suelos de microcemento

Los suelos de microcemento son tendencia. La elegancia, resistencia y el alto nivel de personalización del microcemento convence a muchas personas que desean crear espacios modernos y llenos de personalidad.

Ahora bien, el suelo de microcemento requiere de un adecuado tratamiento para permanecer bello y limpio. Es por eso que en MONESTIR hemos desarrollado un método de tratamiento para suelos de microcemento, logrando que su aplicación y mantenimiento sean lo más sencillo posible.

Tratamiento del microcemento tras su instalación

En suelos recién instalados, antes de aplicar el tratamiento deberás asegurarte de que no haya manchas, restos de obra ni salitres. Si los hubiera, realiza una limpieza con Sanet diluído en agua, frotando con estropajo o pasando la máquina rotativa para retirar la suciedad.

Una vez limpio, el suelo de microcemento requiere de un tratamiento capaz de saturar su porosidad. Esto hará que el suelo no absorba manchas de ningún tipo ni que aparezcan eflorescencias salinas, además de darle un tacto sedoso y un ligero brillo.

Aquí es donde muchas personas suelen equivocarse al elegir un producto que no es adecuado. Es importante que el tratamiento no forme película sobre la capa de microcemento, pues en ese caso se iría pelando y amarilleando con el paso del tiempo.

En lugar de eso, debes elegir un producto que penetre en profundidad en el suelo, actuando desde el interior sin formar película, y que sature los poros del microcemento dejando que transpiren.

El mejor producto para suelos de microcemento

Bellatrix reúne todas las características que necesita un suelo de microcemento. Este producto no forma película, de manera que no se pelará ni amarileará con el tiempo, ni tampoco alterará la característica antideslizante del microcemento. Al saturar los poros desde el interior, Bellatrix actúa como consolidante, protegiendo al suelo de microcemento frente al desgaste prematuro. 

Por otro lado, después de aplicar Bellatrix notarás que la limpieza del suelo de microcemento es mucho más fácil. El suelo no absorberá ningún tipo de mancha y gozará de un tacto suave muy fácil de limpiar.

En función del acabado que desees, podrás elegir Bellatrix Natural o Bellatrix Efecto Mojado.

 

Bellatrix Natural es totalmente transparente, y tras su aplicación y secado, el suelo se verá totalmente mate. Eso significa que a nivel estético no se notará en absoluto que lo has tratado. Se aplica con una brocha ancha, sin diluir, estirando bien la mano para no dejar charcos.

 

Bellatrix Efecto Mojado también es transparente, pero le aporta un ligero brillo satinado al suelo, hecho que intensifica el tono del microcemento. Es un acabado que queda muy bien en los suelos de microcemento, pues le da un brillo muy natural y elegante. Sus propiedades y su aplicación son exactamente iguales que Bellatrix Natural.

 

Este tratamiento hará que tu suelo se mantenga en perfectas condiciones por muchos años. De todas formas, es necesario realizar un buen mantenimiento del suelo de microcemento para no perjudicarlo con productos abrasivos y, en su lugar, nutrirlo y restaurar la capa de protección. Te lo contamos a continuación.

Limpieza diaria del suelo de Microcemento

 

Para el día a día puedes pasar el aspirador y/o una mopa ligeramente humedecida. Una vez por semana te recomendamos fregar el suelo con Cerabric. Este limpiador abrillantador deja el suelo impecable, y además nutre el suelo restaurando el tratamiento. 

Siguiendo estos pasos, gozarás de un suelo de microcemento hidratado, sin manchas y sin desgaste por muchos años.

impermeabilizar una terraza

Una de las consultas más frecuentes que estamos recibiendo estos días es cómo impermeabilizar una terraza sin tener que recurrir a las telas asfálticas impermeabilizantes. Y es que, aunque estas telas son muy efectivas cuando se colocan correctamente, tienen el grandísimo inconveniente de que ocultan por completo la belleza del suelo o la cubierta. 

Por eso, cuando se trata de suelos rústicos o de calidad como la terracota, el mármol, la pizarra, el gres o otros materiales similares, es esencial poder impermeabilizarlos con un producto que no los oculte, es más, que no altere en absoluto su belleza natural.

Y eso es lo que conseguimos con el Impermeabilizante para grietas y juntas MONESTIR

Impermeabilizante para terrazas 

El impermeabilizante para grietas y juntas MONESTIR evita las filtraciones en suelos de exterior y cubiertas, terrazas, áticos y tejados. Gracias a su poder impermeabilizante, evita la aparición de goteras, previene la formación de moho y evita la exfoliación y rotura de las piezas por heladas.

Este producto tiene un acabado totalmente transparente y sin brillo. No forma película, sino que penetra en el interior de las piezas. Así conseguimos que no se pele o amarillee con el tiempo, y lo más importante, que no afecte a la característica antideslizante del suelo. 

El resultado es un suelo con la misma belleza que siempre, pero protegido frente a las filtraciones, goteras y humedades.

Ahora bien, si tu suelo tiene suciedad, antes de aplicar este producto te recomendamos que realices una buena limpieza con Sanet (para eflorescencias salinas, polvo y contaminación) o con Sanigel (para manchas domésticas y tratamientos antiguos). 

Cuando tengas la superficie totalmente limpia y seca podrás aplicar el Impermeabilizante para Grietas y Juntas muy fácilmente. Se aplica sin diluir, repartiendo uniformemente el producto con una brocha ancha, tanto en las baldosas como en las juntas. Es importante no dejar charcos y no excederse en la cantidad. En su lugar, es mucho más efectivo darle una segunda mano (pasada una hora como mínimo) si lo consideras necesario.

Esta es la manera más sencilla de impermeabilizar una terraza. Como ves, no necesitas disponer de maquinaria ni de conocimientos especiales de bricolaje. Con una brocha ancha y los productos que te hemos indicado disfrutarás de un suelo totalmente limpio, bello y protegido de goteras y filtraciones.

limpieza suelo gres rustica

El gres rústico es un material muy resistente, pero su porosidad requiere de unos cuidados adecuados para conservar su belleza. Por ello, hoy vamos a contarte cómo realizar una limpieza del suelo de gres rústico y un tratamiento para prevenir futuras manchas.

 

Como ves en la imagen de la izquierda, el suelo de gres rústico puede sufrir la aparición de manchas blancas. Se trata de manchas de salitre, también conocidas como eflorescencias salinas, y aparecen por la humedad ambiental. Al evaporarse el agua, las sales minerales se quedan incrustadas y son difíciles de eliminar sin los productos específicos para esta finalidad.

 

Veamos cómo realizar el tratamiento para el suelo de gres rústico. Siguiendo estos pasos conseguirás que tu suelo se vea tan bello como en la imagen de la derecha y podrás mantenerlo así muchos años.

1. Eliminar el salitre del suelo de gres rústico

El primer paso consiste en desincrustar todas las manchas de salitre. Para ello, puedes utilizar el Quitacementos Antisalitre Sanet. Este producto también sirve para suelos de nueva colocación que presentan restos de cemento y mortero. Pero en este caso, nos interesa por su capacidad para desincrustar las eflorescencias salinas, así como la suciedad más rebelde que se haya podido acumular con el tiempo.

 

La aplicación de Sanet es muy sencilla: Basta con diluirlo en agua y aplicarlo con fregona sobre el suelo previamente barrido. Seguidamente, tendremos que frotar con un estropajo o cepillo de raíces y aclarar con agua limpia. Si tienes máquina rotativa y aspirador de líquidos, aún te resultará más fácil.

2. Proteger el suelo de gres rústico

Ahora que el suelo de gres rústico está totalmente limpio, necesitas protegerlo para que no vuelvan a aparecer salitres en el futuro. Y eso se logra saturando su porosidad

 

Así, no solo evitas que aparezcan nuevas eflorescencias salinas, sino que también lo proteges frente a las manchas domésticas, la rotura por heladas y el desgaste prematuro. 

 

Para saturar la porosidad del suelo de gres rústico tienes dos opciones en función del acabado que desees.

 

Si deseas un acabado totalmente natural, es decir, que el suelo mantenga su tonalidad actual y no se le vea ningún tipo de brillo, entonces decántate por Bellatrix Natural

En cambio, si prefieres intensificar el tono aportando un efecto mojado, elige el Protector Antimanchas Especial Gres Rústico Poroso Efecto Mojado

 

En ambos casos estaremos protegiendo el suelo contra el salitre, las inclemencias atmosféricas y las manchas domésticas. Además, estos productos no se pelan ni amarillean con el tiempo, ya que no forman película. Esto garantiza un resultado muy natural, tanto si eliges el acabado mate (Bellatrix) como si le prefieres darle un ligero brillo (Protector Especial para Gres Rústico con Efecto mojado).

 

Si te decantas por Bellatrix, necesitarás una brocha ancha. Se aplica sin diluir, y con una sola mano bien estirada será suficiente para protegerlo totalmente.

 

La aplicación del Protector Especial para Gres Rústico con Efecto mojado es prácticamente idéntica. En este caso puedes aplicarlo con brocha ancha o con rodillo de lacar, sin diluir y estirando bien la mano para que se reparta uniformemente. 

3. Mantenimiento del suelo de gres rústico

 

Si el suelo es de exterior podrás utilizar Sanet para la limpieza, especialmente para retirar con máxima facilidad rastros de cal o de suciedad rebelde. Bastará con diluir un vasito de Sanet en el cubo de fregar. 

Cuando el suelo de gres rústico es de interior, recomendamos utilizar Cerabric, diluyendo un vasito en el cubo de fregar. Este producto es ideal para eliminar la suciedad, pero además nutre el suelo y restaura el tratamiento

Estos son los pasos para realizar una limpieza del suelo de gres rústico correcta. Esperamos que te haya resultado de utilidad.

protegernos del coronavirus

Esta pandemia nos ha hecho tomar conciencia de la importancia de mantener las superficies limpias y desinfectadas como forma de protegernos del coronavirus, evitar su propagación y reducir el número de contagios.

Es fundamental saber que, a partir de la aplicación del producto desinfectante, las superficies se mantendrán libres de microorganismos más o menos tiempo en función del contacto que tenga con objetos potencialmente portadores de gérmenes. Si la superficie es de alto contacto, habrá que desinfectarla tras cada uso.

Os vamos a indicar cuales son las limpiezas más adecuadas en cada caso para frenar y prevenir la propagación del COVID-19.

¿Cuánto tiempo perdura el coronavirus en las diferentes superficies del hogar?

Diversos estudios han demostrado que el COVID-19 persiste desde unas pocas horas hasta días en las superficies en función del material. Por ello, vamos a indicar el tiempo que aguanta el virus y el producto más adecuado para su desinfección. 

    • Tablets, Tvs, ordenadores y teléfonos. 5 días 
    • EPIS (equipo prevención individual): puede aguantar hasta 5 días
    • Aluminio: aguanta entre 2 y 8 horas. 
    • Cartón (cajas o envases): 1 día. 
    • Acero (cubiertos): prevalencia de hasta 2 días.
    • Madera (mobiliario) y cristal (ventanas): hasta 4 días.
    • Papel: entre 4 y 5 días.
    • Cerámicas (vajillas, bañeras y suelos): 5 días
    • Suelos exteriores e interiores: 5 días 

¿Son efectivos los productos desinfectantes frente al Coronavirus?

Existe evidencia de que los coronavirus se inactivan en contacto con:

    • Etanol al 62-71% al instante.
    • Una solución de hipoclorito sódico con una concentración al 0,1% al instante
    • Peróxido de hidrógeno al 0,5%, en un minuto.

Sabiendo esto, ¿qué producto utilizaremos para cada superficie?

Para zonas de contacto continuado podemos utilizar un limpiador hidroalcohólico. Actúa rápido, no necesita aclarado y seca inmediatamente. 

Para zonas de desinfección inmediata en baños y exteriores de la casa, zonas de entrada y balcones podemos hacer la limpieza similar a la limpieza de calles que está haciendo la UME para frenar la expansión del virus. Se trata de una limpieza con una solución de hipoclorito sódico con una concentración al 0,1%. Eso se corresponde con 20 ml de hipoclorito (del 4-5% cloro activo) por litro de agua.

Las superficies delicadas de interior, las podemos desinfectar con productos sin lejía formulados con peróxido de hidrógeno. Son un poco más lentos pero no generan vapores, son respetuosos con las superficies y no decoloran la ropa.

    • LIMPIADOR HIDROALCOHÓLICO sin aclarado y de secado rápido – uso directo – acción inmediata.
    • DESINFECTANTE CONCENTRADO CLORADO – dilución – 50 ml por cada litro de agua – acción inmediata.
    • DESINFECTANTE CONCENTRADO SIN LEJIA – 50 ml por cada litro de agua – actúa en 1 minuto.

Disponemos de pulverizadores vacíos para hacer las disoluciones. 

Recordamos que la higiene de manos es la medida principal de prevención y control de la infección y siempre es aconsejable el uso de equipos de protección individual (EPIS) como guantes y mascarillas. Esperamos que esta información sea de ayuda para, entre todos, protegernos del coronavirus.

Más Info en www.monestir.com

96 227 61 34

limpiar suelo porcelanico

Si tienes un suelo de gres esmaltado, cerámico o porcelánico sabrás que se trata de un suelo de altísima calidad. Su brillo es intenso y aporta una gran elegancia a cualquier lugar. Ante un suelo tan bello, nos preocupa qué productos utilizar para mantenerlo en perfecto estado. Por eso, hoy te contaremos cómo limpiar suelos porcelánicos de la forma más adecuada para mantener su brillo, eliminar las manchas y protegerlo frente a todo tipo de suciedad.

Limpiar suelos porcelánicos tras la obra

Si tu suelo de gres esmaltado, cerámico o porcelánico está recién instalado, es muy frecuente que veas manchas provocadas por la obra. Para eliminar estas manchas blancas y opacas, lo más adecuado es utilizar Sanet, un limpiador que se diluye en agua y se aplica con fregona. Para eliminar las manchas conviene frotar con un estropajo o un cepillo de raíces, a no ser que tengas máquina rotativa, y terminar aclarando con agua limpia. 

Limpiar suelos porcelánicos de manchas domésticas o tratamientos antiguos

Si tu suelo porcelánico se ha manchado por el paso del tiempo, podrás recuperarlo fácilmente con Sanigel, un limpiador decapante que elimina por completo las manchas domésticas y los tratamientos antiguos como ceras o barnices. La aplicación es prácticamente idéntica a la de Sanet: se diluye en agua y posteriormente se frota con estropajo o con máquina rotativa, para terminar aclarando con agua limpia.

 

Deja secar el suelo como mínimo 24 horas antes de pisarlo para asegurarte que ha quedado totalmente seco.

Tratamiento protector antisuciedad

 

Si quieres que tu suelo porcelánico se mantenga brillante y protegido es conveniente aplicar un tratamiento después de haber hecho la limpieza, ya fuera con Sanet o con Sanigel.

 

El producto más adecuado para el suelo de gres, cerámica y porcelánico es el Protector Antisuciedad con efecto mojado antihuella. Este producto crea una barrera protectora capaz de repeler la suciedad y todo tipo de manchas. 

 

El protector Antisuciedad realza la tonalidad de las piezas, resaltando su brillo y facilitando la limpieza del día a día, ya que su tacto se siente suave tras la aplicación del producto.

 

Para aplicarlo, extiende el protector antisuciedad con una brocha ancha cubriendo toda la superficie, incluidas las juntas. Procura realizar pasadas uniformes muy finas, sin excederte en la cantidad. Hecho esto, espera 24 horas y verás cómo se ha intensificado el brillo de su suelo porcelánico.

Cómo limpiar suelos porcelánicos en el día a día

 

Para la limpieza cotidiana de los suelos de gres esmaltado, porcelánico o cerámico, recomendamos utilizar el Limpiador Abrillantador para suelos de gres. Este producto es específico para estos suelos, por lo que los respeta y los cuida como ningún otro. Recuerda no utilizar jabones, amoníaco, lejía o productos ácidos para la limpieza de los suelos porcelánicos, pues son la causa de que pierdan su brillo y se deterioren.

 

El Limpiador Abrillantador para suelos de Gres se diluye en agua y se aplica con la fregona. Su aroma es muy agradable y tiene un alto poder de limpieza. Además, mantiene el brillo de este tipo de suelos y referza el tratamiento previo. 

dosis recomendadas desinfeccion

En estos días hay bastante confusión con el tema de la desinfección de superficies, especialmente respecto a las cantidades y productos a emplear. Por ello, queremos explicaros las diferencias entre cada producto. También os facilitaremos una herramienta para calcular de forma sencilla la dosis necesaria.

Diferencias entre la Lejía y el Cloro

El cloro es un elemento químico y evidentemente tiene un 100% de cloro. Sin embargo, este

producto no se encuentra a la venta en tiendas. El cloro líquido que encontramos en tiendas para desinfectar las piscinas es un preparado llamado hipoclorito sódico, muy similar a la lejía que usamos en casa para limpiar. La diferencia está en el grado de concentración.

 

Teniendo esto en cuenta, y en función de los grados de concentración en cloro, encontramos:

Lejía de uso alimentario: recomendada, como su nombre indica, para desinfectar alimentos como frutas y hortalizas. Está destinada a eliminar las bacterias (por ejemplo Enterobacterias, Escherichia coli y también Salmonella) que más frecuentemente contaminan a los alimentos. La composición de estas lejías suele llevar 20 gramos de hipoclorito de sodio por litro.

Lejía: Es aquella cuyo contenido en cloro activo no es inferior a 35 gramos por litro ni superior a 60 gramos por litro.

Lejía concentrada: es aquella cuyo contenido en cloro activo no es inferior a 60 gramos por litro ni superior a 100 gramos por litro.

Cloro líquido: lo utilizamos para las piscinas y para la desinfección de aguas y tiene una concentración de entre 150 y 180 gramos por litro.

 

Como ves, según el producto que utilices, estarás manejando una concentración distinta de cloro, y eso hará modificar la cantidad de producto que diluyas en agua. 

¿Qué concentración de hipoclorito recomiendan los expertos para la desinfección de superficies?

 

La OMS, la Organización Mundial de la Salud ha realizado recomendaciones para la desinfección de establecimientos o domicilios en su web. En ella se recomienda la desinfección con 0.5% Hipoclorito (puro), es decir, 5000 ppm de cloro activo

 

Esto equivale a 30-35 ml de Hipoclorito comercial (de 150 g/L cloro activo, equivalente a un 15% en volumen) o 100-125 ml de lejía o de LimpiaMoho – Lejía Suelos y Paredes (40-50 g/L cloro activo equivalente, equivalente a 4-5% en volumen) por cada litro de agua.

 

Por otro lado, la OMS recomienda realizar una mezcla cercana al 0,5% de cloro activo para el baldeo de calles, si bien estos porcentajes que se requieren para mochilas, fumigadoras, etc. pueden ser menores (0.1% cloro activo tal y como indica el Ministerio de Sanidad).

 

Como ves, puede resultar un poco complejo calcular la cantidad de desinfectante que debemos utilizar para desinfectar establecimientos, zonas comunitarias, o incluso para usar en las baldeadoras o mochilas para desinfectar calles y viales.

Cómo calcular el porcentaje de hipoclorito

 

Para que os resulte más sencillo hacer este cálculo, hemos preparado una calculadora que puede ser de gran ayuda para servicios de limpieza de los hospitales, centros de salud, ayuntamientos, protección civil, empresas, etc. Podéis utilizarla haciendo clic en el siguiente enlace:

 

DESCARGAR CALCULADORA DE HIPOCLORITO PARA DESINFECCIÓN ATQ – 3 decimales

 

Para utilizarla tendréis que completar las celdas verdes, y automáticamente os dará el resultado en litros que hay que aportar tanto de agua como de hipoclorito o lejía. 

Nota: los decimales se corresponden a ml en el caso de que las cantidades a usar de hipoclorito o lejía sean pequeñas.

 

Esperamos haberos sacado de dudas y haber colaborado para que entre todos acabemos pronto con el coronavirus. Ya sabéis la importancia de realizar limpiezas y desinfecciones regulares en nuestra casa. 

 

Esto es cosa de todos, y entre todos podremos vencerle la batalla al COVID-19. 

¡Mucha salud y mucha fuerza amigos!

desinfección con limpiaMoho

Destruir el coronavirus es fundamental y más fácil de lo que creemos. Estos días de cuarentena es fundamental que protejamos nuestra casa contra la entrada del coronavirus. Tenemos que pensar que nuestra casa es el mejor refugio para evitar el contagio del COVID-19  y la mejor manera de evitarlo es tener las superficies limpias y realizar desinfecciones continuas, sobre todo en las zonas exteriores donde pensamos que ha podido haber una contaminación.

En este artículo os vamos a contar cómo podemos llevar a cabo una completa desinfección con LimpiaMoho, disponible en la Gama Hogar de MONESTIR

El nombre completo del producto es LIMPIA MOHO LEJÍA SUELOS Y PAREDES. Está registrado como lejía porque la lejía es el nombre dado a gran variedad de sustancias que, en disolución acuosa son un fuerte oxidante. Suelen utilizarse como desinfectantes, como decolorantes y, en general, como solventes de materias orgánicas.

Os vamos a contar las ventajas de realizar la desinfección con LIMPIAMOHO LEJÍA SUELOS Y PAREDES en vuestra casa para la desinfección de superficies y os vamos a enseñar como utilizarlo en cada caso.

Limpiamoho en suelos y paredes Exteriores

Elimina fácilmente las manchas de moho en suelos y paredes. En este caso podemos utilizar el producto puro, sin diluir en caso de que queramos eliminar manchas de moho persistentes o ennegrecidas. Por otro lado, para realizar una desinfección con LimpiaMoho, podemos aplicarlo diluyendo 50 ml en 1 litro de agua.

Limpiamoho en superficies Interiores

Limpia y blanquea rápidamente todo tipo de manchas verdes o ennegrecidas producidas por la humedad en las paredes, suelos, baldosas o juntas de los azulejos en baños y duchas. También indicado para eliminar las manchas difíciles de vino, café, té, frutas, salsas, etc. en superficies lavables (no tejidos). 

Se puede aplicar sobre todo tipo de revestimientos y paredes pintadas de fachadas, baños, cocinas, piscinas y saunas, así como en suelos, baldosas y maderas exteriores y, en general, todo tipo de superficies lavables, excepto telas, acero inoxidable y metales.

Modo de empleo del LimpiaMoho Lejía Suelos y Paredes

Pulverizar el producto desde una distancia de 5-10 cm sobre toda la superficie y dejar actuar al menos 15-20 minutos. Para eliminar perfectamente las manchas es conveniente frotar con una esponja, bayeta o cepillo. En superficies muy sucias se puede repetir la operación al cabo de 15 min. Aclarar finalmente con agua para eliminar los residuos del producto.

«Utilice los biocidas de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información sobre el biocida antes de usarlo».

Limpieza casa coronavirus

En estos momentos de aislamiento en los que nos encontramos por la alarma sanitaria en España, es importante conservar una correcta limpieza de nuestra casa para protegernos frente al coronavirus.

En la gama MONESTIR solo tenemos un producto que es desinfectante de superficies. Por ello queremos compartir con vosotros unas recomendaciones importantes de productos genéricos que hay en el mercado. Os vamos a indicar cuales son las limpiezas más adecuadas en cada caso para frenar y prevenir la propagación del COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), además de otros organismos sanitarios, se están encargando de concienciar a la población de que el coronavirus se contagia mediante las secreciones que expulsamos al toser o al estornudar. De ahí, que dichos gérmenes, si no se toman las medidas de higiene necesarias, puedan quedar impregnados en superficies y objetos de la casa. 

Por eso, además de seguir todas las indicaciones que nos han ido llegando desde el Ministerio de Sanidad, conviene extremar las medidas de higiene también en el hogar.

La importancia de desinfectar tu casa ante el coronavirus

Desinfectar dispositivos electrónicos

Lo más importante es, sobre todo, mantener limpios objetos como el teléfono móvil, ya que éstos están en contacto con el exterior y a la vez con nosotros mismos. Lo mismo ocurre con tablets y ordenadores, en el caso de que también los hayamos utilizado fuera de casa.

Para la correcta desinfección de este tipo de dispositivos, lo más recomendable es limpiarlos a conciencia con un trapo con alcohol. Pero no con cualquier producto de limpieza que contenga alcohol: tiene que ser un limpiador hidroalcóholico que contenga como mínimo un 65-70% de alcohol etílico (también conocido como etanol) o de alcohol isopropílico.

En este caso lo podemos hacer con los geles de manos que venden ya preparados o con alcohol del botiquín diluido con un 30% de agua. 

Este proceso de limpieza y desinfección también podemos hacerlo con los mandos a distancia que tenemos en casa o los teclados de los ordenadores. Las rutinas de limpieza contra el coronavirus serán las mismas. 

Desinfectar superficies altamente expuestas

Lo mismo haremos con puertas, cerraduras, ventanas o interruptores ya que suelen ser las que más manipulamos al llegar de la calle. Estas superficies se pueden limpiar con agua y jabón, para así evitar la transmisión del temido coronavirus.

Desinfectar baños y cocinas

En la cocina y en el baño es imprescindible, tal y como destacan las instituciones sanitarias, lavarse siempre bien con jabón las manos antes de las comidas o al manipular alimentos. Lo mismo ocurre después de ir al lavabo.

A la hora de fregar los platos lo mejor es hacerlo con agua muy caliente para eliminar posibles gérmenes. 

Además de estas medidas de higiene difundidas para evitar la propagación del coronavirus, se recomienda limpiar con frecuencia las principales superficies de contacto de estas estancias con los productos de limpieza indicados para las mismas. 

Desinfectar tejidos

A la hora de lavar sábanas y toallas en la lavadora, también optaremos por programas con las temperaturas más altas. Lo mismo, al hacer la colada con la ropa de toda la familia. 

Desinfectar zonas exteriores

En los exteriores de la casa, zonas de entrada y zonas de balcones podemos hacer una limpieza similar a la limpieza de calles que está haciendo la UME para frenar la expansión del virus. Consiste en utilizar una solución de hipoclorito sódico con una concentración al 0,1%.

Limpieza general del hogar

Otro consejo para evitar la propagación del coronavirus es pasar la aspiradora o la rumba con una alta frecuencia. El hecho de mantener la casa sin polvo, ayudará siempre a asegurar unas buenas condiciones para respirar y dificultar así la entrada de gérmenes en nuestro hogar.

Por último, es muy importante realizar una buena ventilación de la casa para asegurar así la correcta calidad del aire en el hogar

Productos para la limpieza de la casa contra el coronavirus

Para conseguir la máxima desinfección se recomienda hacer una limpieza y desinfección con un 0.1% de hipoclorito (se sobreentiende que es puro, es decir, 1000 ppm de cloro activo) lo que se corresponde con 20 ml de lejía comercial (del 4-5% cloro activo) por litro de agua.

limpiar casa coronavirus

Existe evidencia de que los coronavirus se inactivan en contacto con una solución de hipoclorito sódico con una concentración al 0,1%, Es decir, 20 mL de LIMPIA MOHO por 1 litro de agua.

Las personas que sean alérgicas al cloro o la lejía pueden limpiar su casa contra el coronavirus utilizando etanol al 62-71%, es decir, un gel hidroalcólico. 

Aspectos a tener en cuenta acerca del hipoclorito de sodio

Es importante destacar que las lejías que tenemos en casa caducan a los 6 meses por lo que es importante ver la fecha de caducidad. Como es un producto que se utiliza con una concentración muy baja puede llegar a caducar en los armarios de la cocina.

Otro producto que tenemos en casa -que tal vez no hayamos caído en ello- es el cloro líquido o en pastillas que tenemos para la piscina. El problema es que si tenemos cloro para la piscina desde el verano, lo más probable es que nos haya caducado. Pero este tipo de cloro para piscina, según el fabricante, puede ser 10 veces más concentrado que la lejía.

Para que os hagáis una idea, la lejía tiene una concentración de hipoclorito de sodio de 35 gramos por litro y el cloro de la piscina tiene una concentración de unos 150 gramos de hipoclorito de sodio por litro. 

Bueno, esperamos que os hayan servido nuestros consejos de limpieza para la casa frente al coronavirus. Seguro que todo esto pasará pronto y podremos volver a hacer una vida normal. 

desinfección coronavirus

Estimado amigos,

En este post vamos a intentar informar un poco sobre como prevenir el contagio del Coronavirus a través de la desinfección de las superficies.

Recomendaciones del Ministerio de Sanidad sobre desinfectantes contra el coronavirus

 

El Ministerio de Sanidad ha lanzado varias guías para profesionales sanitarios explicando cómo actuar frente al coronavirus. En ellas se habla de los tipos de desinfectantes a usar en cada uno de los establecimientos que presentan mayor riesgo de contagios por coronavirus.

Lo podéis consultar en el siguiente enlace: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos.htm

 

Según estas Guías, se está aconsejando el uso de hipoclorito sódico o lejía, así como alcohol y agua oxigenada, porque como dicen:

Existe evidencia de que los coronavirus se inactivan en contacto con una solución de hipoclorito sódico con una concentración al 0,1%, etanol al 62-71% o peróxido de hidrógeno al 0,5%, en un minuto. Es importante que no quede humedad en la superficie cercana al paciente”.

También especifican que:

Se emplearán los detergentes y desinfectantes habituales autorizados para tal fin (con efecto virucida) y para las superficies se utilizará material textil desechable”.

 

Por lo tanto, además de los productos hidroalcohólicos y otros desinfectantes con efecto virucida demostrado, se pueden utilizar también las Lejías (que hasta el momento no se ha necesitado su registro, solo su notificación según la DTS del RD 1054/2002, siempre que estén registrándose según el Reglamento BPR).

Es más, son los únicos productos que nombran y dan las dosis en todas las guías consultadas para desinfección de superficies, dependiendo del mayor o menor riesgo de exposición al COVID-19.

A continuación, recogemos algunos fragmentos que son de especial interés para la limpieza de superficies y desinfección contra el coronavirus.

Limpieza de inodoros y útiles de limpieza no desechables en los centros de atención primaria de pacientes con COVID-19:  

Las guías indican lo siguiente:

Limpiar con agua y jabón y desinfectar con una solución de hipoclorito sódico que contenga 5000 ppm de cloro activo, dilución 1:10 de un producto con hipoclorito en una concentración 40-50 gr/litro preparada recientemente, al menos durante 1 hora.

Es decir, 1 litro de lejía para un cubo de 10 litros de agua.

Limpieza de superficies en residencias de mayores, centros sociosanitarios y espacios con manejo de pacientes con COVID-19

Para una correcta desinfección contra el coronavirus en este tipo de centros, las guías recomiendan:

Limpieza de superficies, mobiliario no metálico y exterior de contenedores de residuos con lejía (1000 ppm de cloro activo. Dilución 1:50 de lejía 40-50 gr/litro preparada en el momento más próximo a realizar la limpieza)”.

Es decir, 200 mL de lejía (1 vaso de agua) por cada cubo de 10 litros de agua.

Limpieza de centros escolares, de trabajo y hogares

Se recomienda lo siguiente:

Las superficies que se tocan con frecuencia (barandillas, pomos, teclados y ratones de ordenador, mesas, mesitas de noche, somieres, muebles del dormitorio etc.), las superficies del baño y el inodoro deberán ser limpiadas y desinfectadas diariamente con un desinfectante doméstico que contenga lejía a una dilución 1:100 (1 parte de lejía y 99 partes de agua) preparado el mismo día que se va a utilizar”.

Es decir, 100 mL de lejía (medio vaso de agua) por cada cubo de 10 litros de agua.

 

Teniendo en cuenta estas dosis recomendadas, indicamos que el LimpiaMoho de Monestir se puede emplear para desinfectar las superficies en las concentraciones indicadas, ya que contiene un 15% de Hipoclorito de Sodio, o sea que podemos diluir 50 ml en 1 litro de agua para limpiezas generales.

Si tenéis dudas podéis preguntarnos en info@monestir.com

limpiar suelos de piedra

Los suelos de piedra son unos de los más valorados por su elegancia y su belleza. Ahora bien, se trata de materiales naturales y por lo tanto son muy delicados. Por ello, para limpiar los suelos de piedra, pizarra natural y mármol envejecido, debemos utilizar productos específicos para este tipo de suelos que los cuiden adecuadamente.

Aunque pueda parecer complicado limpiar suelos de piedra, en realidad es un proceso sencillo que se puede hacer sin maquinaria profesional. En Monestir hemos desarrollado una gama de productos de limpieza y tratamiento que te permitirá proteger y conservar estos pavimentos naturales en perfectas condiciones por muchos años.

Limpiar suelos de piedra, pizarra natural y mármol

 

La elección del producto de limpieza idóneo para estos suelos depende del tipo de manchas que tenga.

Si es un suelo de piedra de reciente colocación, las manchas que encontrarás son las habituales al finalizar una obra: restos de cemento y eflorescencias salinas. En ese caso, el producto que necesitas para limpiar suelos de piedra es Sanet. Este limpiador es muy concentrado, por lo que hay que diluirlo en agua, y se aplica con fregona sobre el suelo seco y bien barrido. Hecho esto, deberás frotar el suelo con un estropajo, con un cepillo de raíces, o bien, si la tienes, con una máquina rotativa. 

Por último, aclara el suelo con agua limpia o con un aspirador de líquidos, y déjalo secar completamente.

En cambio, si debes limpiar un suelo de piedra que ya lleva tiempo instalado, las manchas que encontrarás serán las típicas que se ocasionan por el uso: manchas de aceite, zumos, vino… O bien, quizás encuentres tratamientos antiguos que se están pelando o amarilleando. En cualquiera de estos casos, el producto que necesitarás es Sanigel, un quitamanchas decapante que dejará tu suelo de piedra como nuevo.

Este producto también se debe diluir en agua y aplicar con fregona sobre el suelo seco y barrido. Lo dejamos actuar unos minutos, y seguidamente frotamos con un estropajo verde o con la máquina rotativa. Para terminar, aclaramos el suelo pasando una fregona con agua limpia o con un aspirador de líquidos y lo dejamos secar.

Durante el tiempo de secado de ambos productos, que puede oscilar entre 7 y 10 días según el clima y la ventilación, es imprescindible no pisar el suelo para evitar que queden huellas o se generen nuevas manchas.

Proteger suelos de piedra, pizarra y mármol

El tratamiento de protección de los suelos de piedra es esencial, pues se trata de materiales muy porosos que, de no protegerlos, absorberán todo tipo de manchas y perderán su belleza. 

Por ese motivo, debes aplicar un producto capaz de saturar la porosidad del suelo de piedra y, aún así, permitir que transpire. Esto es justamente lo que hace Bellatrix. En función del acabado que desees, puedes elegir uno u otro:

Bellatrix Natural: si quieres proteger el suelo de piedra, tanto interior como exterior, contra todo tipo de manchas pero sin intensificar su tonalidad natural ni aportar brillo. Este producto ofrece un acabado prácticamente invisible que protegerá a tu suelo contra las inclemencias atmosféricas, manchas domésticas y eflorescencias salinas. Tiene, además, un efecto anti hielo que lo hace ideal para exteriores.

 

Bellatrix Efecto Mojado: en este caso, la protección es la misma, pero con un acabado satinado que, además de aportar un brillo muy elegante, realza las vetas de la piedra e intensifica su tonalidad. Aunque también se puede aplicar en el exterior, Bellatrix Efecto Mojado suele elegirse para suelos de interior, ya que es especialmente indicado para zonas de mucho tránsito, facilita la limpieza del suelo y protege totalmente frente a manchas domésticas.

En ambos casos se aplica de la misma manera: teniendo el suelo totalmente seco y limpio, se aplica Bellatrix sin diluir, utilizando una brocha ancha. La mano debe darse bien estirada, evitando dejar charcos.

Cómo mantener limpio el suelo de piedra

Si ya adquiriste Sanet para la limpieza inicial, este producto te puede servir para la limpieza cotidiana de los suelos de piedra de exterior. Eso sí, deberás diluirlo en agua como se indica en el recipiente. Con esta limpieza, evitarás que aparezcan manchas de cal o la típica suciedad de exteriores.

Para la limpieza cotidiana del suelo de piedra instalado en el interior del hogar, lo mejor es utilizar Cerabric. Se trata de un limpiador abrillantador de uso doméstico que se diluye con agua en el cubo de la fregona y que, además de eliminar las manchas del día a día, nutre y refuerza el tratamiento aplicado previamente. 

Y así es como puedes limpiar y proteger tus suelos de piedra, tanto en exterior como en interior. Con estos productos podrás disfrutar de su belleza y tener la seguridad de que no se deteriorarán por mucho uso que les des.