En ocasiones, el hollín queda incrustado de tal forma en el cristal de la chimenea que resulta muy difícil eliminarlo. Para que esto no vuelva a suceder, aquí te indicamos cómo limpiar el cristal de la chimenea de una sola pasada.

A todos nos gusta disfrutar de la calidez de una buena chimenea en invierno, así como disfrutar de la visión de sus llamas. Pero para ello, debemos mantener el cristal de la chimenea lo más limpio posible.

En algunas ocasiones, esto resulta difícil, ya que al poco tiempo de encender la chimenea, el cristal empieza a ensuciarse. Si es este tu caso, te aconsejamos que revises el tipo de leña que sueles utilizar.

En primer lugar, la leña debe ser de buena calidad, ya que una leña de mala calidad suele expulsar mayor cantidad de residuos, que además de ensuciar exageradamente, acaban perjudicando el sistema de la chimenea.

Por otro lado, debemos procurar que la leña siempre esté seca, ya que así se produce una combustión mucho más limpia.

Una vez hayamos solucionado estos aspectos, elegiremos un producto capaz de limpiar el cristal de la chimenea de una sola pasada, como es el caso del Limpiador para Cristal de Chimeneas y Barbacoas de Monestir.

Sin necesidad de estar frotando repetidamente ni de utilizar una rasqueta, podemos limpiar fácilmente el cristal de la chimenea con el Limpiador de Monestir.

Lo único que tenemos que hacer es pulverizar el cristal y dejar actuar un momento (entre 3 y 10 minutos). Y simplemente aclara con agua limpia. Así, sin más el cristal de la chimenea quedará impecable de una sola pasada.

Cómo bien indica el nombre del Limpiador, también está destinado para barbacoas, así como para parrillas, paelleros y fogones y cualquier superficie de piedra o ladrillo que resulte manchada de hollín o ceniza.

Si buscas otros productos destinados a eliminar manchas persistentes en el hogar, te recomendamos visitar nuestra sección especializada en cocinas y baños.