humedades en fachadas

Estamos en plena temporada de lluvias, y muchas personas se encuentran con un problema recurrente cada primavera: las humedades en fachadas exteriores. Por eso, hoy vamos a centrarnos en su limpieza y prevención.

Humedades en fachadas exteriores: limpieza

Es muy frecuente que aparezcan humedades en fachadas exteriores, tanto manchas oscuras como moho o verdín. Este problema no es solo antiestético, sino que es necesario eliminarlo de raíz, literalmente, ya que daña a nivel interno las fachadas.

Para no perder el tiempo y realizar una limpieza eficaz lo más rápido posible, es necesario una limpiador específico para ello, como por ejemplo el Limpiador de pavimentos exteriores.

Destinado para suelos y fachadas, este potente limpiador de humedades en fachadas exteriores puede utilizarse sobre superficies de terracota, piedra, gres, pizarra… Es capaz de disolver las manchas de humedad más incrustadas, así como las concentraciones de verdín sobre las fachadas.

Su aplicación es muy sencilla, simplemente hay que diluir una parte del Limpiador en tres de agua, dejar actuar, frotar suavemente con un cepillo y aclarar.

Humedades en fachadas exteriores: cómo evitarlas

Aunque limpiemos la humedad de las fachadas, es muy probable que vuelvan a salir. Para evitar estar limpiando cada cierto tiempo, lo mejor es proteger nuestras fachadas exteriores de las temidas humedades.

Para ello, debemos elegir un buen hidrofugante, es decir, un tratamiento que impermeabilice nuestra fachada por completo.

Hidroclay es un tratamiento que cumple con estas características. Protege las fachadas de hormigón, piedra, ladrillo y monocapa al penetrar en la fachada y protegerla de las humedades. Además es transpirable y evita el desgaste de la fachada con el paso del tiempo. Hidroclay es un producto totalmente imprescindible si quieres evitar por completo las humedades en fachadas exteriores.

Impermeabilizante de grietas y juntas: evita las goteras

Por último, si detectas que las humedades de la fachada o del tejado penetran hasta el interior del hogar y producen goteras, debes tratar de inmediato esas zonas para acabar con el problema.

Lo puedes hacer fácilmente con el Impermeabilizante para Grietas y Juntas. Con este producto evitarás las filtraciones de agua que provocan goteras y humedades. Es ideal para utilizar en terrazas, cubiertas, áticos y tejados. Además de evitar la filtración de agua, el Impermeabilizante actúa como consolidante, lo que evita el desgaste y la degradación de las piezas, así como la exfoliación por heladas, que suele ser la causa de las filtraciones.