,

Cómo eliminar óxido en suelos y fachadas

Cómo bien sabréis las bajas temperaturas del invierno unidas a la humedad traen consigo diversos problemas a nuestros suelos y fachadas. Últimamente os hemos hablado de cómo solucionar los daños más comunes; el moho y el musgo, pero hoy hablaremos de otro problema que nos causa la humedad: el óxido. Si necesitas eliminar óxido en tus suelos o fachadas, sigue leyendo…

De entre las manchas más desagradables que nos podemos encontrar, están las manchas de óxido. Este tipo de manchas es más frecuente en invierno debido a la humedad y no podemos eliminar el óxido con cualquier producto de estar por casa. Por desconocimiento suele ocurrir que ante la imposibilidad de eliminar las manchas de óxido con cualquier limpiador se utiliza un producto muy corrosivo, el cual no suele eliminar el óxido del todo, pero sí daña irremediablemente nuestros suelos y fachadas. Con lo cual, acaba siendo peor el remedio que la enfermedad.

limpiar-manchas-de-moho-verdin-terrazas

Quitacementos Antisalitre Sanet

Para que esto no ocurra, debemos eliminar el óxido adecuadamente. Para ello utilizaremos Sanet, un limpiador especializado en manchas de óxido. También es perfecto para acabar con los restos de obras y otro tipo de manchas, como las eflorescencias y salitres. Sanet está indicado para superficies de barro, pizarra, piedra, gres rústico, porcelánico, mármol pulido…

Para eliminar óxido simplemente debemos diluir una parte de Sanet en 5 de agua, en caso de derivados del cemento y baldosín hidráulico la proporción será menor, es decir una parte de Sanet en 10 de agua. El procedimiento es muy fácil, simplemente extendemos con la fregona y dejamos actuar unos segundos. Frotamos con un estropajo o similar y las manchas de óxido desaparecerán por completo. Para finalizar la limpieza aclararemos con agua. Así de fácil, nuestros suelos y fachadas no sufrirán ningún daño y eliminaremos el óxido definitivamente.