Cera para suelos hidráulicos, ventajas y aplicación

¿Conoces la cera para suelos hidráulicos? Si todavía no conoces los beneficios del encerado de suelos hidráulicos, aquí te contamos todo sobre este tipo de tratamiento.

Y es que no solamente se pueden encerar los suelos de madera, sino también otro tipo de suelos completamente diferentes como los suelos hidráulicos o también llamados suelos de mosaico o suelos Nolla.

La Cera Líquida Ecológica de Monestir, es un tratamiento específico para este tipo de suelos, cuyo objetivo es realzar los colores y brillo de las baldosas. Verdaderamente, hay un antes y un después tras la aplicación de este encerado, ya que deja los suelos como si fueran totalmente nuevos, con un acabado de brillo natural y elegante y un tacto muy sedoso.

Además, la Cera para suelos hidráulicos aporta una capa de protección extra a las baldosas, ya que evita su desgaste, así como las habituales rayas y huellas de los zapatos. Y por otro lado, facilita su limpieza y mantenimiento permanentemente.

Así que para que tus suelos hidráulicos vuelvan a su color y brillo del primer día, solo tendrás que seguir los siguientes pasos.

Para empezar, has de saber que puedes aplicar directamente la cera para suelos hidráulicos sobre suelos antiguos que ya no tengan absorción, pero si este no es tu caso, será necesario aplicar previamente un tratamiento protector base como por ejemplo los protectores antimanchas de Monestir.

Debemos agitar el recipiente de la Cera Líquida Ecológica y verterla en un recipiente limpio, además, se debe aplicar pura, ya que no hay necesidad de diluirla y siempre sobre el suelo previamente barrido, limpio y seco.

Aplicaremos la Cera para suelos hidráulicos con una paletina o una brocha ancha, siempre de manera uniforme y estirada. Así el producto quedará bien repartido y el acabado quedará perfecto. Este producto seca enseguida al tacto, pero es recomendable no pisar hasta que haya pasado al menos 1 hora.

Si queremos todavía más brillo, debemos esperar 4 horas para aplicar una segunda capa de Cera para suelos hidráulicos. Te recomendamos no tocar la superficie durante 24 horas, para que la efectividad del tratamiento sea del 100%.