Cómo quitar humedad de la habitación de manera sencilla

No sólo se trata de cómo quitar humedad de la habitación, sino de cómo lograr que no vuelvan a aparecer esas horribles manchas. Si te han vuelto a surgir manchas de humedad en la habitación y no sabes cómo actuar, este post te interesa…

No es casualidad que en invierno aparezcan manchas de humedades en las habitaciones. Las bajas temperaturas unidas a las constantes precipitaciones y a las pocas horas de sol acaban provocando manchas de humedades dentro de casa.

Además sin darnos cuenta, en invierno solemos realizar una serie de rutinas que hacen que eliminar la humedad se convierta en un ciclo sin fin. Acciones cómo subir demasiado la temperatura de la calefacción o ventilar durante muy poco tiempo las habitaciones para que no entre el frío provocan un aumento de humedad en el ambiente.

Soluciones fáciles para problemas con la humedad

Para quitar la humedad en las habitaciones necesitamos un producto especializado para este tipo de manchas. Limpia moho de Monestir elimina las manchas de humedad sin apenas esfuerzo. Solo debemos pulverizar sobre la zona a tratar y esperar entre 5 y 10 minutos a que actúe. Nos ponemos los guantes y frotamos suavemente con una esponja, bayeta o cepillo para quitar las manchas de humedad. Al finalizar aclaramos con agua la superficie tratada.

Una vez surgen las manchas de humedad, lo más seguro es que vuelvan a aparecer. Para que esto no ocurra, debemos eliminar la humedad en el ambiente de la habitación. Para ello debemos ventilar con asiduidad y si es posible, procurar que entre la luz del sol en la habitación. Si esto no es suficiente, una buena medida es adquirir un deshumidificador que elimine la humedad de la habitación.

Recordad que no debe haber una gran diferencia de temperatura entre el interior y el exterior, pues quitar la humedad significa evitar la condensación a toda costa.