Cómo prevenir goteras
La humedad es muy traicionera y nos trae numerosos problemas a nuestro hogares, entre ellos el más desagradable: las goteras. Si queremos prevenir las goteras tendremos que ponernos manos a la obra cuanto antes.
Tipos de productos para prevenir goteras
Las goteras pueden llegar a afectar seriamente la estructura de nuestra vivienda, así que cuanto antes atajemos el problema mejor. Para prevenir las goteras utilizaremos un producto en base al lugar y al material del techo o la fachada.
Humedad en las fachadas
Si nuestras fachadas son de ladrillo caravista, monocapa, de hormigón o piedra, son muy vulnerables a las goteras y humedades. Por eso es preciso que utilicemos un producto hidrofugante que penetre en profundidad en la fachada para que repela cualquier rastro de humedad.
Hidroclay es justamente ese tipo de producto que te ayudará a prevenir goteras a la vez que consolida el material de la fachada evitando su desgaste. Además protegerá tus fachadas de las temidas heladas del invierno.
Prevenir goteras en el techo
Si queremos prevenir las goteras que vienen del techo, como de los suelos de terrazas y áticos, necesitamos un impermeabilizante que proteja tanto la superficie como los sitios difíciles.
De hecho, son las esquinas, las juntas y las grietas, los lugares por donde justamente se filtra el agua y acaba provocando una gotera.
El Impermeabilizante para grietas y juntas es perfecto para estos casos. Apto para una gran variedad de materiales, desde materiales arcillosos como la terracota hasta materiales delicados como el mármol envejecido, también podemos aplicarlo sobre tejas y cubiertas.
Otro aspecto importante del Impermeabilizante para juntas y grietas es que no deja película, con lo cual la superficie sigue siendo antideslizante. Eso evita cualquier peligro de resbalones, lo que resulta imprescindible en zonas como áticos, terrazas y cubiertas.