Limpieza y Desinfección con GH70 Hidroalcohólico

liquido hidroalcoholico

Ya es un hábito usar líquido hidroalcohólico para la limpieza y desinfección de manos. Pero lo que muchas personas no saben es que también es un producto excepcional para limpiar y desinfectar superficies. Eso sí, debe tratarse de líquido hidroalcohólico, no de gel. Te lo contamos a continuación. 

¿Qué diferencias hay entre un gel hidroalcohólico y un líquido hidroalcohólico?

 

La diferencia entre ambos productos se encuentra en su viscosidad. Los geles hidroalcohólicos presentan una textura más viscosa, ya que se le añaden productos como glicerina y otros espesantes para evitar la sequedad.

 

Esto los hace adecuados para desinfectar las manos, pero también tiene sus inconvenientes, y es que a veces, esa textura espesa hace que las manos queden pegajosas.

 

Además, los geles no son adecuados como productos de limpieza de superficies, justamente por el residuo que queda en la superficie y que la deja pegajosa, resbaladiza y manchada. El gel hidroalcóholico tampoco es útil para desinfectar textiles por el mismo motivo. 

 

En cambio, el líquido hidroalcohólico– también llamado solución hidroalcohólica-, no contiene espesantes, de manera que resulta muy útil tanto para usar en las manos como para  limpiar y desinfectar superficies, e incluso para pulverizar sobre la ropa o las mascarillas de tela. Es el caso de GH70 Hidroalcohólico de Monestir, un líquido hidroalcohólico que permite desinfectar manos, superficies y textiles sin dejar rastro y con gran comodidad.

Para qué se utiliza el líquido hidroalcohólico GH70

GH70 Hidroalcohólico se puede utilizar para desinfectar las manos. También para limpiar todo tipo de superficies como mesas, sillas, barandillas, pomos de puertas, botones y cualquier otro objeto que requiera una desinfección puntual o frecuente.

 

Su efectividad está demostrada, ya que tiene la concentración de alcohol necesaria para ser virucida, 70%. Se trata de un producto recomendado por la OMS y autorizado por la DGSP. 

 

Al aplicar líquido hidroalcohólico para la limpieza de superficies te estarás asegurando que quedan totalmente desinfectadas. Además, lo harás de una manera muy rápida y cómoda gracias a su formato spray.

 

Lo mismo ocurre cuando necesitamos desinfectar la mascarilla de tela. Podemos pulverizar GH70 sobre ella y esperar a que se seque completamente antes de volver a usarla. De esta manera, podemos alargar unas horas más su uso antes de ponerla a lavar.

 

Cómo es el hidroalcohólico GH70

GH70 hidroalcohólico no tiene perfumes añadidos. Además, al utilizar alcoholes de buena calidad para su fabricación, no se siente molesto al olfato, como sí ocurre en otros líquidos hidroalcohólicos cuyo olor puede resultar desagradable para muchas personas.

 

Su formato en spray permite una aplicación muy fácil. Cuando lo uses en superficies, simplemente debes aplicarlo sobre la zona a desinfectar y dejar que se evapore. Si lo prefieres, también puedes pasar un paño limpio o un papel desechable cuando hayan pasado unos segundos.

 

Al ser líquido, también puede volcarse en dosificadores de otro formato en función de las necesidades. Por ejemplo, si tienes un bote más pequeño lo puedes rellenar y así llevarlo siempre en el bolsillo o en el bolso.

 

De igual manera, si lo necesitas para utilizar en un comercio o establecimiento público, podrás usarlo en dosificadores manuales y también en automáticos.