restaurar el suelo de Nolla

Hoy te contaremos cómo restaurar un suelo de Nolla. Y es que, quien tiene un suelo de Nolla tiene un tesoro. Y es que actualmente, con el auge del estilo modernista, el valor de estas exclusivas teselas de gres ha aumentado. Eso ha hecho que los pisos con suelo de Nolla aumenten notablemente su valor de mercado.

Últimamente son muchas las personas que, mientras reforman su hogar -o el de sus antepasados-, descubren bajo sus pies un suelo de Nolla y se preguntan si vale la pena restaurarlo. La respuesta es clara: Sí, vale la pena.

De hecho, prestigiosos diseñadores e interioristas están apostando fuertemente por restaurar los suelos de Nolla. En primer lugar por su estética moderna y por la exclusividad de sus mosaicos, muchas veces únicos e irrepetibles.

Pero no solo por eso. La calidad del mosaico de Nolla es excelente, tanto por sus colores y acabados como por lo bien que envejecen. Ciertamente, con una restauración adecuada, los suelos de Nolla vuelven a lucir impecables tras más de un siglo de vida.

 

Así que si estás en medio de una reforma y, debajo de un pavimento más reciente descubres un suelo de Nolla, la fortuna te sonríe.

 

Da igual que ahora, antes de restaurarlo, te parezca imposible devolverle su belleza. Desde Monestir te aseguramos que es posible restaurarlo. De hecho, vamos a contarte paso a paso cómo devolverle su esplendor.

Cómo restaurar los suelos de Nolla

 

A pesar de que los suelos de Nolla y los suelos hidráulicos no son idénticos, sí comparten muchas características. Es por ello que los productos recomendados para su restauración y protección son los mismos.

 

En Monestir hemos desarrollado una línea de productos específicos para mosaico hidráulico que dan excelentes resultados en la restauración de suelos de Nolla.

 

En el caso que nos ocupa, restaurar un suelo de Nolla antiguo que fue cubierto por otro suelo, el primer paso consiste en retirar los restos de cola o de cemento que cubren las exclusivas teselas.

 

Para ello, nada mejor que utilizar el Limpiador de Restos de Obra. Su uso es muy simple. Diluye una parte del Limpiador en 3 partes de agua. Aplica esta mezcla en una parte del suelo y frota esa zona con un estropajo. Verás como los restos de cola y/o de cemento se deshacen rápidamente. Por último, termina aclarando con agua limpia.

 

Si dispones de una máquina rotativa y un aspirador de líquidos, la tarea será todavía más rápida y sencilla.

 

Hecho esto, deja secar el suelo completamente.

restaurar mosaico nolla

 

Tratamiento protector para suelos de Nolla

 

Para una restauración completa y profesional de tu suelo de Nolla, es muy importante que apliques un tratamiento protector. Eso lo protegerá de la humedad y de todo tipo de manchas domésticas, facilitando así su conservación y su limpieza cotidiana.

 

Ahora bien, antes de elegir el producto que usaremos, es necesario tener en cuenta una característica especial de los suelos de Nolla: por su proceso de fabricación, su superficie es totalmente mate. Eso permite que el dibujo del mosaico luzca perfectamente sin brillos ni reflejos provocados por la luz. 

 

Sabiendo esto, y para respetar la personalidad y la belleza de los suelos de Nolla, recomendamos elegir el Protector Antimanchas transparente, cuyo acabado es totalmente mate. 

Así no alteramos en absoluto la tonalidad de las teselas de Nolla, ni mucho menos su aspecto mate. Asimismo, gracias a este producto estamos protegiendo el suelo de Nolla contra todo tipo de manchas y evitando su desgaste.

El Protector Antimanchas se aplica muy fácilmente con una brocha ancha, estirando bien el producto para evitar que queden charcos. 

 

suelo de nolla restauración

 

El resultado: un suelo de Nolla totalmente restaurado, que luce como nuevo y que hace aumentar el valor de la vivienda de un modo casi incalculable. Sobre todo teniendo en cuenta que, en su día, sólo las familias más adineradas podían permitirse instalar un mosaico de Nolla en su hogar.

 

Así que, sin duda, quien tiene un suelo de Nolla puede considerarse verdaderamente afortunado, pues apoya sus pies sobre una exclusiva obra de arte, probablemente única.