes. Para terminar simplemente debemos aclarar con abundante agua y retirar toda la suciedad con la fregona.

Con un buen quitacementos antisalitre como Sanet no perderemos más tiempo y volveremos a ver nuestras fachadas y suelos como nuevos.

Renovar el aspecto del suelo exterior. Parte 1

Cómo renovar el aspecto del suelo exterior. Parte 2

Cómo ya os habíamos comentado en el post anterior, cuando llega el verano nos ponemos manos a la obra con nuestros suelos exteriores. Si tus suelos de exterior son de hormigón impreso, estás de enhorabuena, porqué en este post hablaremos de cómo renovar el aspecto del suelo exterior de hormigón impreso.

Cómo renovar el aspecto del suelo exterior de hormigón impreso

Con el paso del tiempo es inevitable que los suelos de hormigón impreso se desgasten y pierdan brillo y color. Además de ello, son muy vulnerables a la cal, por lo que suelen presentar manchas blanquecinas.

Ante unos suelos sin brillo y que cada vez presentan más manchas, es fácil que desesperemos y echemos cualquier producto abrasivo pensando que esa es la solución. Este es un error muy común que acaba siendo todavía peor, pues causaremos un daño mayor en nuestros suelos de hormigón impreso.

Para renovar el aspecto del suelo exterior debemos utilizar un producto especialmente diseñado para ello, como la Resina para Hormigón Impreso de Monestir.

La Resina para Hormigón Impreso protege tus suelos de hormigón impreso a la vez que renueva su aspecto para que luzcan como el primer día. Se trata de un producto impermeabilizante que protege la superficie de cualquier tipo de manchas, tanto domésticas como producidas por la humedad. La Resina para Hormigón Impreso de Monestir realza el brillo y el color de los suelos, y en base a las pasadas que demos, podemos elegir el tipo de acabado que deseemos, tanto brillante como efecto mojado mate.

La aplicación de Resina para Hormigón Impreso es muy fácil, solo necesitaremos una brocha, rodillo o pulverizador para ello. Su secado es muy rápido y no desprende olores. Además, de proteger y renovar nuestros suelos, la Resina para Hormigón Impreso nos facilitará las limpiezas habituales.

Renovar el aspecto de los suelos de exterior nunca ha sido tan fácil con los productos de la Gama Rústica de Monestir.

Renovar el aspecto del suelo exterior. Parte 1

Renovar el aspecto del suelo exterior. Parte 1

Antes del verano es imprescindible renovar el aspecto del suelo exterior. Después de un duro invierno y de los vaivenes de las inclemencias primaverales, los suelos de exterior han sufrido diversas agresiones que merman su resistencia y brillo. Por eso la llegada del buen tiempo es el momento perfecto para renovar el aspecto del suelo exterior.

Cómo renovar el aspecto del suelo exterior

En primer lugar debemos tener en cuenta el material de nuestro suelo exterior. En esta ocasión, hablaremos de como renovar el aspecto del suelo de exterior de barro cocido. Si tus suelos de exterior son de hormigón impreso, piedra natural o gres, estate atento a los próximos posts.

Cómo renovar el aspecto de suelo exterior de barro cocido

Los suelos exteriores de barro son muy porosos y por tanto muy vulnerables a la humedad y a las manchas. Para renovar su aspecto debemos actuar en dos pasos.

Primero debemos realizar una limpieza adecuada, para ello utilizaremos Sanigel de Monestir, un eficaz limpiador desengrasante y decapante. Una vez limpio nuestro suelo, no debemos pisarlo y esperar entre 3 y 4 días para poder aplicar un buen tratamiento. Este tratamiento es Mitrol, su acción hidrofugante transpirable protege tus suelos de barro de exterior de las agresiones externas. Si lo prefieres puede utilizar Mitrol Wet para un acabado con efecto mojado.

Para mantener permanentemente este renovado aspecto del suelo exterior es recomendable realizar un mantenimiento eficaz pero muy sencillo. Simplemente debemos utilizar de manera habitual Cerabric, un limpiador abrillantador que mantendrá tus suelos de exterior como el primer día.

Para renovar el aspecto de tu suelo exterior recuerda siempre utilizar los productos adecuados para tu tipo de suelo.

Antideslizante para suelos

Antideslizante para suelos

Si estás buscando una solución para suelos resbaladizos, necesitas un buen antideslizante para suelos.

Entre los accidentes domésticos más habituales están los resbalones. ¿Quién no ha sufrido un resbalón en su propia casa? Una caída de este tipo puede quedarse en una molesta anécdota, pero es mucho más probable que se convierta en un grave accidente. Y especialmente vulnerables son los niños pequeños y las personas mayores. A fin de evitar estas situaciones es mejor poner remedio cuanto antes. Por ello la mejor solución es utilizar un antideslizante para suelos.

Como siempre, lo primero que debemos tener en cuenta es el material del que están hechos nuestros suelos, y elegiremos un producto antideslizante para suelos específico. En este caso, vamos a hablar hoy de Antideslizante para suelos de Monestir.

Antideslizante para suelos de Monestir es un producto destinado especialmente a suelos de cerámica y gres porcelánico. Asimismo podemos utilizarlo para los baños, especialmente en las duchas y bañeras, que son los lugares del hogar donde más se sufren resbalones.

Antideslizante para suelos de Monestir actúa en la capa más superficial de los suelos, dándole una textura más rugosa y por lo tanto antideslizante. Al aplicar este tratamiento debemos ser conscientes de que se efectuará una pérdida de brillo en esta capa a fin de garantizar el efecto antideslizante.

Aplicar el tratamiento antideslizante para suelos de Monestir es muy fácil y solo tardará unos minutos. Para ello pulverizamos el suelo o la zona a tratar y dejamos actuar entre 1 y 5 minutos. Luego aclararemos con abundante agua. Así de sencillo y rápido. Gracias a Antideslizante para suelos de Monestir, podemos pisar tranquilos sin miedo a sufrir ningún peligroso resbalón.

Cómo proteger piedra exterior

Cómo proteger piedra exterior

Los suelos de piedra exterior necesitan un mantenimiento permanente para evitar agresiones como por ejemplo las fisuras y la falta de brillo. Proteger piedra exterior es muy fácil si sabes cómo…

La primavera trae consigo cambios radicales en el clima. Días soleados, de lluvias intensas, vientos huracanados… Todos estos fuertes y repentinos cambios de temperatura y humedad afectan gravemente a los suelos de piedra exterior.

Aunque mucha gente se preocupa de mantener los suelos de piedra exterior siempre limpios, pocos se preocupan por un buen mantenimiento, cuando ésta es la parte más importante. Para realizar un mantenimiento sencillo y de una sola pasada, solo hay que contar con los productos adecuados.

Al igual que utilizamos un barniz para proteger la madera, debemos utilizar un protector para piedra exterior. Así que para estos casos, utilizaremos Bellatrix. Bellatrix protege la piedra exterior de las inclemencias atmosféricas, evitando al 100% que la humedad penetre en la piedra exterior. Esto evita no solo las manchas de humedades, sino también que el verdín y el moho se adhieran a la superficie. Bellatrix también actúa como consolidante evitando el envejecimiento prematuro y previniendo el desgaste y además de todo ello, facilita las limpiezas habituales.

Podemos elegir Bellatrix en dos acabados. Si preferimos un acabado natural, optaremos por Bellatrix natural, mientras que si nos gusta más un acabado brillante, podemos elegir Bellatrix con efecto mojado.

Para proteger la piedra exterior, debemos utilizar Bellatrix sobre la superficie totalmente limpia. Con la ayuda de una brocha o un rodillo, debemos aplicar Bellatrix con pasadas bien estiradas y uniformes para un resultado perfecto. Siempre podemos aplicar una segunda capa pasadas las primeras 4 horas para una mayor protección y un acabado más intenso.

Cómo realizar una buena limpieza del plato de ducha

Cómo realizar una buena limpieza del plato de ducha

La limpieza del plato de ducha debe ser muy exhaustiva. Este rincón suele encontrarse en una de las esquinas del baño, donde mantiene siempre humedad y además es utilizado muy frecuentemente. Así que lo mejor es facilitar la limpieza del plato de ducha para que sea lo más rápida y cómoda posible.

La cal, el moho y los continuos atascos son los enemigos de una buena limpieza del plato de ducha. Para solucionar con facilidad estos problemas debemos utilizar productos específicos que no sean abrasivos con el plato de ducha.

Eliminar la cal es complicado, pues sabemos que al cabo de poco tiempo volverá. Sin embargo, podemos retrasar su vuelta utilizando Antical de Monestir. Se convertirá en un imprescindible en la limpieza del plato de ducha. Además de devolver el brillo a todas las superficies, retrasa la acumulación de cal gracias a su fórmula especial.

Es muy fácil que se acumule moho en la zona de alrededor del plato de ducha, sobre todo si nuestro baño carece de ventanas. Para evitar este problema y facilitar la limpieza del plato de ducha, Limpia Moho es la mejor solución. Con su cómodo formato en spray podemos aplicarlo fácilmente sobre las baldosas y azulejos de alrededor del plato de ducha. Simplemente al cabo de 15 minutos, se retira con una bayeta y se aclara con abundante agua.

Y por último, uno de los problemas más desagradables durante al limpieza del plato de ducha, los atascos y los malos olores. Y es que es muy fácil que se vayan acumulando cabellos sin darnos cuenta, hasta que vemos que el agua ya no es capaz de fluir. Para solucionarlo, debemos verter en el desagüe Desatascador líquido de Monestir, esperar durante 30 minutos y aclarar con agua caliente. Y si nos encontramos malos olores provenientes del desagüe, podemos solucionarlo rápidamente echando un chorrito de Desatascador Líquido de Monestir.

Lejía, ¿eficaz en todos los suelos y fachadas?, Monestir

Lejía, ¿eficaz en todos los suelos y fachadas?

La lejía es uno de los productos más utilizados en la limpieza, y no solo por su bajo precio, sino que desafortunadamente, se piensa que se puede utilizar en cualquier lugar. Y en realidad se trata de un producto altamente corrosivo, que además de ser dañino para la salud, también lo es para el medio ambiente. La lejía no es apta para cualquier tipo de superficie ya que puede estropearla seriamente. Si quieres saber cómo utilizar la lejía correctamente sigue leyendo…

En primer lugar hay que aclarar que la lejía es un desinfectante, no un limpiador. Para las limpiezas habituales del hogar no es necesario un desinfectante, sino un limpiador adecuado a la superficie. Un desinfectante solo es necesario en lugares donde se acumulen los gérmenes y las bacterias, como es el caso de los baños y las cocinas. Si es necesario una limpieza exhaustiva, primero se debe limpiar la zona y posteriormente desinfectarla.

Tampoco se debe utilizar la lejía para eliminar cualquier mancha sobre cualquier tipo de superficie, pues podemos estropearla irreversiblemente. Aunque generalmente se conoce que no se puede utilizar lejía sobre suelos de madera, se suele desconocer que tampoco se puede utilizar sobre otro tipo de materiales como por ejemplo, porcelánicos, mármol o pizarra.

Otro uso frecuente que se le da a la lejía, es en las terrazas y los jardines. Sobre todo para acabar con el verdín y el moho. En ese caso, lo mejor es utilizar un producto adecuado, porque si no estropearemos también el suelo o la fachada. Productos eficaces como Limpiador de Pavimentos o están diseñados especialmente para este uso.

Es muy importante no abusar de la lejía, sobre todo si tenemos animales o niños en casa, ya que la lejía desprende vapores irritantes que dañan su salud.