prevenir el moho

El moho aparece cada invierno casi sin excepción en muchas casas, tanto en el suelo como en las fachadas, e incluso en las paredes interiores del hogar. Entonces, muchos podrían pensar que no hay manera de prevenirlo. Pero la realidad es que sí, se puede. Así que hoy te vamos a contar cómo prevenir el moho.

¿Por qué cada invierno vuelve a aparecer el moho?

Porque durante los meses fríos se da una combinación de tres factores que resultan ser el ambiente perfecto para el desarrollo del moho:

  1. Humedad ambiental
  2. Bajas temperaturas
  3. Pocas horas de luz solar

Cómo prevenir el moho

La manera más habitual de luchar contra el moho es eliminarlo cada vez que vuelve a aparecer, utilizando el Limpia Moho o el Limpiador de Pavimentos. Y eso está bien. Estos productos consiguen eliminar el moho de una manera muy eficaz, rápida y fácil.

Pero lo que quieres es prevenir su aparición en el futuro y despreocuparte definitivamente de este problema, ¿verdad?

Entonces, después de eliminar el Moho con uno de los productos mencionados, tendrás que utilizar un producto hidrofugante.

¿Por qué los hidrofugantes consiguen prevenir el moho?

Los productos hidrofugantes tienen la capacidad de repeler la humedad evitando que ésta penetre en los poros de la superficie. En otras palabras, su acción impermeable impide que el moho se desarrolle. 

Pero no solo eso. Además de prevenir el moho, los hidrofugantes también son muy útiles como consolidantes, retrasan el desgaste de la superficie y evitan la rotura por heladas

Los hidrofugantes de Monestir son totalmente transparentes y sin brillo, de manera que una vez secos son imperceptibles. Lo que sí percibirás es que la superficie ya no absorbe el agua y, por tanto, podrás prevenir el moho de manera permanente y definitiva.

Qué hidrofugante elegir para prevenir el moho

Según el material de la superficie que vayas a tratar, tendrás que elegir entre un hidrofugante u otro, como verás a continuación:

 

Impermeabilizante para Superficies Porosas

El Impermeabilizante para Superficies Porosas es el más adecuado para suelos y fachadas de piedra, pizarra, mármol, gres rústico poroso y granito. Como bien dice su nombre, se trata de superficies muy porosas y por eso tienen tanta tendencia a formar moho. 

 

Hidroclay

Hidroclay es un hidrofugante de características idénticas al anterior, pero en este caso es específico para fachadas de hormigón, monocapa y ladrillo cara vista

 

Impermeabilizante para Grietas y Juntas

El impermeabilizante para grietas y juntas es el hidrofugante que necesitas cuando detectas grietas o fisuras en la fachada o el tejado. Esas fisuras suelen filtrar el agua hacia el interior del hogar, provocando que aparezca moho y, en el peor de los casos, goteras. Es un producto que sirve tanto para piedra como para cerámica, pizarra, gres, terracota, porcelánicos, mármol, monocapa, granito…  

Todos estos productos se aplican muy fácilmente pasando una brocha ancha sobre la superficie que deseamos cubrir. Hecho esto, solo hace falta esperar a que se seque y por fin habremos logrado prevenir el moho definitivamente.