Cómo tratar suelos de terracota. Parte 1: exteriores

tratar suelos de terracota exterior

En el post de hoy hablaremos sobre cómo tratar suelos de terracota exteriores. Los suelos de terracota son de los suelos más solicitados debido a su belleza, versatilidad y durabilidad. Sin embargo, su talón de Aquiles es su porosidad. Por ello, es fundamental tratar los suelos de terracota con productos de calidad que los protejan del desgaste y las manchas, y que a su vez realcen todo su color y brillo natural.

Tratar suelos de terracota exteriores

Para tratar suelos de terracota exteriores, es imprescindible aplicar un tratamiento hidrofugante. De esta manera evitaremos al máximo que la humedad penetre en las baldosas. Asimismo, es importante que el tratamiento sea transpirable para no perjudicar al material.

Estas características se aúnan en un producto perfecto: el protector antimanchas Mitrol para tratar suelos de terracota. Con él, los suelos de terracota no solo se mantendrán protegidos de las inclemencias del tiempo, sino también de cualquier tipo de mancha.

Este producto tiene un acabado mate totalmente natural, y es el que recomendamos para aplicar en zonas cercanas a piscinas,

 

 

Mitrol también está disponible con efecto mojado: se trata de Mitrol Wet.

Este es el que recomendamos especialmente para zonas semicubiertas y más transitadas, como la que se ve en la imagen de portada. Gracias a Mitrol Wet la limpieza cotidiana será mucho más fácil y estarás realzando todavía más la tonalidad y el brillo de la terracota exterior.

 

Mantener suelos de terracota exterior

Una vez aplicado el tratamiento protector, podemos mantener siempre impecables los suelos de exterior de terracota si sabemos cómo.

cerabric

Tratar los suelos de terracota no tiene porque ser complicado, simplemente debemos elegir un buen limpiador abrillantador, como Cerabric.

Este producto saca el máximo brillo a los suelos de terracota hidratándolos en profundidad. Protege a los suelos del desgaste y evita que se acumule la suciedad, facilitando así las limpiezas. Cerabric se utiliza como limpiador habitual, así que simplemente debe aplicarse con una fregona diluido en agua limpia.